Yo no uso nuendo 3 , pero no creo que pierdas el paneo... hacer un grupo es simplemente rutear a un track en ves de al master para facilitar la mezcla.
compruebalo por ti mismo coje 2 tracks una full derecha y otra full izquierda. has un grupo con ellas 2 y mira a ver si notas algo raro.
no lo creo.
Wow!!! eso te obliga a tener que tener el paneo perfecto cuando agrupes. pero me parece muy extraño que anule los knobs de las pistas individuales.
por otro lado, el ruteo (agrupacion) del FL estudio a mi me parece super amigable.
probablemente hayas insertado un plugin mono en el bus. Si lo pasas por un amplitube por ej tiene una entrada mono
Otra opcion es que hayas puesto el bus como mono, no se si en nuendo se puede pero en sonar tiene un botoncito mono/stereo
lo que es seguro es que hay algo raro, te tiene que respetar los paneos si o si
A mi me pasaba lo mismo pero me di cuenta que en preferencias mixer el nuendo por default no tiene seleccionada la casiila de enviar paneos al grupo ,algo asi creo que se llama,te adjuntare imagenes de cubase (por que el nuendo no lo tengo en esta compu) para que cheques si esta funcionando bien .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
q rollo...
pues mira yo si uso nuendo 3.. y el paneo no se tiene porque perder.. siempre y cuando el channel group que hagas sea stereo y los plugins que insertes en el tambien sean stereo...
así el control stereo lo tienes en los tracks y no en el grupo.. no se si me entiendas..
un saludo!