Cuantización

James Cube
#1 por James Cube el 10/03/2008
Hola a todos. Mas o menos se entiende lo que es la cuantización, pero a mi no me queda muy claro, y tampoco se a lo que se refiere lo de 1 Bar, 4 Bar, etc......
Quisiera que alguien me pudiera dar una buena explicación sobre la cuantización, que valor usar, etc..
En ableton, en cuantización pone que es la cuantización global. ¿Que otras cuantizaciones podemos encontrar en este programa?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 10/03/2008
Lo primero de todo he llegado antes que Carlos. :shock:
La cuantizacion global a la que tu haces referencia sirve para lanzar los clip a tiempo, una vez que lanzas el clip este se reproducira efectivamente en un intervalo de 1bar,2bar o 1/4 de bar......
Ademas tambien puedes cuantizar tus interpretaciones midi gracias al comando Crtl+U, seleccionando las notas que quieres cuantizar o bien elegir que Live haga esta operacion automaticamente, según se va grabando la interpretación. En el menu Edit, Record Quantization y despues escogiendo la cuantización desesada.
Saludos.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 10/03/2008
Alguien escribió:

Lo primero de todo he llegado antes que Carlos. :shock:


Cachis :!: :!: :mrgreen:


Solo apuntar que la cuantizacion global es la que tenmos seleccionada en la parte de arriba, donde esta el transporte, etc.. y que BAR es compas.
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 10/03/2008
Ok amigos. Me ha servido de mucho vuestra aclaración. Importante detalle Carlos, no tenía muy claro que Bar fuera compás aunque lo suponía, no me fiaba mucho. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo