Y cuando no hay pasta que?

djaztum
#1 por djaztum el 30/09/2003
Hola,

Cómo se puede expresar la creatividad musical cuando la pasta no llega sin caer en la tentación de piratear?

Cuando la tarjeta de sonido es eso, de sonido y no de sonidos, cómo salir por fin el siglo pasado y avandonar el FastTracker 2?

A mi no me importa q pongan publicidad, pero q no me hagan pagar lo que valen unas vacaciones en Mallorca un mes por un programa que puedas decir "olé". Porque hay gente q nunca hemos estado en Mallorca ni usaremos un Reason con CD's originales.

Si mi música da dinero, q esten tranquilos, q sabré estar agradecido. Y espero q vosotros tambien. Mientras tanto, q esperen sentados.

Calidad y gratis, compatible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 30/09/2003
La vieja cuestión del soft pirata cuando no hay pasta......
Muchas compañías sacan versiones reducidas de sus programas a menor precio, como por ejemplo el caso de Cubase SL, pero claro a veces el precio no es lo suficientemente bajo , y en otras ocasiones directamente esta versión reducida del producto no existe. Sobre si es lícito usar los programas copiados aunque no saques dinero por ello, pues la verdad, aunque tus fines no sean lucrativos no es legal, lo mires por donde lo mires, y aquí no voy a entrar en cuestiones de si la ley debería cambiar o no, simplemente digo que no es legal y punto, desde un punto de vista objetivo.
Pienso , ahora hablando desde un punto de vista personal, que TODAS las compañías si tanto les preocupa la piratería de sus productos, deberían preparar versiones megareducidas de sus productos a precios adaptados para estudiantes. Pero claro, quién pagaría por la versión megareducida pudiendo bajar la versión completa de internet? Quizá pocos. Mucha gente usa la excusa de "como no da pasta pues no lo compro de todos modos aunque sea barato" (djaztum no digo que sea tu caso) . Claro , djaztum pide que tenga calidad y sea gratis, el problema es que para coseguir un programa realmente bueno hay que tener a gente realmente buena trabajando duramente, y esa gente necesita comer, pagar su casa, etc. Sí , efectivamente existen cosas freeware muy chulas , muy bien hechas, pero no es la tónica general, dudo mucho que vaya a salir algo tan bueno como nuendo gratis.
Subir
djaztum
#3 por djaztum el 01/10/2003
Cuando el software libre les coma terreno empezarán a darse cuenta que han tomado un camino equivocado y la muerte súbita se les aproxima.
A mi no me sirve que 20 programadores que la mitad ni entenderán de música hagan un programa impecable, que 2 puretas se vayan de putas de lujo cada dia gracias a miles de usuarios que encuentran un fallo, lo comunican y encima les hagan pagar por la siguiente versión (un año después como mínimo), me sirve que 300 aporten voluntad e ideas para crear algo que van a usar.

Y no es un problema de capitalismo vs comunismo, es la eterno utopia que la gente no se adapte al software, sino que el software se adapte a la gente.

Y así algo mejor que nuendo será gratis. Espero que pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo