Cuantización Midi en Ableton Live a tiempo real?

  • 1
miguel_santana
#1 por miguel_santana el 24/10/2011
Hola. En las opciones de Ableton, encontramos cuantización de grabación, pero el proceso lo hace a posteriori, no a tiempo real.

Me preguntaba si, podría tocar el teclado como complemento en un directo, con la ayudita de cuantizado (sí, se me van algunas xDDD) y obviamente, a tiempo real.

Saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DaLeAlboMboO!
#2 por DaLeAlboMboO! el 24/10/2011
No entiendo exactamene lo que preguntas. Que es lo de cuantizar la grabacion?
Subir
miguel_santana
#3 por miguel_santana el 24/10/2011
Vamos a ver, imaginemos q estás haciendo un live con ableton. Te abres una pista midi con un sinte, y quieres tocarlo encima de una base por ejemplo. Pero eres algo malo, y no cuadras las notas al tiempo como es mi caso. Por lo q me pregunto, si ableton puede cuantizar al mismo tiempo q vas tocando...

PD: Cuantizar la grabación es otra cosa. Se utiliza para una vez has grabado una secuencia midi (Control+U) y te lleva las notas al sitio, si fuera necesario claro... Pero no es lo q pregunto.
Subir
DaLeAlboMboO!
#4 por DaLeAlboMboO! el 24/10/2011
A vale vale. LO que quieres es que te cuadre las notas en el directo no? jejej pero eso es trampa eh!! y cuantizar la grabacion te lo hace solo? yo voy borrando y escribiendo donde ya escribi pero centrado....

un saludo!!
Subir
miguel_santana
#5 por miguel_santana el 24/10/2011
Sip, es trampa y de las gordas, pero pa q está la tecnología? Pa los paquetes como un servidor hombreee! xD

PD: Claro q te cuantiza la grabación, edición - cuantización de grabación. Y ahí escojes tus parametros. O bien, te pones en el midi, seleccionas las notas descuadradas y te las lleva al sitio con el atajo (Control+U) ;)
Subir
1
DaLeAlboMboO!
#6 por DaLeAlboMboO! el 24/10/2011
OOo bueno saberlo gracias !! aver si resuelven tu duda y se puede hacer lo mismo en directo...
Subir
Uuuhu
#7 por Uuuhu el 25/10/2011
Creo que hay un "device" de M4L que lo hace... pero no lo he probado!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 25/10/2011
con m4l no sé.... pero de por que si nada de nada....
Subir
Uuuhu
Mudo
#10 por Mudo el 25/10/2011
Luego lo pasas por este otro:
http://www.ableton.com/schwarzonator

Luego buscando un poco como hacer para que la voz directamente se transforme en midi...

Fer76 escribió:
Hola.

Para lo que quieres hacer, en tiempo real es, hoy por hoy, imprescindible que uses Max/MSP. Para poder pasar de audio a midi, necesitas usar, en dicho entorno, algùn objeto de anàlisis de señal, como fiddle~ o iana~. Con ambos puedes extraer los datos frecuenciales de una señal, y después pasarlos a midi con el objeto ftom. Todo esto, claro està, en tiempo real, y con una carga muy pequeña sobre la cpu -vamos, que no es un proceso muy costoso-. Lo que es algo màs complicado es hacer el patch, pero siempre puedes contratar a alguien para que te lo haga -no es muy difìcil para alguien con cierto manejo de Max-.

Edito porque habìa olvidado comentar que luego puedes usar el patch dentro de tu secuenciador sin problemas -sea como plug-in, sea dirigiendo la salida de audio de Max al secuenciador de turno-.


Fuente externa del comment

También he visto algún hardware, normalmente (hasta que se implemente el algoritmo de melodyne) suele ser en mono...


El siguiente nivel es sustituir este engorroso sistema por un sencillo escaner cerebral que traduzca tus ondas cerebrales a la música celestial que debes estar pensando (pero ojo con abrir los ojos y que pase un pivon... quizás la actuación se transforme en el tarirotariro...)

;)
Subir
Uuuhu
#11 por Uuuhu el 25/10/2011
Jajajajajajaja!
Subir
miguel_santana
#12 por miguel_santana el 26/10/2011
#9
Lo probraré. De todos modos, y pensandolo friamente, sería una rallada, pq tendrías q tocar el teclado antes de q llegara la posición donde quisieras q sonase, nunca después, pq la rectificación del plugin a toro pasado se notaría muchísimo o directamente no sería posible.

La solución será ensayar más xDDDDD

Gracias de todos modos! ;)
Subir
miguel_santana
#13 por miguel_santana el 26/10/2011
Mudo escribió:
El siguiente nivel es sustituir este engorroso sistema por un sencillo escaner cerebral que traduzca tus ondas cerebrales a la música celestial que debes estar pensando (pero ojo con abrir los ojos y que pase un pivon... quizás la actuación se transforme en el tarirotariro...)


xDDD
Subir
DaLeAlboMboO!
#14 por DaLeAlboMboO! el 26/10/2011
tarirotariro??? o un lobo mauuyando? jajaj
Subir
Swirler
#15 por Swirler el 27/10/2011
creo que este plugin de M4L es la solucion :)

http://www.maxforlive.com/library/device.php?id=196
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo