Cuando vuelva a tu lado

Mikolópez
#46 por Mikolópez el 24/10/2006
Con "sacar las cosas de quicio" me refería a: "genial", "excelente" o "pedazo de sonido", cuando genial en Hispasonic no somos ninguno. Tampoco es muy ponderado "orejas de burro". Quien más ha sacado las cosas de quicio no merecía respuesta y mucho menos que nos rebajaramos.

Ahora que prima la educación y el respeto conviene hacer lo más honestamente posible la crítica que Cristian espera de nosotros. Nada más.

Eso era solo un comentario al principio de mi post. Pero creo que es más valiosa mi restante aportación. Si Cristian toca jazz y yo de eso entiendo espero que valore más mis comentarios sobre él y el estilo en jazz que sobre el tono de las críticas en el hilo, que dicho sea de paso a mí me importan un pimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 24/10/2006
Cristian, que es un hombre inteligente y bueno, por lo que le conozco, seguro que va a valorar tus recomendaciones, Miguel, en ese tono, seguro que sirven de algo
Subir
Cristian
#48 por Cristian el 24/10/2006
Muchisimas gracias Scorp, Invo, Modulay, Carmelo, Vibra, Ducrein, Tretre, Charanoway, Petop, Mulo, Micol, Falkys, Juaniblus, Mancocapa, Copeland, entre los que se encuentran quienes considero amigos y siempre están presentes y también quienes sin conocerme me acercaron una palabra de aliento, eso es para mí más importante que la música misma, que a estas alturas, en mi vida, es un motivo para compartir con mis amigos. Y agradezco si alguno ha exagerado en sus comentarios por el solo hecho de hacerme sentir bien y si algun comentario es parcial porque quiere solidarizarse conmigo, porque me demuestran sensibilidad, amistad y solidaridad y dan ánimos para seguir, "esa palmadita en la espalda como dice Ducrein", que a mí juicio, repito, para mí, está por delante de la música misma.
Bueno señores, este hilo me ha servido para eso, me hicieron sentir unas cuantas palmaditas en la espalda, muchas gracias por el apoyo.
Subir
Cristian
#49 por Cristian el 24/10/2006
Miguel, claro que valoro y agradezco tus comentarios, aunque entre nosotros, lo del traje verde y corbata magenta, me parece muy poco elegante más que personal, es horrible, me quedo con las bermudas :D.
Está muy bien, estoy de acuerdo en mucho de lo que decís y en otras cosas no. Sé que conocés del tema, ya lo hemos charlado.
Un saludo Miguel.
Subir
Mikolópez
#50 por Mikolópez el 24/10/2006
Carmelopec @ 24 Oct 2006 - 12:53 PM escribió:
Cristian, que es un hombre inteligente y bueno, por lo que le conozco, seguro que va a valorar tus recomendaciones, Miguel, en ese tono, seguro que sirven de algo


Cristian2005 @ 24 Oct 2006 - 01:35 PM escribió:
Miguel, claro que valoro y agradezco tus comentarios


Estaba seguro de ello. No olvides que es mi opinión, por mucho que sepa estoy muy, pero que muy lejos afortunadamente de saberlo todo. No lo dejes! :wink:

Off toppic: Mi comentario iba más por el resto de foreros, que empezaba a ser una batalla entre los de un lado y los del otro. También por eso decía lo del pimiento que me importa la crítica de los demás. En el momento que decido postear en el foro de "Música a Debate" me lo tomo como un debate entre autor y crítico, no de los críticos entre sí. Pareceríamos niños pequeños: "Pues mi padre es bombero y de un puñetazo te embarca en el cuarto piso", "Pues el mío, ..."

Más Off topic aún: Lo del traje verde y corbata magenta me parece tan horroroso como a ti, seguro. Solo era un ejemplo de lo que es para mí "ser apropiado". Por hortera que sea, al menos usa corbata (lo digo por empresas que obligan a ello, claro está). He visto orquestas clásicas con un trombonista en frac y una melena de rastas impresionante, pero de frac.
Subir
micol
#51 por micol el 24/10/2006
A mí el tema del sonido "corecto" siempre me ha parecido un sinsentido.
Como guitarrista valoro mas un sonido personal que sonar igual que Wes Montgomery, vamos que escuchando a un tipo talentoso con una strato o una española y tocando con una técnica insolita puedo quedarme con la la lengua afuera, mucho mas aún que escuchando a un émulo de Scott Henderson, que de esos hay miles.
A mi el sonido de Cristian (sin ser saxofonista, claro), me impacta a veces mas que la propia música que sube (a veces).
Subir
donna Baneado
#52 por donna el 24/10/2006
mikolopez @ 24 Oct 2006 - 10:14 AM escribió:
Creo que se están sacando las cosas de quicio. Ahora en reacción a las malas críticas, o mejor dicho, las críticas adversas, empiezo a ver críticas "demasiado" favorables. Y que conste que la maleducada de Donna no merecía ni respuesta la primera vez.

Os doy mi opinión. El sonido de un músico lo es todo. Es lo primero que el oyente aprecia. Y es también su personalidad, de manera que en cada nota puede distinguirse casi quien toca. Pero de la misma manera que tocamos un lenguaje común, un repertorio común, etc. hay que atenerse a ciertas normas de estilo. Tocar con el saxo este tipo de repertorio exige en cierta manera un determinado sonido, menos apretado, menos limpio, más flexible de afinación, vibratos más amplios, etc. Es como llegar a la reunión oficial de empresa con un traje verde, y corbata magenta o hacerlo en chanclas y bermudas. Lo primero es "personalidad", lo segundo inoportuno.

Cristian, ya te lo dije una vez. Tu sonido no tiene nada de malo. Pero es más apropiado para una sonata de Ibert o los estudios de Marcel Mule que para un bolero o un estándar. Hay una paleta extensísima de recursos en el jazz que puedes investigar. Desde Parker, Sonny Sttit, Cannonball Adderley o Jackie McLean, pasando por Lee Konitz, Oliver Nelson, Eric Dolphy, Ornette Coleman y llegando a Kenny Garret, Lou Donaldson, Paquito D'Rivera, Miguel Zenon, Antonio Hart o Perico Sambeat. Todos de su "pare" y de su "mare" pero a ninguno se le olvida que lo que hacen es jazz. Te hará bien oirlos aunque no tomes nada de ellos. Pero tendrás una imagen más clara de lo que es un solo de jazz.

Hay una preciosa historia de Gunther Schuller, basada en la historia de "Pedro y el Lobo" de Prokofiev, y titulada "Journey into Jazz", escrita para narrador, combo de jazz y orquesta, cuyo personaje, también Peter es un trompetista que quiere tocar jazz. La historia cuenta los pasos que sigue Peter aconsejado por un músico de jazz hasta estar listo para tocar en un auténtico combo. Los consejos que el músico de jazz da a Peter son una auténtica master class de estilo. De disfrute obligado.

En cuanto a los comentarios sobre orejas de burro, buscad un par de nombres de los citados arriba y sabréis a qué nos referimos quiqueyo y yo.

Un abrazo,
Miguel López


Gracias colega por aclarar conceptos bàsicos aportados por los GRANDES del Saxofòn y que por supuesto tienen que estàr presentes en la mùsica LATINOAMERICANA o aportar algo NUEVO para este tipo INAGOTABLE de recursos que es la mùsica latina.
Comprendo que la música hecha por los GENIOS de la música MUNDIAL ejecutada en SAXOFÒN no siempre es oída y degustada por todos y por lo tanto puede no ser del agrado del pùblico en general y no se dan cuenta de lo que aportò cada mùsico, pero considero que para HACER mùsica LATINA hay que tener ALMA y CHISPA o de lo contrario serà algo SIN VIDA.
Si les molesta que una MUJER sepa tanto de este instrumento lo lamento pero mi padre y mis hermanos son instrumentistas de este instrumento y fuí creciendo escuchàndolo y por eso se mucho sobre el y sobre los mùsicos que lo FORJARON y le diron VIDA a este instrumento.
Mis comentarios no significan que el Saxofonista de este hilo no pueda llagar a tocar bien la mùsica latina con el saxo, simplemente hice una crìtica sobre este tema en paraticular y espero que mis comentarios no lo frustren sino que por el contrario, le hagan poner las pilas para adquirir elementos nuevos en su tècnica e interpretación:birras: :teclear:
Subir
micol
#53 por micol el 24/10/2006
Dale payaso (gerber), subite alguna joya!!! :wink:
Subir
donna Baneado
#54 por donna el 24/10/2006
Parece que te molestan las niñas, cuando quieras te paso mi correo. ja ja
Subir
micol
#55 por micol el 24/10/2006
donna @ 24 Oct 2006 - 06:46 PM escribió:
Parece que te molestan las niñas, ja ja


:twisted: :lol:

Pelotudo...
Subir
micol
#56 por micol el 24/10/2006
Despues de recibir 3 o 4 privados de Donna del tipo : "mariconazo de mierda, se nota que te gustan los machos", etc etc, he llegado a la conclusión que es un clon de los malos. :lol:
Subir
DiegoC
#57 por DiegoC el 24/10/2006
solo hay que ignorarlo...pobre tipo....
Subir
DUCREIN
#58 por DUCREIN el 24/10/2006
A mi, no se por qué, empieza a olerme a pescado...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#59 por Tony (Scorpmusic) el 24/10/2006
DUCREIN @ 24 Oct 2006 - 07:39 PM escribió:
A mi, no se por qué, empieza a olerme a pescado...

.....podrido :lol:
Subir
donna Baneado
#60 por donna el 24/10/2006
Les voy a poner un tema cantado por mí y ver si tiene olor a pescado podrido y no me ofenderé por las crìticas podridas que me haràn. Pondré solo un pequeño fragmento cantado y sin solos de saxo. Espero que no digan que tengo voz de sirena. Tendrán que esperar unos días y lo tendrán :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo