Cuanto se cobra hacer un tema?!

nork
#1 por nork el 17/02/2005
hola,

que precio ronda ahora mismo el mundo musical?! tengo una persona que esta interesada en que le ponga musica a sus letras, pero ando muy despistado con los precios... se trata de canciones nuevas... y los temas son para un disco de un chaval que viene a grabar al estudio, osea, que estamos hablando de temas, en condiciones, con sus arreglos y ya mezclado y preparado para meterle la voz!!! que precio estaria bien?!

por otro lado tambien me interesaria saber a cuanto se vende la composicion de un tema que ya esta hecho, es decir, hacer un playback!!!

gracias
Subir
mvina
#2 por mvina el 17/02/2005
Un colega de Gijón cobra entre 150 - 180 euros por tema, depende de la instrumentación que lleve, pero por ahí anda.
No se si es poco o mucho.
Subir
nork
#3 por nork el 17/02/2005
eso es para temas nuevos o para playbacks?!
Subir
mvina
#4 por mvina el 17/02/2005
Para temas nuevos en los que le den una idea de por donde van los tiros.
Una melodía cantada a capella o similar.
Como dice él, para el que paga es mucho, para el que cobra poco...
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 17/02/2005
Composición+arreglos+grabación+mezcla de un tema 180 euros?? No me extraña que la música esté así... Como no va a ser complicado vivir de la música si hay gente q se dedica a tirar así los precios? También habría que ver la calidad del trabajo, claro. A ver si al final va a ser caro..
Pero si es para un cd que va a salir a la venta..
:roll:
Subir
nork
#6 por nork el 17/02/2005
jeje!!! bueno, yo hace tiempo que no compongo para nadie... pero el ultimo trabajo que hice fue para una chavala y fue... Letra+composicion+arreglos+mezcla+grabacion en mi estudio... vamos todo el tema listo y entero... por 600 euros cada uno... vamos... fuero 6 temas... pues 600.000 pelas! pero ahora no se por donde andan los precios... si que es verdad que tan solo seria composicion+arreglos+mezcla, pero por 180 tambien me parece poco... alguna idea mas?!
Subir
mvina
#7 por mvina el 17/02/2005
Es como preguntar cuanto cuesta un cuadro. Millones o euros. Depende.

Al final el precio justo es lo que pague el mercado. Lo que te cotices como profesional y lo que te valoren tus clientes.

No se que presupuesto tiene la producción que te traes entre manos, lo ambiciosa que es, si está respaldada por una discográfica o es un disco autoproducido por el cliente para usar como carta de presentación de cara a conseguir actuaciones. No es lo mismo editar 500 copias pagadas del bolsillo que 10000 con el apoyo de una discográfica y con distribución a tiendas y promoción.
Tampoco se cobra lo mismo por tocar en un garito que una plaza de toros...
Todo depende.
Subir
nork
#8 por nork el 17/02/2005
se trata de un disco, respaldado por una discografica, que llevara a cabo toda su promocion, distribucion, etc... el minimo que se hara son 5000 copias... pero claro... es tonteria sacar 5.000 copias si piensas en amortizar el disco... asi que me imagino que seran de 5000 copias en adelante... ayuda mas a cuadrar el precio¿?!
Subir
Multispeed_Productions
#9 por Multispeed_Productions el 17/02/2005
Llevate tu todos los royalties ademas de la mitad de derechos de autor
Subir
Basic
#10 por Basic el 17/02/2005
Hombre si esta respaldado por discografica intenta cobrar lo que cobraste en su dia... te sacarias una pasta...
Yo no puedo opinar mucho porque yo lo cobro a bajo precio desgraciadamente, y la verdad esq me estoy arrepintiendo porque con la calidad que salen los temas deberia cobrar mucho mas... (mejor no digo lo que cobro aunq ronda por lo del compi de gijon).

Supongo que cuando aumente mi volumen de grabaciones subire los precios pero por ahora solo grabo un par de veces al mes y siempre vienen los mismos...

Un saludo!!
Subir
mvina
#11 por mvina el 17/02/2005
Asegurate firmar los temas que compones, con lo que tendrás el 50% de los derechos de autor. Si sacan 5000 copias pagarán más de 4000 euros (creo), la mitad sería tuya a través de la SGAE, eso ayuda algo.
Subir
nork
#12 por nork el 17/02/2005
obviamente los derechos iran al 50/50... 50 de musica y 50 para el que ha hecho la latra... que al fin y al cabo solo me da eso... la letra.. ni armonia ni nada! lo que no me queda claro es el tema de los royalties... q es exactamente?!... puedo quedarme yo con los royalties, aunque yo solo ponga la musica?!

y cuando dices de quedarme con los royalties y la mitad de los derechos, que quieres decir... que aparte del dinero, pida eso?!
Subir
Multispeed_Productions
#13 por Multispeed_Productions el 17/02/2005
hopmbre lo puedes negociar pero al entregar el trabajo a la discografica si te lo cojen te pagaran un dinero de anticipo x las ventas. Al ser tu el productor te lo deberias de quedar.
Subir
nork
#14 por nork el 17/02/2005
es casi seguro que se lo queden, porque estan muy volcados conmigo ahora mismo y creo que cogeran los temas... de hecho hoy tengo que recojer un par de ellos?!... que les tendria que decir entonces... precio del tema+royalties+50%derechos?!... si me quedo con los royalties y los derechos, cuanto le pido por tema?!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo