¿Cuanto cobra un Dj?

Mauri Moore
#76 por Mauri Moore el 24/06/2011
Miguel Almenara escribió:
Hoy en dia, con tanta gente que se dedica a esto hay mucha gente buena, destaca el que mejor se venda


.... o el que haga algo diferente , hay mucho dj haciendo cosas realmente creativas , y no me refiero a los "lives" que odio .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#77 por rod_zero el 24/06/2011
Además es un efecto domino, entre menos los promotores pagan, hay menos profesionales, lo que hace que para la mayoría esto sea un Hobby y en consecuencias no les importa cobrar.
Subir
robe
#78 por robe el 26/06/2011
mauri no entendiste cuando dije lo de 70eu en bcm,kiero decir que es una miseria 70 pavos en una discoteca de esa fama.
Subir
Mauri Moore
#79 por Mauri Moore el 26/06/2011
robe escribió:
mauri no entendiste cuando dije lo de 70eu en bcm,kiero decir que es una miseria 70 pavos en una discoteca de esa fama.


hombre , si que entiendo . Yo creo que no hay ninguna discoteca "decente" , que pague esas miserias . El problema es que aquí mezclamos mucho . NO es lo mismo un garito o un restaurante que una discoteca . Mucha gente le llama discoteca a cualquier local .
También me creo que mucha gente pudiera ofrecerse gratis para ir a BCM , pero no creo que los empresarios lo permitan . Habiendo traido varias veces a Tiesto , Guetta y mil nombres en esa sala , no pinta nada un fantasma gratuito .
Subir
BAMBU
#80 por BAMBU el 27/06/2011
bueno mauri, me parece que te presentare a unos cuantos de aqui y les dices que me paguen mas jjajaj
Subir
Mauri Moore
#81 por Mauri Moore el 27/06/2011
djbambu escribió:
bueno mauri, me parece que te presentare a unos cuantos de aqui y les dices que me paguen mas jjajaj

lo importante es que tu estés conforme .que la paga te alcance para mantenerte al día en música y puedas hacer algo con ese dinero . En esta y en todas las actividades hay gente que cobra mucho y gente que cobra poco . Y en eso intervienen varios factores : oferta y demanda , capacidad negociadora , posibilidades del empresario (que si gana poco puede pagar poco ) etc etc .

También sabemos que hay djs que se "bajan" la música pirata y otros que la pagamos , por eso , quien no paga por la música generalmente pide menos (porque no valora que el material cuesta ) y también hay muchos "hijos de papá y mamá" a los que les han regalado una controladora , se bajan la música y encima viven de arriba sin saber lo que cuesta una barra de pan , estos últimos son los peores , porque les sobran ganas y al no tener compromisos van gratis a donde sea (y no siempre lo hacen mal )
Por eso está la cosa de aquella manera .
Subir
KIKE DJ (Granada)
#82 por KIKE DJ (Granada) el 30/06/2011
Hola Dj´s . . .
Por si os sirve de ayuda os cuento mi experiencia/Caché . . .
Lo mínimo que yo cobro son 200€ por 4 horas en un club pequeño/mediano (100 PAX) , 400€ en un club grande (300 PAX) , 500€ en una discoteca y 700€ en BBC .
Si se trata de una comida ó cena de empresa , ó fiestas privadas en casas varía desde los 300 a 500€ .
Creo que los cachés ó sueldos para éste tipo de trabajo los estamos bajando nosotros mismos por la poca profesionalidad de la competencia .
Mi filosofía es la siguiente : Yo tengo un caché , un nombre y una experiencia y trayectoria más que justificadas , el que quiera contratar mis servicios , que los pague como es debido , sino , me quedo en casa descansando .
Lo malo es que siempre hay gente que hace el "MISMO" trabajo por mucho menos dinero y a éste tipo de personas me refiero cuando digo que nosotros mismos somos los culpables de la gran bajada económica de nuestros cachés .
Amigos , seamos sensatos y realistas !!!! , Valoremos nuetro trabajo y nuestro buenhacer de las cosas , no dejemos que nuestra pàsión por la música se convierta en una tomadura de pelo para terceros .
Bueno , espero que mis palabritas recalen en aquellas personas que actualmente se están infravalorando ó dejan ser violados por algúnos "Empresarios" de la noche .
Un saludo . Have a good day , SMILE !!!!
Subir
Mauri Moore
#83 por Mauri Moore el 30/06/2011
Ojalá todos pensaran igual Kike , los niñatos con ansias de cabina han jodido el ambiente.
Y digo niñatos , porque un tío sensato y maduro no va de gratis por la vida .
Subir
Keroberos
#84 por Keroberos el 30/06/2011
Yo os digo mi humilde opinion, soy novato y autodidacta asi que evidentemente vosotros que sabeis mas teneis una vision mas global de la cosa, pero me he leido el hilo y pienso que el problema no son los jefes, que bueno, en ocasiones lo son pero que solo son un reflejo de lo que pide la gente.

Vosotros sabeis mas que nadie que un DJ experimentado no hace lo mismo que uno que se acaba de comprar una hercules y se esta flipando ahi cogiendo todo lo que le ofrecen por dos duros... pero es que el problema es que la gente ni lo nota, se ven locales llenos hasta los topes con un DJ de mierda pinchando

A mi por ejemplo si me ha pasado de ir a un local y decir... madre mia que DJ... y alomejor no volver, pero a la gente por lo general le da absolutamente igual. Lo que quiero decir es que por el publico el dj tiene un aura de guay pero que en realidad realidad.... nadie valora realmente. Es una pena, pero pasa con todo los tipos de musica, en pop, rock, etc etc etc (larguisimo etc)

Los dj y todo tipo de actividades creativas de la sociedad cobrarian sueldos mas JUSTOS (digo justos, no elevados, que en este caso es lo mismo, pero bueno, recalco, justos) si la gente se interesase por mas cosas que salir y pillarse un pedo de ron de mercadona.

Ya esta, he dicho :D
Subir
RCA Sound
#85 por RCA Sound el 30/06/2011
#84
Te tengo que dar toda la razón...muy pero que muy pocos valoran lo que el Dj hace, mientras tengan alcohol y tí@s da igual manolo escobar que rihana que chemical brothers...bueno no, Chemical brothers no porque no lo ponen en la Maxima FM...es como cuando pones la tele en una reunión familiar...la tele no la ve casi ni Dios, peeeeero...ambienta...por tanto, en el 80% de las salas de fiestas españolas esto es lo que por desgracia hay...
Subir
Mauri Moore
#86 por Mauri Moore el 30/06/2011
Keroberos escribió:
pienso que el problema no son los jefes

claro que no son los jefes , por regla general el empresario siempre ha sido rata a la hora de pagar , y eso es ahora y hace 30 años igual .
HA cambiado la cosa , más que nada porque el dj antes lo veías con esos cajones pesadísimos llenos de joyas musicales que costaban una pasta , ahora es posible que el empresario mismo se baje el top de beatport de algún blog de los miles que hay (por supuesto sin pagar un duro )

Un vinilo , al ser algo físico , ocupa su espacio y peso , un archivo digital que cuesta casi 3 euros son ceros y unos , ha perdido su valor a los ojos de la gente y más cuando un gran porcentaje se los bajan gratis .
Lamentablemente ya no hay marcha atrás e incluso es posible pinchar desde casa con algún programa de asistencia remota .

La música digital ha perdido valor incluso para quienes la compramos , yo mismo he comprado tracks que pincho 3 veces o ninguna , mientras que antes un vinilo se atesoraba , se cuidaba y se le sacaba el jugo , no era tan volátil . Los charts cambiaban pero mucho más lento .
El pelotazo de hoy no dura ni dos semanas , se esfuma , pero porque también mucha de esa música carece de un valor artístico importante .

Alguien sabría decirme al menos dos temas del pasado año que queden para la historia ? dos temas que serán clásicos ?
A mi no se me ocurre ninguno , sin embargo , si hacemos la pregunta pero nos remontamos a cualquier año de los 70 , 80 o 90's podemos estar rato tirando nombres . El 2010 no ha dejado nada señores , al menos nada que quede para la historia .
Esa carencia de valor artístico se ve reflejada en las cabinas , en los "dineros· que se cobran y en el supuesto arte de algunos que esbozando una sonrisa te comentan : "mira como quedan" mientras le da play al Traktor y exprime cuanto efecto tiene el puto programa .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#87 por Miguel Almenara el 30/06/2011
#84

Si y no, a la gente le puede dar igual quien este en la cabina, pero no son indiferentes de la musica, pon dos locales iguales, con un dj bueno (DJ A) y un dj novato (DJ B) (no voy a decir la palabra malo)

Seguramente los que salgan del local donde este el Dj A digan algo como: ayer me lo pase genial, volvi a casa a las 7 de la mañana.

Sin embargo donde este el DJ B un gran porcentaje de gente dira algo como: Estuvo bien anoche, a las 5 y media cerro y volvimos a casa.

SI es verdad que los locales se mueven por modas y tal, pero el dj es una de las variables mas importantes para que una discoteca triunfe y se afiance, si el dj no da la talla el local pasara por una moda pasajera y se ira al traste. Pueden darle muchisisma publiciadd y meter a varias miles de personas cada findesemana durante el primer mes, pero si el dj tiene a la gente aburrida la discoteca no tendra continuidad en numeros.

Todo esto es en un alto porcentaje de locales, generalizando vaya. No hay que tomarselo como una regla exacta pues hay muchas mas variables que pueden hacer que un local triunfe o no, pero el dj es una de las mas importantes.
Subir
RCA Sound
#88 por RCA Sound el 30/06/2011
Que sea una de las partes más importantes no hay ninguna duda, pero está claro que en España se valora muy muy poquito, por unas cosas o por otras pero así es...
Subir
Keroberos
#89 por Keroberos el 30/06/2011
Miguel Almenara escribió:
SI es verdad que los locales se mueven por modas y tal, pero el dj es una de las variables mas importantes para que una discoteca triunfe y se afiance


Pues difiero, aqui en Madrid he pisado muchas salas que se llenan hasta los topes y en muy pocas de ellas lo llena el dj, si no la promocion, sobre todo en redes sociales. te digo que en muchos sitios llena mas tillate.com que la calidad del dj.

Y eso sin contar que mucha gente sale desde las 12 hasta las 7 y en ese tiempo alomejor han oido una cancion que conozcan porque pasan de la musica, porque lo que quieren es entrar en un sitio que le vendan alcohol y suene algo.

Pero bueno, este post es un poco repetido de lo que he dicho antes xD
Subir
portea0
#90 por portea0 el 30/06/2011
Mauri Moore escribió:
claro que no son los jefes , por regla general el empresario siempre ha sido rata a la hora de pagar , y eso es ahora y hace 30 años igual .
HA cambiado la cosa , más que nada porque el dj antes lo veías con esos cajones pesadísimos llenos de joyas musicales que costaban una pasta , ahora es posible que el empresario mismo se baje el top de beatport de algún blog de los miles que hay (por supuesto sin pagar un duro )

Un vinilo , al ser algo físico , ocupa su espacio y peso , un archivo digital que cuesta casi 3 euros son ceros y unos , ha perdido su valor a los ojos de la gente y más cuando un gran porcentaje se los bajan gratis .
Lamentablemente ya no hay marcha atrás e incluso es posible pinchar desde casa con algún programa de asistencia remota .

La música digital ha perdido valor incluso para quienes la compramos , yo mismo he comprado tracks que pincho 3 veces o ninguna , mientras que antes un vinilo se atesoraba , se cuidaba y se le sacaba el jugo , no era tan volátil . Los charts cambiaban pero mucho más lento .
El pelotazo de hoy no dura ni dos semanas , se esfuma , pero porque también mucha de esa música carece de un valor artístico importante .

Alguien sabría decirme al menos dos temas del pasado año que queden para la historia ? dos temas que serán clásicos ?
A mi no se me ocurre ninguno , sin embargo , si hacemos la pregunta pero nos remontamos a cualquier año de los 70 , 80 o 90's podemos estar rato tirando nombres . El 2010 no ha dejado nada señores , al menos nada que quede para la historia .
Esa carencia de valor artístico se ve reflejada en las cabinas , en los "dineros· que se cobran y en el supuesto arte de algunos que esbozando una sonrisa te comentan : "mira como quedan" mientras le da play al Traktor y exprime cuanto efecto tiene el puto programa .

+1. se valoraba mas eso de ir una maleta cargado, pinchar e ir cambiarndo discos y sobre todo como dices con el tema del vinilo lo tenias que pagar si o si y no como ahora que si quieres tienes la musica gratis

De todas maneras creo que somo un pais con poca cultura electronica y mucha gente te dice que el bacalao es desde el remember que estamos hartos de escuchar, como si es techno como si es house, y luego esta el panchagueo que da igual que sea bisbal, shakira que estopa y elvis crespo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas