Cuando doy el salto?

Beatman
#1 por Beatman el 07/08/2003
Hola a todos.
Seguro que alguna vez se os ha pasado por la cabeza esto.
Teneis un trabajo al cual os dedicais al menos 8 horas al día. Bien de noche, bien fin de semana estais deseando enganchar guitarra, componer alguna melodía que llevais tarareando ya algunos días, amarrarse al Pc y.... a producir pero.....que tarde es, y mañana al curro. Así pasan los días hasta que las tensiones entre el tedioso trabajo diario y el emocionante en principio "hobbie" de la composición y producción se hacen enormes cuando sin creerlo surge: Chas, tengo temas para hacer un disco, y vas y lo creas (quien lo diría hace tan sólo unos años en aquellos tiempos de Sinclair (128 k recordais?)). Entonces eso se transmite al curro diario, mitad seso pensando en el curro, mitad pensando en ese efecto especial que quiero dar a esa voz y dices:
Ojalá mi trabajo diario fuera ese. Y porque no? Cuantos de vosotros utilizais a la música simplemente como un hobbie?

Cuando pegar el salto pues si es que hay que hacerlo? Os aseguro que el escritorio del ordenador de mi megacapitalistaoficina es una mezcla de herramientas Cad, editores de audio y secuenciadores, procesadores,...etc. Joder, me retiro a un pueblo, convenzo a la moza, me meto en un antro, y soy feliz?
Repito:

Cuantos de vosotros utilizais a la música simplemente como un hobbie?
Cuando pegar el salto pues si es que hay que hacerlo?
Help?
Subir
yidneth
#2 por yidneth el 07/08/2003
qué diferencia un profesional de un amateur

bueno, la verdad es que como en estos casos, lamentablemente el salto no depende deu no mismo sino de la suerte y el azar en gran medida, pues la definición no es clara. Pero ponle ganas y esperemos que el resto venga y si viene bienvenido sea
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 07/08/2003
Yo también lo hago como hobbie. Asumo mis limitaciones, pero eso sí, si un día me viene un fulano y me dice de grabar por un buen contrato (difícilmente será peor que lo que tengo ahora) no me lo pienso.
Si lo que aspiras realmente es a vivir de la música, supongo que será cuestión de moverla, de esperar a la suerte y de tener el mayor número posible de contactos para que te echen un teléfono si hay posibilidad...

Suerte :)
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 07/08/2003
:arrow:
Subir
djquarks
#5 por djquarks el 07/08/2003
Pues no se si hay establecido un punto en tu via para dar ese salto, lo malo eske lo des y te partas una pierna o sabe dios.
Digo esto, xq a mi me pusieron la miel en los labios, enséñé mis maketas y le fascinaron, decia que "son la polla" y tal, me dijo pa sacar el disco y to, pero a la hora de la verdad, siempre me ponía una pega... esto me lo hizo dos veces, xq no soy tonto... weno tal vez un poco.
No es que xq k saque un disco me vaya a dedicar a mundo de la musika, aunke porsupuesto le echaré mas tiempo, porque pienso k es este mundillo, los que se ganan la vida son unos pocos, muy seleccionados, que no kiere decir k sean los mejores, y la mayoría los tiene como hobbie o para sacarse unas perrillas.
Ojalá toda la gente puedira ganarse la vida con lo que realmente le gusta.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 07/08/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 07/08/2003
Si ya te dedicas a otra cosa, tienes un trabajo o estás estudiando....dar el paso para dedicarte solo a la música siempre es una decisión muy difícil. Yo no dejaría un trabajo por la música. Seguiría haciendo música como hobbie, y como dice Lauricca, si llega alguien y me ofrece un contrato, pues genial. Y si no, no me habré dado un batacazo por dejar un trabajo y que luego me fuese mal con la música.

Respondiendo a la pregunta de yidneth, ¿qué diferencia a un profesional de un amateur? Pues creo yo que hay tres grados de dedicación en todo esto:
- Profesional: el que se dedica única y exclusivamente a la música. Es el que vive de esto.
- Amateur que saca unas perrillas: el que hace música por hobbie pero tiene la suerte de que alguien le ofrezca dinero por lo que ha hecho.
- Amateur: pues como yo, el que nunca ha ganado dinero con ésto, sino todo lo contrario, pero no pierde las ganas de seguir.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 07/08/2003
Complicado asunto el que se comenta....
Yo personalmente llevo haciendo música unos cuantos años, apenas he ganado dinero y más bien he gastado mucho.....hace algo más de un año dejé un horrible trabajo que tenía y que me estaba dejando loco, con el dinero que tenía ahorrado y el de otros dos socios que también estaban hasta el culo de sus horribles trabajos empezamos a montar un estudio......decidimos dar el salto al vacío.
Hoy tenemos ya el estudio, con local propio, un equipo que consideramos bastante apto (hoy precisamente nos llegó el último pedido que hemos hecho), una acústica bastante correcta, para mi es hasta bonito (bueno, todos los padres dicen que sus hijos son guapos) y si vienen clientes pues nos irá bien, y si no vienen almenos los tres socios tendremos un lugar de puta madre para poder seguir haciendo nuestra música con todo lujo de comodidades y tranquilidad. Yo he tenido que volver a coger otro curro, no tan horrible ni tan absorbente como el anterior, para poder ir pagando las facturas (al final todo sube mas de lo que uno espera), y bueno, que quieres que te diga, yo con 18 años tenía el sueño de tener un estudio (no un home studio) para hacer mis cosas y además cobrar por hacerselas a otros y ahora con 25 aunque ya me hago viejo pues por fin lo tengo y por dentro se te queda una sensacion super bonita que no se puede describir muy bien.
Con todo este rollo solo pretendo decir que dar un salto al vacío que implique riesgos, sea el tipo de salto que sea, merece la pena porque si lo consigues , la sensación de bienestar es mucho mas intensa que la de angustia por si algo sale mal.
Suerte.
Subir
Canibal
#9 por Canibal el 07/08/2003
La profesión de músico y residente en España son dos factores que resultan en un futuro nulo en lo que a electrónica se refiere.

Para las lides hispanas... Kara(j)oke es lo que triunfa y quizá el pasodoble u orquesta de feria.
Subir
Canibal
#10 por Canibal el 07/08/2003
La prueba de ello la teneis en http://www.azulynegro.com/video
Subir
Beatman
#11 por Beatman el 07/08/2003
Reflexionando un poco, parece que la postura más razonable es la conservadora (PsGirl), es decir, trabajo para ahorrar, y ahorro para gastar en lo que me gustaría trabajar. Y al acostarse pensando en el supuesto salto uno piensa, bah! olvídalo, tienes pájaros en la cabeza, haz lo que te gusta pero ata un cabo al mundo irreal. Pero claro, ese pequeño bicho rebelde que todos tenemos en nuestras cabezas de vez en cuando te da capones e intenta decirte que rompas con todo.
De todas formas amigos, sólo pretendía conseguir de vosotros un consejo sabiendo por lo que veo que alguno si dió el salto(altcala).
Al menos me queda el antídoto propuesto por Canibal (música y apañol) pero claro lo del kalaoke puede ser una sobredosis que me conduzca a operación tufo (OT sepase) y entonces mi esquela.
Subir
Salogel
#12 por Salogel el 08/08/2003
Yo creo que cuanto más joven seas en pegar el salto mejor será.
Yo hace un año me planteé dedicarme a lo que me gustaba (la grabación) y decidí estudiar para ello. Se que esto hubiera sido imposible si me hubiera metido en una hipoteca, en coche, casado, ...
Cuantas más responsabilidades tienes creo que tienes más que perder si la cagas.

Saludos.
Subir
Canibal
#13 por Canibal el 08/08/2003
Salogel escribió:
Cuantas más responsabilidades tienes creo que tienes más que perder si la cagas.


Y contra mas responsabilidades menos intención de ser músico "pofesional". ¿O es que no sabeis que Loquillo el de los trogloditas es camionero? Claro... hay que asegurarse el mal porvenirrr. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo