¿Cuantas pistas en reaper?

evisto
#1 por evisto el 20/12/2014
Me gustaría saber vuestra expereencia sobre cuantas pistas usar en reaper. Tengo un mac book pro 13' con 4 giras de Ram, del 2011 y poco a poco voy haciendo trabajos más grandes, hasta ahora sin problemas, pero me gustaría saber por donde tengo el limite decente antes de que llegue a fallar donde menos oportuno sea


Evisto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 20/12/2014
Pues dependerá también de como sean las pistas. Si empiezas a meter veinte mil efectos a una sola pista llegará un momento en el que el Pc diga basta. Eso es algo que tienes que experimentar para saber por tu cuenta cuales son los límites de tu máquina.

Pero si te sirve, yo he llegado a tener 15 pistas midi con sus correspondientes vsti y bastantes efectos por cada pista.
Subir
evisto
#3 por evisto el 20/12/2014
Gracias, en principio me refería a pistas sin efectos, para grabar.

Evisto
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 21/12/2014
Pues es sencillo, ve metiendo pistas hasta que reviente. En algunos proyectos he llegado a unas 25 pistas con vsti's y efectos, que consumen más que una pista en la que s´lo vas a grabar, o sea, que el límite puede estar muy alto.

Evisto, es que la pregunta es un poco "meh", primero, porque cada ordenador es un mundo, y segundo porque la respuesta la tienes en tu mano más que en lo que te digan los demás.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 21/12/2014
evisto escribió:
en principio me refería a pistas sin efectos, para grabar

En ese caso será la velocidad de lectura/escritura del disco duro lo que determinará la cantidad de pistas que puedes mover, en relación también al peso de los archivos (para el disco duro no será lo mismo grabar/reproducir a 44.1KHz que a 96KHz, por ejemplo).

Lo mejor es hacer la prueba, y ver hasta dónde llega el disco duro al reproducir un gran número de pistas simultáneas...
Subir
franelco
#6 por franelco el 21/12/2014
Échale un ojo a este vídeo, sobre el minuto 4:10



En este caso no es audio, son casi todo instancias de Kontakt que estresa aún más a la máquina si cabe.

Mientras el audio necesita velocidad de disco, los plugins consumen CPU y RAM
Subir
Alberto J. Cabrera
#7 por Alberto J. Cabrera el 25/12/2014
chiossss 1.000 pistas :D
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 21/01/2015
af19a1cfec2e32041e1a8b4b8b9ed-4030763.jpg
Esta es mi plantilla base de instrumentos acústicos que toco yo. Pistas vocales suelo hacer diría mínimo diez, principal, dos secundarias y los coros (a veces más). Más el chelo, violín, percusión (otras cuantas) porque suelo duplicar cuerdas más todo lo sintetizado, teclados etc. La función de congelado rápido ayuda mucho, pero por limitación de mi ordenador a veces tengo que quitar efectos para grabar sin delay. En general creo que es más limitación de mi equipo que del software
Subir
-×-=+
#9 por -×-=+ el 19/12/2022
Consula sobre este daw que no he sabido la respuesta..

Cuantas pistas de audio en estéreo se puede grabar?...sin efectos.....gracias de antemano
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 19/12/2022
#9 No hay límites. Hasta donde tu equipo pueda soportar. Me consta, por lo que he leído por ahí, 188 pistas con efectos y sonando sin problemas.

https://www.reddit.com/r/Reaper/comments/xl17cg/im_seriously_impressed_with_this_daw_188/

Uno incluso probó a meter a saco, sin añadir audio, y le dejó meter 4096 pistas.

En un pregunta similar en el foro de Cockos, han habido varios usuarios que han reportado por encima de 100 como una cifra habitual en ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo