¿ Cuantas mujeres Dj estamos en Hispasonic ?

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nertley
#47 por Nertley el 05/06/2017
Claro que sí!! como me gustan estos post y el buen rollo en la comunidad, apoyo máximo a todas las chicas, cuantos más amantes de esto seamos mejor!!

Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#48 por Nacor Carmona Blanco el 05/06/2017
Bueno entramos ya en una zona totalmente offtopic, y espero que la creadora del hilo nos perdone.

El tema del que habláis abarca al papel que realizan las personas y cómo se les valora en la sociedad no sólo en función de su sexo, sino también de su orientación sexual, ya que son conceptos relacionados.

Es un tema que últimamente se ha prestado al maniqueísmo de "o estás con nosotros o contra nosotros", debido en mi opinión a intereses partidistas. Y las cosas no son así, depende del sector profesional del que estemos hablando.

Por ejemplo, en algunas administraciones públicas la mayoría de trabajadores en puestos de oficina son de sexo femenino. Significaría eso un caso de discriminación hacia el hombre? Obviamente, los hombres no nos quejamos de cosas como esa porque parecería incluso ridículo.

Esto no quiere decir que yo opine que no existe discriminación hacia la mujer. Hasta antes de ayer, en nuestra sociedad la mujer tenía un papel principalmente relegado al cuidado de la familia, y salir de ese papel se veía como una amenaza por lo que estaba muy mal considerado. No olvidemos que el derecho al voto de las mujeres de estableció hace menos de cien años.

El prejuicio aún existe. Pero no en la medida que algunos colectivos interesados insisten en denunciar.

Incluso paradójicamente en ciertos sectores el prejuicio juega a favor de la mujer. En el mundo del Dj, discrepo con la idea de que ser mujer es un impedimento porque la realidad es que, sea por unas causas materialistas o no, a la mujer se le dan más facilidades para despuntar que a los hombres.

Tiene truco claro está, porque se va a valorar a dichas mujeres más por su estética que por sus habilidades; al menos en un principio. Pero eso no cambia la realidad, una mujer joven y con una imagen llamativa tiene muchas más opciones de subir peldaños que un chaval apasionado por la electrónica a la que dedica todo su esfuerzo, tiempo y dinero.

Decís que el problema viene en que las mujeres "se asustan" por la presión machista y directamente ni lo intentan, y de ahí el menor número de interesadas. Pero este es precisamente un argumento sexista porque implica asumir que las mujeres de forma general son más asustadizas, menos intrépidas, más conservadoras que los hombres. Y por eso yo insisto en el concepto victimismo. Llorando no se consiguen los avances, los avances se consiguen echando un par de cojones/ovarios y demostrando lo que uno vale, como han hecho en el pasado mujeres con determinación que consiguieron destacar en sectores profesionales de presencia mayoritariamente masculina.

Mirad, en la guerra civil japonesa Boshin, que enfrentó a los samurai con el gobierno de Japón, combatieron mujeres en las batallas al igual que hombres. El 30% de los cadáveres desenterrados posteriormente encontrados en los campos de batalla correspondían a mujeres. Se hizo como medida desesperada, pero el caso es que le echaron agallas. Os recomiendo echar un vistazo a la historia de Nakano Takeko, mujer samurai que comandó un escuadrón de soldados mujeres que sólo portaban armas blancas contra soldados armados con armas de fuego.

Y son sólo un ejemplo, hay muchos más menos extremos en cualquier sociedad a lo largo de la historia.

A lo que voy que me enrollo en exceso: los avances se consiguen demostrando la valía que uno tiene, y no quejándose por sistema y extendiendo una propaganda que busca más el rédito político que el verdadero cambio social.

PD: Dejo la imagen de Nakano Takeko por si le sirve a alguien de inspiración. Mis respetos a esta mujer.

c0d961fadcef0a5dd862dca63918a-4396440.jpg
Subir
Onacarom Beats Baneado
#49 por Onacarom Beats el 05/06/2017
Hola! Al final suele venir la traca, ese ruido que no cambia la realidad pero que la retrata... Yo soy una DJ Producer entre otras músicas y me considero buena aunque sé que mi estilo es tan particular que provoca extrañeza en primer lugar... Pero eso no me echa para atrás, soy agorafóbica y esa limitación que no venzo me hacer componer y producir música sin barreras, una rebeldía del espíritu, digo yo.
Participé al principio en este hilo porque me gustó lo que hace Atira, y su pregunta me conmovió.
Llevo muchos años luchando en la música como artista y productora junto a Marcus Nalgaber, y ya simplemente a nivel de las redes, he comprobado que el hecho de que sea una mujer la que hace cosas raras, como dicen algunos, le merma calidad (es que tiene buenas domingas - algo que por cierto las de las domingas explotan con acierto conocedoras de la condición del varón siempre tan dispuesto a demostrarlo..., es que se lo ha hecho con el dueño, ésa ha pasado por todas las camas...) En fin... Comportamientos que yo considero costumbres de la vivencia (en la mayoría de las casas las madres siguen educando de manera distinta a las niñas y a los niños... ¿Cómo van a luchar ellas contra un sistema que se infiltra en tu casa a través de una radio o una pantalla o ¡yo qué sé...!
En realidad todos somos cómplices de todo... ¡Qué sensación más rara! Personalmente considero que el hombre y la mujer somos idénticos y que la sensibilidad se educa por propia decisión, pero es difícil luchar contra la corriente... Véase el mundo.
Yo disfruto con el trabajo bien hecho por una mujer, al igual que lo hago con el de un hombre, ambos son artistas...
Y ya está!

(Es curioso ver que en el fondo todos tenemos razón)

Mora
Subir
1
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 05/06/2017
Onacarom Beats escribió:
soy agorafóbica

Y yo.
En realidad, da igual cúanto, o lo que uno se adapte, se es agorafóbico, que en realidad es ser, simple y llanamente, fóbico.
Y no creo que ésto tenga arreglo.
Como tampoco creo que tenga arreglo la memez humana, algo que, tomando tu argumento, es transmitido con complicidad de hombres y de mujeres.
Antes habrá igualdad real de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres que ausencia masiva de idiotas.

Mejor un holocausto memo.
Subir
2
Onacarom Beats Baneado
#51 por Onacarom Beats el 05/06/2017
Hola soy Marcus, la parte masculina de Onacarom Beats

Esta especie de confrontamientos "Light" entre hombres y mujeres sobre una profesion en concreto y las ventajas o desventajas de unos y otras a la hora de conseguir curro o llegar a hacerse una estrella dentro de ese ambito siempre me parece algo muy estimativo y quizas falto de datos y por desgracia siempre un poquito cargado de un sexismo para mi gusto anticuado.

Personalmente no me cambiaria jamas por una mujer a la hora de conseguir trabajo en ningun ambito laboral, porque lo que ellas en el 75% de los casos tienen que soportar o intuir por parte de los hombres tiene que ser muy, muy desagradable.

No me gustaria en absoluto sentirme como una hamburgesa con patas a la que el 75% de los hombres quieren comerse, no me gustaria nada.

En mi quizas larga trayectoria profesional en el mundo de la música, nunca que yo sepa, ningun futuro trabajo me fue arrebatado o desviado por una mujer.

Pienso que las mujeres siempre tienen su sitio a la hora de ofrecerse laboralmente para un trabajo especializado y que la unica baza de los hombres al lado de ellas es la de competir a unos niveles de calidad, etc...

¿Somos iguales... los hombres y las mujeres...?

Yo diria que no en un principio, pero si quisiera ir de moderno quizas diria que si...

Mi madre siempre me decia que las mujeres eran mas malas que los hombres y de ahi el motivo de mi cambio de sexo :fiesta: :yuju:

Viva el vino y las mujeres!!! :comer:
Subir
1
Max
#52 por Max el 05/06/2017
Onacarom Beats escribió:
En realidad todos somos cómplices de todo... ¡Qué sensación más rara! Personalmente considero que el hombre y la mujer somos idénticos y que la sensibilidad se educa por propia decisión, pero es difícil luchar contra la corriente... Véase el mundo.
Yo disfruto con el trabajo bien hecho por una mujer, al igual que lo hago con el de un hombre, ambos son artistas...
Y ya está!


...exacto. Así debería de ser.
Subir
Milanozero
#53 por Milanozero el 05/06/2017
Hilo Comunidad Dj..

Con un reclamo claro y directo por la creadora.

Resultado? Offtopic eterno por 4 usuarios que no les interesa lo mas mínimo este mundillo, pero han de dejar su opinión y desviar el hilo.


Hace años cuando posteaba de forma asidua por estos lares, me chocaba que no postearan mas chicas, ya que es una realidad aplastante que la música en todos sus formatos no es un cortijo privado de tios..

Recuerdo perfectamente que eran años de hilos kilométricos cargados de buenos debates musicales que abarcaban, hardware, técnicas, selección musical..Era la leche.

Pero apenas posteaban chicas ..La verdad es que me chocaba.

Este gremio sube como la espuma en todos los modos y formatos..Desde a dedicarlo como hobbie, como a llevarlo como a profesiòn ( no hagamos offtopic de esto tampoco, se que da para mil pàginas)

Tengo bastantes amigas que trastean y alguna he de decir que tiene muchísimo talento, este se tiene, se trabaja, se perfecciona siendo indiferente que te llames pepa o.pepe ...

(No puedo decir lo mismo de muchos artistas ..Top??)


Dicho esto os animo a que retomeis el cauce del hilo, que al que le gusta/vive/trabaja y le apasiona este mundillo ..

Es lo que nos importa realmente..Para otros temas abrir hilo en otra sección y a tirar ¡¡


Un saludo ¡¡¡... :birras:
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 06/06/2017
Milanozero escribió:
Resultado? Offtopic eterno por 4 usuarios que no les interesa lo mas mínimo este mundillo, pero han de dejar su opinión y desviar el hilo

Creo que aunque el hilo se ha desviado de su origen original, que era constatar la presencia de mujeres DJ en el foro, a un debate sobre la presencia de las mujeres en el sector DJ (y ya casi también en otros aspectos), el debate ha sido bien acogido por todas las partes participantes en el hilo, y que participen en él personas que no son habituales en los subforos DJ no es para echarse las manos a la cabeza, creo que en un debate sobre un tema de inclusión e igualdad puede participar cualquiera siempre que se sepa adaptar al contexto, cosa que creo que ha sucedido. No por no pertenecer a este espectro profesional se les va a coartar su participación.
No obstante, si la creadora del hilo no acepta la desviación del mismo sí lo tendré en cuenta, aunque yo personalmente creo que hasta el momento se ha convertido en un hilo interesante donde distintas partes están aportando opiniones bastante razonadas, la cosa es bastante menos exaltada (aunque se nota la pasión de algunas partes) que en otras ocasiones que ha aparecido este debate. Ya que por una vez el debate se lleva bien, me sabría mal matarlo.
Subir
1
Atira Case
#55 por Atira Case el 06/06/2017
primero, siento haber tardado tanto en volver a escribir...deciros que acabo de leer los ultimos post,,y la verdad es que me asombra y me alegra ver todo
el juego que este hilo ha dado...yo hice una pregunta, simplemente por curiosidad,,,soy nueva en Hispasonic y se me ocurrió saber el numero de Dj Woman que habia por aquí,,,sin mayores pretensiones.

Me parece interesante todo lo dicho..lo pensado y expresado...y eso es lo más bonito..la libertad de poder expresarse como a uno le dé la gana, mientras exista un respeto siempre.

Tampoco quería entrar en esos temas ; y me refiero, a la eterna batalla o lucha entre hombres y mujeres, la cual para mi, no existe, o no es real.
ES algo impuesto y creado para separarnos, para que la mujer siga siendo una desconocida para el hombre..y viceversa...

Pero en mi mundo, eso no es así, yo solo veo personas.

Y creo que cuando uno va madurando, se debería de dar cuenta de el juego que la sociedad nos impone y pasar de el olimpicamente!!!!!!!

Me encanta trabajar con hombres,,y con mujeres, lo que yo valoro realmente es la calidad humana, hace tiempo que dejé de pensar tonterias relacionadas con el machismo o el feminismo, radicales los dós para mi...absurdos e hipócritas, todos somos personitas, sensibles, que sufrimos, y encima, todos los que estamos aquí, es por una sencilla razón...la musica, para mi lo verdaderamente importante es eso, la musica.

Con lo facil que sería todo, si todos nosotros quisieramos.....

Un saludo a todos...sigo el hilo..aunque tarde en responder,, :cascos: :hola:
Subir
1
Max
#56 por Max el 07/06/2017
Atira Case escribió:
Tampoco quería entrar en esos temas ; y me refiero, a la eterna batalla o lucha entre hombres y mujeres, la cual para mi, no existe, o no es real.
ES algo impuesto y creado para separarnos, para que la mujer siga siendo una desconocida para el hombre..y viceversa...

Pero en mi mundo, eso no es así, yo solo veo personas.

Y creo que cuando uno va madurando, se debería de dar cuenta de el juego que la sociedad nos impone y pasar de el olimpicamente!!!!!!!


...ese también es mi mundo!!

...chapeau !! =D>
Subir
2
eme dj
#57 por eme dj el 07/06/2017
Pues yo soy feminista, que quereis que os diga... pero no me compareis el machismo patriarcal de la sociedad con la lucha por la liberación de la mujer NO ES LO MISMO.
Ya está, solo eso. No voy a dar discursos sobre qué es cada cosa que para eso ya tenéis a google e investigar. Pero no es lo mismo.

Volvamos a lo de las tías que pinchan que es lo que importa.
Subir
Max
#58 por Max el 07/06/2017
eme dj escribió:
no me compareis el machismo patriarcal de la sociedad con la lucha por la liberación de la mujer NO ES LO MISMO.


...efectivamente, no es lo mismo, vale.

...pero tampoco los hombres en general tenemos la culpa de la actitud de 4 hijosdeputa machistas. Y hay grupos feministas concretos que actúan peor que esos 4 antes mencionados.

...no es una guerra de sexos, es una guerra contra esos 4. Y esa guerra debe de ser concreta y concisa.....no contra todo hombre viviente. También existe la discriminación hacia el hombre en muchos factores de la sociedad y el perjuicio legal en muchos temas y nadie "defiende" esas posturas a sabiendas que no se cumple una igualdad de género.

...volviendo al hilo, me parece bien que las mujeres Djs del foro se "hagan ver" (y ojalá notar, también).

(...y no te enfades, mujer !!, que afortunadamente nos une a todos los aquí presentes, algo que tenemos en común: pinchar y la música....y eso no tiene sexo alguno ;) )
Subir
1
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 07/06/2017
¿Guerras?, yo ya estoy mayor para guerras, para guerrilleros o guerrilleras.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#60 por Nacor Carmona Blanco el 07/06/2017
Se dice por ahí que el feminismo, tal y como se ha venido expresando en las sociedades occidentales en los últimos 40 años, es un invento de las élites capitalistas para dividir a la clase obrera.

Sea una magufada o no, las feministas no podían estar siguiendo el guion mejor de lo que lo hacen.

Volviendo a las "tías que pinchan" (que machista suena llamar a las mujeres "tías" no? Qué manía tienen las feministas de copiar los peores defectos de los hombres...), espero que se animen a abrir más hilos en el foro, que últimamente esto está muy muerto. Pero ojalá que sean hilos sobre la cultura Dj, no en plan: mira que guay que somos que pinchamos, que lo sepa todo el mundo y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo