¿Cuánto de abierto es muy abierto?

r3v
#1 por r3v el 07/05/2008
Hola,

En muchos de los topics de este foro, referentes a tratamiento de voces, se aconseja que en partes donde la voz esté doblada, ya sea coros o simplemente refuerzos de voz, estas tomas adicionales se panoramicen a los lados, y que se abran bastante...
Mi duda es acerca de este "bastante", ¿cúanto de abierto? ¿60? ¿80? ¿100%?...

Evidentemente me diréis que depende de muchos factores, así que no busco tanto una regla de trabajo como más bien una discusión sobre la forma de trabajar de cada uno en este aspecto.

Un saludo, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 07/05/2008
Yo lo abro al 100% siempre y cuando consiga dos grabaciones muy muy similares. Si no ni me molesto en dejarlo doblado. A veces aprovecho la segunda voz (en caso de no haber conseguido un resultado casi idéntico) para reforzar la primera con menos volumen y en el centro. A primera vista ni se aprecia pero enriquecen harmónicamente las voces. Que nada se desperdicie ;)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 07/05/2008
Como resulte mejor.

Tanto en arreglos, coros o lo que sea se utilizan diferentes tipo de paneo, muy radical, un poco menos, a penas un poco, al medio, depende del momento y lo que se busque en un momento o en un trozo largo o toda la canción...

Saludos
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 12/05/2008
yo en gral suelo usar un 98 a 100%
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 15/05/2008
para mi , a partir de 30% ya es abierto y muy abierto, a partir de 50%.
es solo imaginartelo espacialmente. me parece que todo depende de que se quiera lograr.
Subir
Holy Kairos
#6 por Holy Kairos el 15/05/2008
MVRH+ escribió:
para mi , a partir de 30% ya es abierto y muy abierto, a partir de 50%.