¿ Cuantas mujeres Dj estamos en Hispasonic ?

Atira Case
#16 por Atira Case el 24/05/2017
ole!!!!
primero quiero saludar a las xikas que se han presentado : Eme DJ y Maria, encantada de poder conocernos y compartir con vosotras...y vosotros....Eme Dj, yo también soy de Madrid, te sigo por aki , y me gustaría poder conocer tu escuela y las clases que das en asociaciones.
Me parece chapó!!!!
Me hace coger mas fuerza,,...estupendo también por ti Maria!!...adelante todas,,,os sigo a las dós...

Respecto a lo que comenta Infinity....ejem..ejem..ejem...que quieres que te diga, es una verdadera lastima, pero es el papel que la sociedad nos ha adjudicado y que algunas lo interpretan de Oscar.
Subir
Atira Case
#17 por Atira Case el 24/05/2017
ahh....en respuesta también a infinity, me apuesto todo lo que quieras a que a esas xikas que dices , las ha contratado un hombre, aro....ese es el problema, casi todo está dominado por el sexo masculino, y no es ninguna critica, es la cruda realidad.

La cosa está en nuestra mano para poder cambiarlo, en las manos del sexo femenino, solo nosotras podremos salir de esa dinámica, demosytrandolo con nuestro trabajo y dando igual nuestro aspecto, solo nuestro trabajo.
Subir
2
eme dj
#18 por eme dj el 24/05/2017
Pues a ver, lo primero que tengo que decir de una chica que pincha en bolas:

1. Que haga lo que quiera con su cuerpo. Lástima que tenga que conformarse con ser un reclamo para hombres, solo eso, estar desnuda.
2. No es DJ. No está ahí por la música. Por muy bien que lo haga, no van a verla por la música.
3. Son los hombres quien contratan a mujeres para este tipo de cosas y son los hombres quienes acuden a ellas.
Subir
3
WEEEICH! mod
#19 por WEEEICH! el 24/05/2017
Excelente hilo!

Respect & congratulations...

WEEEICH!
Subir
2
María
#20 por María el 25/05/2017
Estoy de acuerdo con vosotras chicas.
De hecho, en Rusia, hubo una temporada que estuvo de moda que las Djs pincharan ligeras de ropa, como un show.
Que al fin y al cabo es lo que es, un show que hacen, más que una sesión.
Subir
1
infinity
#21 por infinity el 25/05/2017
:ook: :dj: mas de acuerdo no puedo estar
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 25/05/2017
Hola chicas, yo también estoy de acuerdo en que hay pocas chicas en esta web y en que hay poca visibilidad de lo femenino en el mundillo de la música y el sonido, demasiado pocas mujeres por más que la proporción real en activo pudiera ser mayor de la que podría representar o inferirse de la que parece ser, más en un foro.

Tengo algunas certezas y bastantes sospechas (trabadas y fundadas) de los principales motivos de esta escasez tanto en la realidad como en la visibilidad (social , mediática y en la Web, incluso en esta web en concreto); la mayoría ya los he expuesto en los doce años que llevo de usuario en Hispasonic así que no quiero ser reiterativo.

Confío en que a la mayor brevedad esto vaya cambiando, al punto de no tener que leer hilos en los que se solicita y brinda ayuda a los (las en este caso) del mismo sexo, en ese futuro mejor el sexo no debería importar para casi nada, menos para la música y el sonido (salvo para ser soprano lírica, claro).
Subir
1
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 25/05/2017
eme dj escribió:
1. Que haga lo que quiera con su cuerpo. Lástima que tenga que conformarse con ser un reclamo para hombres, solo eso, estar desnuda.
2. No es DJ. No está ahí por la música. Por muy bien que lo haga, no van a verla por la música.
3. Son los hombres quien contratan a mujeres para este tipo de cosas y son los hombres quienes acuden a ellas.


Puedes extrapolarlo más allá del campo de las Djs... tienes cantantes, guitarristas, etc... hay quien sale vestida de monja y hay quien sale con lo mínimo. Personalmente no creo que tenga mucho que ver con la calidad de la música que hagan. Pero sí tener claro que esto es espectáculo y que un artista no es únicamente su música, es una imagen, una historia, valores, etc... es como una marca. Y todo debe ser congruente. Uno usa lo que tiene para vender/se.

El paso siguiente de criticar la vestimenta de una artista es criticar su calidad como artista si es guapa... "la contratan por guapa, no por artista". Es curioso, pero personalmente me parece una actitud tanto o más machista que la del que le gusta porque además de artista, es guapa. Vamos que no veo una relación directa entre ser un cardo y una buena artista y ser mona y mala y viceversa.

Si, es el hetero-patriarcado normativo el que impone determinados modelos (o al menos los oferta) pero quizás debería tenerse un poquito más claro que ese hetero-patriarcado no lo mantienen exclusivamente los hombres, si no también las mujeres, tanto apoyando o adoptando esos modelos y roles. No todos los directivos y publicistas de una discográfica son hombres. No todas las mujeres lanzan artistas vestidas de monja. Y muchas artistas muy monas tienen muchas fans de su propio género... de hecho es bastante habitual que la mayoría de sus fans sean mujeres.

Y sí es posible que haya degradantes espectáculos soviéticos de DJs en bolas... pero quizás es que no es DJing lo que se vende si no otra cosa. O quizás es una elección personal de la DJ combinar burlesque u otro arte menor con su pericia en la mezcla.

María escribió:
Que al fin y al cabo es lo que es, un show que hacen, más que una sesión.


No es que yo frecuente esto de las "sesiones"... pero hablas de ellas como si fuesen un cuarteto de madera barroco al que asisten exquisitos eruditos en la materia para disfrutar de algo sublime que el populacho (mayormente macho heteruzo) no sabría apreciar... pero ese es otro tema y curiosamente independiente de la cuestión de género.

La verdad es que si hay algo que me resulta más conmovedor que los discursos de primero de feminismo son los de los puretas.

Cris Sys escribió:
Confío en que a la mayor brevedad esto vaya cambiando, al punto de no tener que leer hilos en los que se solicita y brinda ayuda a los (las en este caso) del mismo sexo, en ese futuro mejor el sexo no debería importar para casi nada, menos para la música y el sonido (salvo para ser soprano lírica, claro).


La gente puede asociarse por cualquier criterio... pueden ser mujeres DJs o jazzeros calvos y fondones la clave está en tener intereses comunes en el sentido más lucrativo de la palabra. Al final el posicionarse en un colectivo es una estrategia de venta tan válida como enseñar carne.

Paz y amor. :lol:
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 26/05/2017
Klaus Marine LePen escribió:
La gente puede asociarse por cualquier criterio


Espero que por mucho tiempo, faltaría más; aunque temo que no vayamos a más en asociacionismo.

Pero lamento que sea algo necesario para una parte de la humanidad que sobrepasa a la mitad, en el futuro preferiría que no hubiera necesidad.
Subir
1
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 26/05/2017
Cris Sys escribió:

Pero lamento que sea algo necesario para una parte de la humanidad que sobrepasa a la mitad, en el futuro preferiría que no hubiera necesidad.


En eso estoy completamente de acuerdo. Y también espero que no sea necesario a ya no tardar demasiado. Pero por otra parte como antes comentabas tampoco veo sentido en cierto asociacionismo sectorial por motivos que son ajenos al sector. No se si existe una asociación de mujeres violinistas porque quizás no se sientan poco representadas o más bien porque el género es irrelevante.

Y para nada niego el sesgo de genero en la musica. Cuando en los EEUU se implantaron las audiciones a ciegas se dobló el número de mujeres en las orquestas, porque se dobló el número de aspirantes. La imparcialidad objetiva se las ánimo a presentase a audiciones que antes no hubiesen contemplado.

El sesgo existe y es abiertamente un error porque el talento es independiente del género. Pero dudo que nadie se cuestione la calidad de Anne Sophie Mutter por el hecho de que sea una mujer muy bella. Su talento no tiene nada que ver con su aspecto, pero obviamente la ha ayudado a venderse. O que aunque Cecilia Bartoli tenga una belleza menos convencional esta sea parte de su persona pública y esa persona, el todo, a algunos nos resulte arrebatadora.

Estoy hecho un viejo cascarrabias, pero espero que eso no desanime a las foreras. Queremos más mujeres produciendo, tocando o mezclando, tantas como para que a nadie le pueda parecer una excepción.
Subir
1
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 26/05/2017
A mí en realidad me importa una mierda casi todo; pero me molestan cosas, incluidas las tías en algunas momento; aunque me suelen molestar más tíos; tampoco quiero caer en el reduccionismo.
No me siento incómodo con lo femenino; pero tampoco me gusta como valor en si mismo dierenciado.
En esto me voy a repetir; pero cuando leo a los del calconcillito comprado por la mamá o por la mujercita llamar a las tías féminas me entra un instinto exterminador casi irrefrenable.

Pero, vamos, que ver (o escuchar mejor) a una tía pinchar discos, qué quires que te diga, me da lo mismo que a un tío, si sabe lo que hace, qué coño me importa si es tío o tía.
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 26/05/2017
Cris Sys escribió:
En esto me voy a repetir; pero cuando leo a los del calconcillito comprado por la mamá o por la mujercita llamar a las tías féminas me entra un instinto exterminador casi irrefrenable.


Te veo muy sensible a los micro-machismos :-) pero sí, suena a canallita siempre dispuesto a irse de cervecitas por la Latina.



... estoy harto de ser un heteruzo de los cojones. Si no fuese tan ridículo lo de salir del armario con 50 años me hacía gay #-o
Subir
1
Onacarom Beats Baneado
#28 por Onacarom Beats el 26/05/2017
Vaya lío! La realidad es tan moldeable como la arcilla y según quién la vive y cómo la mira, es otra... Cada ojo ve con su pensamiento y su personal filtro, lo importante del hilo en sí no es que haya mujeres DJ trabajando en tanga, algo muy fresquito en según qué zonas y temporada, sino del mundo del DJ Woman en general.
Hasta ahora este tipo de música sigue siendo un mundo de hombres porque para eso fueron los que lo inventaron, y el monopolio existe ajustándose a su patrón y gustos, no nos olvidemos de los empresarios que son los que han propiciado la aparición de la mujer en este sector para hacer más atractivoy competitivo el "cartel" para el público asistente (mayoritariamente hombruno) sin cuestionar si la DJ en cuestión es buena o mala, y las hay buenísimas y guapísimas, por cierto .. Y elegantes.... A pesar de que muchas veces la propaganda que se hace nos convierte en el ganado que se expone ante los ojos de los sedientos de curvas, sean como sean.
Tu hilo se está transformando en un debate filosófico e intelectual muy curioso, algo habitual en los foros, esa es la verdad, pero lo importante es ver que la respuesta femenina es casi una sombra.... Pero... Ahí estáis tú, María, eme dj y... yo... Algo es algo en este mundo tan varonil..... jijijiji
Un beso a todas.
Subir
1
eme dj
#29 por eme dj el 26/05/2017
#25 MANSPLAINING.
Subir
1
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 27/05/2017
eme dj escribió:
MANSPLAINING


Wow, sí, ¡y en MAYUSCULAS!... hablando de respuestas condescendientes. Pero mira, lo mío es macromachismo :-) mea culpa. Reconocerlo es el primer paso, ¿no?.

Pero me resulta chocante, porque tu comentario sobre esas DJs que pinchan ligeras de ropa es profundamente condescendiente con ellas. ¿#womansplaning?.

Ya digo que resultan más enternecedores los eslogans de un purista que los de primero de feminismo.

*nótese la negrita condescendiente, puro #mansplaning.

Oh, no, lo he vuelto a hacer... #-o soy lo peor...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo