¿ Cuantas mujeres Dj estamos en Hispasonic ?

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 27/05/2017
#29

Por cierto EME, me encanta lo que haces.



Muy mucho, en serio. Me encanta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 27/05/2017
Es uno de los tipos de música que me gusta.
Aunque me gusta más tocarla que escucharla.
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 27/05/2017
Frenando al Tonto (años) escribió:
Aunque me gusta más tocarla que escucharla.


A mi también :-) mi gran esperanza es que el nu-disco, nu-funk y la recuperación de los 70/80 erradiquen la plaga de EDM simplona que nos asola desde hace una década.

Ser mansplainer no significa que no puedas tener un mínimo gusto ;-) pero claro también soy fan de Camille Paglia :satan:

Camille Paglia escribió:
“Out with stereotypes, feminism proclaims. But stereotypes are the west's stunning sexual personae, the vehicles of art's assault against nature. The moment there is imagination, there is myth.”

... claro que también dijo:

Camille Paglia escribió:
“Though men may be deep, mentally they are slow.”
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 27/05/2017
Klaus Marine LePen escribió:
Camille Paglia


Bua, yo me quedo con Susan Sontag.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#35 por Nacor Carmona Blanco el 03/06/2017
Yo sólo entro para decir que leer "xicas" y "xicos" produce cáncer.

Por favor, respetemos el idioma, que no estamos enviando SMS por el móvil.

Bueno ya de paso diré que todo ese victimismo del supuesto heteropatriarcado en el mundo del Dj es una filfa. Las mujeres lo tienen mucho más fácil por el simple hecho de que hay muchas menos interesadas y en cierto modo resulta más atrayente, por novedoso, ver a una mujer pinchar que a un hombre.

Obviamente esto con el tiempo está cambiando lentamente.

Y para llegar al estrellato y cobrar como un top Dj masculino, lo que hay que hacer es tener un nivel de producción muy alto, no sólo en cuanto a calidad sino en conexión con el público (que muchas ocasiones tiene poco que ver con lo primero). Luego por supuesto está el plan B, con ghost producers, carteles de festivales comprados, etc, pero eso da para otro hilo.
Subir
2
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 03/06/2017
Nacor Carmona Blanco escribió:
respetemos el idioma


Eso del género, el número, la concordancia, la semántica, la poesía, y todo eso, eran herramientas de dominio (como el .es o el punto org)
Subir
1
eme dj
#37 por eme dj el 03/06/2017
#35
Por favor, dejad de hablar sin tener ni puta idea de nada.

En serio. Lo que has dicho es VOMITIVO (salvo lo de la ortografía, ahí coincidimos)

Que resulte atractivo y novedoso ver pinchar a una mujer ES consecuencia del "heteropatriarcado", asi que tu mismo te contradices. De FILFA nada.

Hay menos "interesadas" por que hay demasiados hombres ocupando puestos. Crees que no hay DJs chicas? investiga un poco. Hay mazo de chicas que vienen superinteresadas a mis clases de DJ que no se atreven a ir a academias donde hay profesores por que las tratan como si fueran tontas y de manera condescendiente o paternalista. O sus compañeros. De la misma manera que las tratan cuando van a pinchar a un club gestionado por tíos. Hay mas tíos que tías? Sí, pero no quita que no las haya. Te aseguro que se me ocurren un montón (y que saben pinchar y algunas producir): Cora Novoa, BFlecha, Linda Mirada, Ley DJ, Laura Veyker, Susynth, Awwz, Zora Jones, Las Casi Casiotone, Fernanda Arrau, Helena Piti, Helena Gallardo, Yahaira, Indira Paganotto, Pelacha, Anni Frost, Nuria Ghia, Museless... en fin, MUCHAS. Si, hay que buscar un poco pero ya sabes por qué. Y hay mas.

Si de primeras vemos pocas chicas en carteles y clubs, muchas chicas pueden sentirse desanimadas para emprender la carrera de DJ y hacerlo solo en fiestas de chicas (LGTB), por que son las únicas que les abren las puertas, limitándolas también a un tipo de público en concreto. También los comentario machistas y ciertas actitudes son cosas que estamos hartas de soportar en el mundo de la música.

La discriminación positiva no me gusta (y prefiero ver a un hombre que pinche bien a una chica que no sepa pinchar) pero a veces es necesaria en carteles de festivales y clubs para inspirar a otras chicas (esto es una opinión personal, no significa que yo tenga razón) y para ir abriendo puertas.

Lo de "comprar carteles de festivales" es de TRACA. Tu crees que hay dinero para hacer eso? Conoces algún caso? (Creo que lo hicieron con Hawkers con Madds hacer un par de años y les salió el tiro por la culata al descubrirse el pastel), en serio, conoces algún caso real? Yo no. Conozco a muchas DJs y te aseguro que ninguna ha hecho eso. TODAS están donde están por merito propio y te aseguro que es dificil.

Del sueldo ya no hablemos...

En fin, tronco, si me lo permites, deja de acusar a las tías de victimistas y haztelo mirar tu mismo. Y investiga un poquito, no solo cuestiones de chicas pinchando a nivel internacional, basta con mirar alrededor y preguntarse cosas.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#38 por Nacor Carmona Blanco el 03/06/2017
#37

Pues mira "tronca", si no conoces algunas de las estrategias que se utilizan para aupar a determinados Djs, hombres y mujeres, es que la que no tiene ni idea de cómo funciona la escena eres tú (he omitido utilizar la expresión "ni puta idea" porque puta es un término heteropatriarcal machista opresor; excepto claro está cuando lo utiliza una tronca tan enrollada).

El interés por la cultura Dj se da más en hombres que en mujeres, entre otras cosas por esa imagen de fiesta y popularidad que la envuelve. También porque los hombres somos en ese sentido más infantiles y cerebrales, por lo que nos encanta jugar con juguetes tecnológicos. Lo cual no significa que haya mujeres a las que les interese y sean buenas en ello, como puede haberlas interesadas en la forja tradicional, en la pesca con almadraba, o en la ingeniería de motores a reacción.

Creer que hombres y mujeres somos exactamente iguales y que las preferencias de unos y otros están definidas estrictamente por los condicionamientos sociales es una patraña, y el que se la quiera creer que se la crea.

De hecho, existe una teoría sobre la diferencia entre el cerebro masculino y el cerebro femenino que ojo, no tiene por qué corresponder exactamente con el sexo de la persona. Hay mujeres con cerebro "masculino" y viceversa, pero son en porcentaje minoritario.

Hay mujeres que producen a un altísimo nivel? Quiero creer que sí, aunque ya es difícil creer nada. Pero por una mujer así hay cuatro, cinco, diez hombres.

Pueden las mujeres llegar a equilibrar esa balanza? Quizás sí, y también me gustaría creerlo, pero no lo sé. Desde luego no noto ese interés tan igualitario que tú dices ver a diario.
Subir
11
Deep Stone
#40 por Deep Stone el 04/06/2017
#37 Pues asi sin pensar mucho se me ocurren: Juicy M, Monika Kruse, Fatima Haji, Nina Kraviz, Hannah Wants, Nervo.
Todas son top djs y deben cobrar un pastizal, ¡y lo merecen!

También es cierto que hace no mucho, 10 o 15 años, era dificil encontrar DJs femeninas en los carteles pero esto es algo que ha ido y seguira cambiando gradualmente, porque no podemos esperar que la sociedad cambie de la noche a la mañana, es un proceso.
Como curiosidad, añadir el tremendo impacto que tiene el marketing hoy en dia (demasiado para mi y para muchos) pero que alzó a una chica (inicialmente dos) al estrellato en lo que en principio era una tesis doctoral. Nos lo cuenta tu amigo Sergei aqui ;P

Subir
eme dj
#41 por eme dj el 04/06/2017
Si, si hablaba mas a nivel local, nacional. Hay mas chicas de las que pensáis. Id algún día a alguno de los talleres de HerBeats que se hacen cada mes en Madrid si os interesa el tema de la visibilidad de la mujer en la electrónica, son gratis además. Interesaros un poco por qué pasan estas cosas, no señalar que hay menos tías por que no les interesa y punto.

y Nacor, no te estaba atacando, pero es que está muy de moda hablar de "el problema" sin ser mujer y sin saber lo que es.
Efectivamente, lo de decir "puta" es culpa del patriarcado que también me influye a mi, para que veas.

Me da igual la diferencia entre cerebros. No es el problema. Te digo que si no hubiera limitaciones, criticas y actitudes machistas habría muchisimas mas mujeres como cabezas de cartel en festivales.

En fin, te apunto en mi lista de hombres heteruzos que quemar en la hoguera cuando llegue el holocausto feminista.
Subir
Max
#42 por Max el 05/06/2017
...a ver, sin entrar en discusiones de género, me gustaría opinar lo siguiente:

...primero, el hilo está bien porque es un llamamiento a las chicas del foro y me parece bien que las mujeres se hagan ver y como somos muchos hombres, pues no está de más que vosotras os hagáis ver y compartir experiencias como mujeres, en este mundo musical bien como dj o como productoras...etc.

...creo que nadie tiene por qué molestarse porque alguien haga un llamamiento para compartir cosas comunes como todo el mundo hace: unos crean colectivos de rap, otros crean colectivos de pintura...etc...y si se hace llamamiento o colectivo de mujeres artistas....pues lo veo bien.

...cuando se toca un tema tan "delicado" como es el de el género (hombres y mujeres), pues creo que la cagamos tod@s. Y creo eso por varios motivos.

...el primero porque, efectivamente, todavía vivimos en una cultura en nuestro país con tendencia machista en muchos sentidos. Afortunadamente cuanto más tiempo pasa...se van corrigiendo actitudes y costumbres....aunque sea poco a poco.

...el segundo porque, hay gente que se aprovecha de esto para hacer justo lo contrario y justificar así una "igualdad" cuando no lo es. Es de traca defender igualdad para la mujer, atacando al hombre. Son posturas incompatibles. No hay que atacar al hombre, sino defender a la mujer y erradicar ciertas costumbres casposas que todavía existen en nuestra cultura. Hay ciertos colectivos que la cagan y perjudican más a la mujer todavía por actos que confunden la igualdad con la justicia igualitaria de género.....que para mi es lo que debería de existir.

...dicho esto (repito que es un tema amplio y delicado....y lo dice una persona que ha colaborado con la asociación Mujeres Progresistas) para mi mientras exista en nuestro concepto la palabra "masculino" o "femenino" aplicada a nuestra sociedad en todos los ámbitos (laborales, sociales...etc) el problema existirá por los siglos de los siglos (desgraciadamente). Hace falta desde hace mucho tiempo una ley que ELIMINE de cualquier papel como contratos, leyes, carteles, publicidad...etc., esas palabras y cambiarlas por PERSONAS, independientemente del género de las mismas.

...que somos hombres y mujeres está muy claro. Pero ante todo somos personas. Que en cualquier faceta artística, laboral...etc., haya más de unos que de otros pueden ser por diversos motivos y dependiendo de ciertas actividades....pues habrá más mujeres o más hombres y creo que es por elección propia. Estamos en 2017. Seguimos con una cultura que todavía no está "limpia" de ciertos prejuicios y existen muchas actitudes machistas que condicionan a la participación de la mujer en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Cada vez menos, pero siguen existiendo. La lucha de grupos que defienden a la mujer hacen que la cosa sea más "suave", pero hay ciertos colectivos que la perjudican por su radicalidad y por su conceptuación de lo que debe de ser una igualdad de pleno derecho...y eso no se consigue "atacando" al hombre. Se consigue uniéndose a aquell@s que persiguen la plena igualdad como principal acción.

...tengo contratados a vari@s Djs y una de ell@s es mujer (que por cierto también es forera de Hispa) y la contraté porque pincha muy bien, tiene un gusto musical acorde con los sitios donde pincha y la seleccioné después de ver a 8 Djs y en ningún momento su género tuvo que ver para el trabajo. Si no hubiera los requisitos que yo necesitaba, no estaría trabajando conmigo....y lo de ser mujer o ser hombre....me da igual. Siempre he tratado a mis compañer@s como un@ más.

...sí he visto discriminar a mujeres en ciertos sitios por ser mujer....antes de verlas trabajar.....y también he visto discriminar a hombres por no tener una imagen "adecuada". En ambos casos, es una gran putada. Esas conductas son las que habría que erradicar....pero claro...no se consiguen en 2 días. Quizás por estas discriminaciones, el esfuerzo de la mujer es mucho mayor y cuando veo a alguna mujer que lucha por hacerse hueco y consigue su sitio, la aplaudo y digo -ole-!! , porque seguro que a ella le ha sido más difícil que a cualquier hombre.

...por otra parte, no se pueden buscar siempre "culpables machistas" (eso del micromachismo...es que no puedo con ello) para todos los problemas que tiene una mujer. Eso de que la igualdad es 10 hombres y 10 mujeres.....como que no va conmigo. Si se necesitan 20 Djs para un bolo...igualdad no son 10 mujeres y 10 hombres. Simplemente hay que elegir a l@s mejor@s 20 independientemente de su género.

...no me gusta el término "feminismo" como no me gusta el término "machismo". Si se eliminan ambos algún día.....quizás la igualdad plena habrá llegado. Hoy por hoy es algo utópico....desgraciadamente.

...mi opinión.

...por cierto, hace muchos años estuve pinchando en una sala para gente gay....y disfrutaba mucho de la música...porque era un house que me encanta y la música que más gusta a ese colectivo. Hoy por hoy existe también discriminación para pinchar en los sitios actuales si no eres gay. Y lo sé de primera mano. Yo soy hetero, pero ahora "el rollo" que se lleva en esos ambientes es más de "petardeo" donde la diversión prima más que la propia música y el negocio ha derivado en utilizar el ambiente antes que la propia música. Una pena....pero es así. (Como en casi todo)
Subir
3
KlausMaria
#43 por KlausMaria el 05/06/2017
eme dj escribió:
Me da igual la diferencia entre cerebros. No es el problema. Te digo que si no hubiera limitaciones, criticas y actitudes machistas habría muchisimas mas mujeres como cabezas de cartel en festivales.


A eso justamente me refería con lo de las audiciones a ciegas para las orquestas en USA. Los examinadores decían, "es que se presentan menos mujeres, hay menos mujeres interesadas en la música clásica"... pero fue hacer audiciones a ciegas (con un parabán de por medio) y se disparó el número de mujeres que se presentaban (porque el esfuerzo de acudir a la audición valía la pena sólo si se pensaba que serían juzgadas en igualdad) y obviamente se disparó el número de mujeres en las orquestas (no porque sean mejores, si no porque empezaron a presentarse tanto o más que los hombres). El sesgo machista existía, aunque no fuese aparente.

Peeeeroooo... aunque personalmente no me interesa gran cosa la escena DJ (me temo que me ha pillado viejo) si los DJs son las nuevas estrellas del pop la imagen importa y mucho. No ya la imagen, si no toda la historia que cuentas. Tú misma tienes una historia, una imagen y un trabajo, todo ello conforma el producto que vendes, no únicamente la música. El que esa imagen sea más o menos conforme a la estética heteropatriarcal ya es secundario, al final es una elección.

Quiero decir que no es imprescindible salir a pinchar (cantar/tocar) en bolas, puede haber discursos e historias diferentes. Lo que no acabo de creerme y donde estaba mi crítica es la presunción de que sólo la técnica y el estilo importan, la imagen no. Y me temo que importan tanto o más en el mercado.

Y por otra parte, personalmente no me gusta demasiado la idea de nadie cantando o pinchando en bolas... aun no tengo claro si no es más que una estrategia de marketing pobre pero válida, o es degradante y como tal condenable. Del mismo modo que aun no se si una prostituta hace un uso libre de su cuerpo o al final no deja de ser víctima de las circunstancias y una forma de explotación como cualquier otra. Tema profundo, me temo.
Subir
1
eme dj
#44 por eme dj el 05/06/2017
#43
Buena reflexión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo