¿ Cuantas mujeres Dj estamos en Hispasonic ?

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 07/06/2017
Nacor Carmona Blanco escribió:
que machista suena llamar a las mujeres "tías" ¿no?


Mucho más supremacista, condescendiente, y horroroso suena referirse a las mujeres como féminas, algo muy común en el pensamiento cuartelario-cojonil.

¿Tan difícil es reconocer el dimorfismo sexual y quedarse tranquilito, no se, si a caso alguna pulsión dentro de lo cabal.

Vivan los caracoles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Onacarom Beats Baneado
#62 por Onacarom Beats el 07/06/2017
Atira! Esto es la guerra! Lo malo es que las bajas son sólo por parte de las féminas, que no aparecen.... ¿Ande andarán? Algún selfie las tiene ocupadas? Se les ha corrido el rímel? Estarán apadrinando algún galgo?
Bueno, saliéndonos de la broma y volviendo a lo que no tiene discusión "la música", pocas mujeres DJ se han asomado por aquí, o pocas mujeres músicas, o a las que les guste la música... Pocas, pocas, sólo 3....
Un beso desde mi mundo femenino y pequeñito. Mora
Subir
CARMENA
#63 por CARMENA el 07/06/2017
#57
El feminismo de tercera ola, feminismo de género o feminismo institucional es ingeniería social creada por el sistema capitalista para eclipsar la lucha de clases y dividir mas si cabe a la sociedad. Es una ideología dogmática sin ningún rigor científico y encima la financiamos con dinero público como a la iglesia católica. En España llevamos mas de 30 mil millones de euros de dinero público gastados en las empresas públicas y privadas creadas por estafadores para tal efecto. Se han aprobado leyes que segun la mayoría de asociaciones juristas son inconstitucionales, solo la parte de la judicatura que vive de ello lo defiende. Hemos pasado de 20000 denuncias al año por maltrato a 125.000 sin que haya un aumento de condenas por lo que es lógico sacar la conclusión de que 4 de cada 5 denuncias de ahora son presumiblemente falsas o no se ajustan al espíritu de la ley que era proteger a las mujeres en situación de indefensión, las mujeres maltratadas siguen igual pero otras se aprovechan de la ley para quedarse con todo tras el divorcio, separación, y toda esta mierda asesoradas por feministas y defendido por feministas que viven de esas denuncias falsas, 3000 euros por denuncia sea admitida a tramite, desestimada o falsa, menudo negocio.
Solo hay que poner la tele para ver todos los días noticias sobre el machismo, a todas horas, unanimidad en todos los parlamentos del mundo, financiado por cocacola, microsoft, etc, a través deONU mujeres, mediatizado, politizado e inutilizado para cualquier fin que no sea adoctrinar y dividir a una sociedad ya de por si lobotomizada.
Confundir feminismo con mujeres o machismo con hombres es no entender la naturaleza humana, las mujeres no necesitan estar representadas por una ideología que en verdad no las representa y que las utiliza para fines distintos a la defensa de los derechos de las mujeres.
Y no, el feminismo no es como el machismo, es peor, el sexismo machista no tiene representación parlamentaria ni presupuestos, el hembrismo sí. A las mujeres nadie las tiene que decir como se tienen que vestir, pensar, decir, ni el machismo antes ni el feminismo ahora.
Subir
8
Djudy
#64 por Djudy el 18/06/2017
UNA MÁS POR AQUI :) SALUDOS!!!
Subir
1
carroalante
#65 por carroalante el 18/06/2017
Estoy hasta las bolas, con perdón, de feminazis, machos alfa y demás historias que la sociedad nos impone para dividirnos aún más. Dicho esto solo me queda añadir que lamentablemente demasiado difícil lo tiene una mujer en este mundillo para obtener reconocimiento sin convertirse en un objeto de marketing.
Subir
1
Max
#66 por Max el 18/06/2017
carroalante escribió:
solo me queda añadir que lamentablemente demasiado difícil lo tiene una mujer en este mundillo para obtener reconocimiento sin convertirse en un objeto de marketing.


...no estoy de acuerdo.

...la dificultad para obtener el reconocimiento de DJ en este mundillo, es el mismo. Ese "reconocimiento" se produce cuando el/la DJ hace bien sus labores, y se traduce en trabajo continuado.

...otra cosa es que para ocupar una cabina, lo tenga más difícil en muchos casos (nada que ver con "reconocimientos", pues para "reconocer" la valía de una/un Dj previamente hay que verl@ y/o escucharl@.

...much@s Djs acceden de una u otra manera a una cabina. Esa es la primera oportunidad. Y después, dependiendo de su valía y actitud.....pues se "reconocerá" lo que se tenga que reconocer. Es decir: primero el acceso y luego la valía.

...es cierto también que por culpa de los tiempos que corren pues a muchas Djs se las utiliza para dar una imagen en determinados sitios utilizándola por ser mujer y pasando del tema musical. Pero son casos puntuales.

...cualquier dj independientemente de su sexo, si es buen@, triunfará. Y si no....pues no. Sea macho alfa, machista, feminista o feminazi...eso da igual.

...ser Dj hoy en día al y como muchos lo quieren ser....está muuuuuy difícil. Pero para tod@s.

...ahora, buscas Djs para pinchar en bodas o eventos varios....y NADIE quiere currar porque podría atrofiar su imagen o su "ego musical".

...sin ir más lejos, esta pasada semana he llamado a 5 Djs para cubrir un evento en un colegio para pinchar en una fiesta fin de curso con niños. 4 de ellos no querían/podían....y lo primero que preguntaron fue : cuánto se cobra. Antes de saber el horario y las actividades de esa fiesta. 3 de esos 4 Djs que no querían pinchar en el colegio, me dan la brasa tooooooodo el año para presentarles a fulano o a mengano para ver si meten el cuello en ciertas salas e incluso pinchar gratis. Pues no. Va a ser que no. Que las cosas están como están.....y luego nos quejamos.

...y eso es tanto para chicas como para chicos. Muchas oportunidades se pierden por querer "seleccionar" el sitio. Así vamos mal. Echar la culpa a los empresarios, a los clientes....o al sexo....son excusas baratas.
Subir
2
Nacor Carmona Blanco
#67 por Nacor Carmona Blanco el 19/06/2017
Max escribió:
...cualquier dj independientemente de su sexo, si es buen@, triunfará. Y si no....pues no. Sea macho alfa, machista, feminista o feminazi...eso da igual.


Hombre Max, eso de que si eres bueno triunfas...

Sólo en el caso de entender "bueno" como ser un fenómeno de la producción y además tener la red de apoyo para darte a conocer al público. Y aún así, se ven muchos casos de Djs mediocres que se ganan la vida gracias casi exclusivamente a conocer a la gente adecuada.

Esto es así para hombres y para mujeres. Pero lo que yo sí he notado es que a las mujeres se les da un extra de atención y tienen más puertas abiertas. Lo cual no significa que sin trabajar te regalen nada, por supuesto.
Subir
Max
#68 por Max el 20/06/2017
Nacor Carmona Blanco escribió:
Hombre Max, eso de que si eres bueno triunfas...


...pues claro!!

...lo que pasa es que muchos quieren "triunfar demasiado". Y digo bien: "triunfar demasiado". Se quiere la mejor cabina, la mejor sala donde nuestros gustos musicales sean los "exhibidos" y sobre todo: que nuestro ego sea saciado al son de los palmeros que nos arropen. Esto, es "triunfar" para muchos. Graso error. Porque siendo así el deseo, sólo triunfarían aquellos que ocupan esas cabinas.....y es un espejismo donde el escaparate del postureo sólo vale para "aparentar" y querer tener una imagen "cool" que nada tiene que ver con lo que ellos predican: "el amor a la música" y "el odio a las masas"....curiosamente son las mismas masas a las que se critica las que te dan esa "popularidad triunfante".

...si eres buen dj, no te faltará trabajo. Y si no te falta trabajo, creo que has triunfado. El qué, cómo y el dónde.....es lo de menos. Para mi, "triunfar" en este mundo es vivir de lo que te gusta: pinchar. Y si eres malo.....creo que difícilmente aguantarás en una cabina apenas un tiempo.

Nacor Carmona Blanco escribió:
Y aún así, se ven muchos casos de Djs mediocres que se ganan la vida gracias casi exclusivamente a conocer a la gente adecuada.

...conocer a la gente adecuada es el primer paso. Pero si no se aprovecha esa oportunidad o ventaja, tarde o temprano te vas a casa. Los hay que lo saben aprovechar....y ahí están. Eso no es malo. A muchos les da rabia.....pero les gustaría estar en ese sitio.

Nacor Carmona Blanco escribió:
lo que yo sí he notado es que a las mujeres se les da un extra de atención y tienen más puertas abiertas.

...yo creo que no. Que son apariencias en las que nos fijamos, pero que a la hora de pinchar, si lo hace bien....lo conseguirá.

...otra cosa es que sea más "agradable" a la vista y la imagen de una cabina ver a una mujer. Pero es independiente de su destreza como Dj.

...y voy más lejos todavía: conozco a Djs que están tan buenas que muchos imbéciles creen que están ahí por su condición física, sin atender a su trabajo, cuando precisamente su imagen destaca más que su trabajo.....y es una pena, porque en estos casos les perjudica más que beneficia. Sólo aquellos que las miran como "trozo de carne" son los primeros que las critican y envidian por estar "ocupando" una cabina, cuando posiblemente sea mucho mejor Dj que cualquier listillo de turno que va de juez de Go Talent Dj.

...me gusta ver a una Dj en una cabina. Pero lo que verdaderamente me gusta ver es alguien que pinche bien lo que corresponda y en donde corresponda, sea hombre o mujer.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#69 por Nacor Carmona Blanco el 20/06/2017
No vamos a estar de acuerdo en estos temas Max, más que nada por las vivencias que ha tenido cada uno.

Yo he visto, y sigo viendo, a Djs mediocres haciendo sesiones mediocres viviendo muy bien del oficio de Dj. También veo a Djs excelentes con experiencia que malviven o directamente tienen la actividad de Dj como hobby compaginándola con otro trabajo que es su principal fuente de ingresos.

También he visto y sigo viendo a Djs femeninas con escaso conocimiento del oficio a las que les dan oportunidades por el simple hecho de tener vagina y mamas.

Pero también he conocido a excelentes Djs femeninas que hacen su trabajo mucho mejor que la gran mayoría de Djs masculinos.

El mundillo este del Dj, la noche, la música etc es un mundillo lleno de contradicciones, postureo, egos, y mamoneos. Aunque afortunadamente aún queda gente profesional y auténtica que ama la música y entiende el oficio como un oficio artístico, sean hombres o mujeres.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que hay mucho afán de protagonismo y soberbia en Djs que se creen merecer más de lo que realmente merecen.
Subir
carroalante
#70 por carroalante el 20/06/2017
Mi experiencia personal es que en el mundo dj hay mucho de colegueo y alguna que otra puñalada trapera. Y más en estos tiempos en que la competencia es feroz. Por muy bueno que seas si no tienes a alguien que te abra puertas lo vas a tener difícil. Por mucho que duela es así. Hay mucho intruso en esta profesión que es dj porque está de moda.
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 20/06/2017
carroalante escribió:
en el mundo dj hay mucho de colegueo y alguna que otra puñalada trapera


Joder, estoy por hacerme Dj, hay otros mundos que ni siquiera tienen colegueo, y sí muchas puñaladas traperas, a cada poco.
Subir
Teo Tormo
#72 por Teo Tormo el 20/06/2017
Yo diría que hay mucha puñalada y colegueo el justo, pero obviamente cada uno cuenta la feria como le ha ido.
Subir
1
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 20/06/2017
Me puedo imaginar.
Subir
Max
#74 por Max el 20/06/2017
Nacor Carmona Blanco escribió:
También veo a Djs excelentes con experiencia que malviven o directamente tienen la actividad de Dj como hobby compaginándola con otro trabajo que es su principal fuente de ingresos.


...y por qué éstos que son "mejores" (según tu) "malviven" y tienen la actividad de Dj como hobby???

...pues será por eso precisamente, no? PORQUE NO SE LO TOMAN AL 100% COMO UNA PROFESIÓN. Porque si fuesen 100% Profesionales, podrían vivir de ello tranquilamente (si verdaderamente son buenos). Ahora claaaaaaaaro que el caso que has puesto es pre-ci-sa-men-te de aquellos que "se les caen los anillos" por pinchar X o Y de música (faltaría más!!)

...este es el verdadero problema de los que se quejan. Ese Dj "mediocre" del que te refieres, si vive de ello, muy malo no debe de ser. Lo mismo en la sala donde pincha no se necesita hacerlo a lo "pichiflautin" para demostrar su ego técnico de lo bien que lo hace. Piensa en ello. Si hablamos de profesionalidad (tema muy trillado en HIspa) es textualmente y claramente un tema LABORAL. Esos que van "de profesionales" porque creen que la profesionalidad es hacer pinchar con calidad, nada tiene que ver con lo laboral, con lo que por mucho que queramos ver las cosas de una manera propia, las cosas son las que son tal cual: trabajo = profesión.

...por otra parte, la "catalogación" de quien es mejor o peor.....pues qué quieres que te diga....todo subjetivo, otro debate.

...yo he respetado siempre al que pincha de manera ocasional como complemento a su trabajo principal (siempre que pase por caja de la TSGG) y es loable que muchos que lo hacen así, se puedan permitir el lujo de elegir cuándo y dónde lo hacen. Vale. Pero aunque uno esté "enchufado" en una cabina golosa, como no lo haga medianamente bien....dura poco.....y pasa el siguiente.

Nacor Carmona Blanco escribió:
Pero también he conocido a excelentes Djs femeninas que hacen su trabajo mucho mejor que la gran mayoría de Djs masculinos.


...tengo contratada una Dj de Hispa que es muy buena y se ha ganado el puesto por su trabajo, no por ser fémina.

Nacor Carmona Blanco escribió:
Aunque afortunadamente aún queda gente profesional y auténtica que ama la música y entiende el oficio como un oficio artístico, sean hombres o mujeres.

...otra cosa "a discutir" eternamente.

...el oficio "artístico" cada uno lo cataloga como quiere. Unos no consideran "artista" a nadie que no sea el "pichiflautin" de turno encima de un escenario y pinchando "tecno-molón-claroscuro". Pues no. Hasta el Dj más hortera y pinchando música insufrible, es un ARTISTA. Porque hay que tener arte para estar en una cabina y realizar ese trabajo tan mal visto en ocasiones por el simple hecho de pinchar tema tras tema, cuando lo importante es la reacción del público asistente, aunque también sea hortera. En fin, son temas y discusiones eternas en las que cada uno tiene su propia opinión, pero al final, los hechos son la prueba de lo que ocurre en el día a día de un Dj.

...menudo "artista" es el fontanero que me ha arreglado la fuga de la bañera!! Se lo ha montado tan bien y ha hecho un trabajo.....de ARTISTAZO. :ook:
Subir
Nacor Carmona Blanco
#75 por Nacor Carmona Blanco el 20/06/2017
Bueno ya nos iríamos muy al offtopic con este tema, sería mejor discutirlo en otro hilo. Pero sólo como apunte, no nos vamos a poner de acuerdo porque hablamos de escenas distintas. En la escena comercial profesional lo que comentas puede que funcione así, que se valore a los Djs en función de su desempeño laboral y no de su enchufe. En la escena que yo conozco, las cosas funcionan de forma bien distinta.

Ah, y no soporto a los snobs pichiflautins. Ni los considero Djs siquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo