Cuantizacion

carloscap
#1 por carloscap el 03/01/2007
ESTIMADOS AMIGOS
queria hacer una consulta ya que hace mucho tiempo que uso el sonar desde el Cakewalk 9 siguiendo por la mayoria de versiones que han venido despues pero resulta que ....nunca en verdad he logrado realizar una buena "cuantizacion" y ahora encima salio la cuantizacion Groove y verdaderamente jamas logre entender como hacer una buena cuantizacion y menos ahora con una "groove"
Lei detalladamentelñas explicaciones del sonar que ahora vienen en castellano tambien pero realmente ....no he terminado de sacar nada en claro?
Alguien conoce algun tutorial de sonar 6 en castellano que me explique e manera sencilla (no con la explicaion que trae el programa solamente!!!) de como realizar una buena cuantizacion (no puedo siquiera ponr una simple guitarrita con el cuantize por que se me desmembra todo.....buaaaaaa
Bueno si alguien sabe bien como realizar esto o donde puedo encontrar un buen tituroial para esto en castellano desde ya sumamente agradecido
atte
DEsde Argentina
CARLOS GUIDO
Canto y Piano
http://www.carlosguido.com.ar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mondragonblack
#2 por mondragonblack el 13/01/2007
Que tal amigo, pues soy nuevo por acá, pero ya tengo algunos años usando sonar, tengo un manual de sonar 5 muy bueno, en PDF, que explicará mejor de lo que yo te pueda decir, además está muy entendible y en español.
Yo generalmente lo que hago, (imagino igual tu) dependo de mi habilidad como ejecutante, al final termino haciendo pruebas de cuantización con diferente fuerza y resolución, me gusta que suene humano. Aqui esta el PDF por si te interesa. Saludos
Subir
carloscap
#3 por carloscap el 14/01/2007
ESTIMADO AMIGO MONDRAGON
Te agradezco muchisimo tu atencion
Sabes que yo hace años que utilizo el sonar pero....lamentablemente nunca jamas pude lograr una buena cuantizacion realmente!!!
Te agradezco muchisimo tu mensaje pero.....el link o el pdf del tutorial que me dijiste ......no llego con tu mensaje!!!!(O yo no lo se encontrar , aunque creo que efectivamente ha llegado vacio )
Bueno si me lo quisieras enviar por aqui o bien sino a otro correo mio te lo agradeceria muchisimo
Un gran abrazo y gracias
Atte
CARLOS GUIDO
http://www.carlosguido.com.ar
cantoypiano@hotmail.com
Subir
fugas
#4 por fugas el 14/01/2007
Hola mondragonblack. Me interesa mucho ese manual que tienes en PDF. ¿Donde puedo conseguirlo? Gracias por adelantado. :D
Subir
mondragonblack
#5 por mondragonblack el 15/01/2007
Hola Fugas, dame una cuenta de correo y te lo envio, un saludo
Subir
mondragonblack
#6 por mondragonblack el 15/01/2007
Amigo Carloscap, también debes tener en cuenta, que la cuadricula y el compás tienen mucho que ver con la cuantización, si tu quieres cuantizar toda la pieza de un jalón, aquellas notas descompasadas que se escuchan bien e intencionalmente fueron asi, la cuantización las va a atraer a la cuadriculas mas cercana, si tu cuadricula es de un valor de blancas, pero tienes notas de negras y corcheas, estas van a ser cuantizadas al valor de tu cuadricula. Imagino que es a lo que te refieres cuando dices desmebrar? bueno yo cuantizo de 1 a 2 compases, es mas tardado, pero veo las notitas que hacen lo que no quiero y las regreso a su lugar manualmente. En fin es una opinión demasiado tonta pero me funiona y bien, de todas formas ya te mandé el manual a tu correo, Luego me enseñas tú ya que lo leas. un saludo
Subir
Alejandro17
#7 por Alejandro17 el 21/01/2007
Hola mondragonblack

Yo tambien estoy interesado en ese manual en PDF y aqui te mando mi correro para que lo compartas conmigo tambien si tu lo deseas.

Desde ya te estoy muy agradecido por todo.

Alejandro17
amerlo2000@yahoo.com.ar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo