Cuando escuchas un disco, ¿evitas los temas tristes?.

Fínbar
#1 por Fínbar el 24/07/2015
Yo tenía algunos amigos que preferían saltar estos temas cuando escuchábamos música acompañados, siempre me pregunté, ¿por que se saltan estas canciones?, al menos en el coche lo hacían, aunque también puede ser cierto que el coche, y en compañía, no sea el lugar adecuado para escucharlos.

Siempre me pareció curioso, pero no le dí mas bola. Ahora, mientras leo un libro sobre guiones de cine, me encuentro este párrafo:

Alguien escribió:
William Goldman defiende que la clave de todo final de una historia es dar al público lo que desea, pero no de la manera en que lo espera. Un principio realmente provocador, aunque lo primero que debemos hacer es definir qué desea el público. Muchos productores dirían sin pestañear que el publico desea finales felices. Lo dicen por que los finales felices tienden a ganar más dinero que los tristes.

El motivo de ello es que hay un pequeño porcentaje de espectadores que no irán a ver ninguna película que pudiera representar una experiencia desagradable. Habitualmente su excusa es que ya tienen suficientes tragedias en la vida. Pero si lo analizamos con mayor detenimiento descubrimos que no sólo evitan las emociones negativas en las películas, sino que también las evitan en la vida real. Ese tipo de personas piensa que la felicidad consiste en no sufrir nunca por lo que nunca sienten nada profundamente. La profundidad de nuestra alegría está en directa proporción con lo que hemos sufrido.
Por ejemplo, los supervivientes del Holocausto no evitan las películas oscuras. Van a verlas por que ese tipo de historias resuena con su pasado y provoca profundas catarsis.


Creo que esto se puede extrapolar perfectamente a la hora de escuchar música.

¿Tú evitas escuchar los temas tristes?, ¿será que evitas sentir las emociones tristes o negativas?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 24/07/2015
A mí me parece que saltarse temas de un disco es pervertir el concepto original del autor. Ahi tenemos un problema: puede que no estemos preaprados para asimilar lo que el autor quiere transmitir o simplemente el disco no vale un pepino y reducir el minutaje lo hace más asequible.
Subir
1
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 24/07/2015
Hace tiempo que se perdió el concepto " voy a poner este disco y escucharlo, ahora salvo honrosas excepciones, la música, se convirtiò en esa cosa que suena de fondo mientras haces 500 cosas en el ordenador.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 26/07/2015
yo acostumbro a saltarme las baladas power
Subir
Origami
#5 por Origami el 28/07/2015
Yo siempre escucho discos completos. No me salto canciones salvo que realmente sean infumables (raro en un grupo que me guste) o que no dé tiempo a escuchar el disco entero, en cuyo caso sí me salto alguna para escuchar otra mejor.
Pero respecto a los temas tristes, y ya que mencionas el coche, sí es cierto que cuando escucho música en el coche prefiero temas y discos más enérgicos y ahí sí que quizá evito con frecuencia escuchar baladas o grupos marcadamente melancólicos en favor de otros más movidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo