Cuando grabo voz baja el volumen de la música

dacabe
#1 por dacabe el 20/06/2008
Hola, me acabo de comprar un PC bastante decente (ya tocaba cambio), el caso es que despues de instalarlo todo y dejarlo a punto, me he encontrado con el siguiente problema: cuando grabo una voz el volumen de la música baja automáticamente, solo baja cuando la voz suena, quiero decir que automáticamente en cuanto dejo de cantar el volumen vuelve a su sitio. Es como si hubiese un compresor sidechain que hace que el volumen de la música baje en cuanto entra la voz y suba cuando desaparece.

Utilizo SX3 y con el anterior PC no me pasaba, tengo tambien una motu firewire 828 mkII. En principio todos los parámetros estan igual que en el anterior PC, no se porque ocurre esto. Me he vuelto loco tocando parámetros por todos lados pero no doy con la solución. La única diferencia que si tengo clara es que los drivers de la motu los he actualizado, pero su panel de configuración esta igual que lo tenia anteriormente.

¿Alguien me puede echar una mano?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yoyo
#2 por yoyo el 23/06/2008
el volumen baja cuando lo grabas nada mas?
o tambien cuando lo reproduces.
Subir
faizzer21
#3 por faizzer21 el 23/06/2008
es una ducking pc :P
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 23/06/2008
jejej, faizzer21 tal vez ese pc sea un nuevo invento para el audio pro!! asi no habria necesidad de mas compresores!! :D .

solo se me pasa por la mente que tal ves tu pc alla venido con alguno de esos programitas q manejan la tarjeta de audio, que tienen que pa que el sonido suene como si fuera 5.1 y todas esas bolas, mira a ver si no es eso, no creo que sea otra cosa
Subir
dacabe
#5 por dacabe el 23/06/2008
Si, el volumen solo baja cuando grabo, no cuando reproduzco. Ya se que suena a coña, pero me esta volviendo loco!! No creo que tenga nada que ver con la tarjeta de sonido ya que el PC no tiene una propia, lo pedí así expresamente. En cuanto a cualquier programita que interfiera en el audio, tampoco creo que sea eso. El sistema operativo (xp) lo instale yo.

Creo que puede estar relacionado con la ganancia del canal de escucha en Cubase, si lo bajo, el efecto "ducking" se nota mucho menos, claro que apenas oigo la voz con el playback. Será cuestion de regular niveles para grabar y poner una ganancia "normal" en el canal de escucha de la voz. No se me ocurre otra cosa.

Salu2.
Subir
yoyo
#6 por yoyo el 25/06/2008
a mi me ha pasado algo que tiene que ver con el bus master.
pero lo de ducking involuntarioes un pocoraro.
envias a cascos por auxiliar o directamenter del master?
Esto es lo que me pasaba:

abro proyecto en nuendo.
creo una pista de audio mono.
conecto la guitarra y presionando F4 veo la configuracion de buses.
la historia es:
en el bus master,aparecen las dos salidas individuales.
Salida de nuendo L-esta conectada por defecto a la salida master L de la motu.
Salida de nuendo R-esta conectada por defecto a la salida master R de la motu.
hasta aqui ok.
El problema viene cuando armo la pista para grabar o le doy al boton para monitorear la señal que entra.
escucho el instr,pero el vumetro de la pista mono y el del canal master no dan señal de movimiento.(no se encienden)
lo raro es.
pulso F4 y en las salidas master:
si cambio la salida R por la L en el bus master lo de los vumetros se soluciona,pero el panorama esta al contrario.

asi veo los vumetros moverse:
Salida de nuendo L-cambio la conexion de la salida master por R.
Salida de nuendo R-cambio la conexion de la salida master por L.

asi es como deberia ser por defecto:
Salida de nuendo L-esta conectada por defecto a la salida master L.
Salida de nuendo R-esta conectada por defecto a la salida master R.
Subir
Kakia
#7 por Kakia el 21/03/2010
hola wenas.Tengo exactamente el mismo problema que este chico.grabo la guitarra,y cuando le doy a reproducir el sonido empiza a bajarse poko a poko como si tuviese un fundido.asta que kasi no se oye nada.kuando estoy grabando se ve perfectamente como cada vez los db se hacercan mas a cero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo