Cuanto cobra un técnico de radio?

  • 2
eldeividd
#16 por eldeividd el 19/04/2011
tatisound escribió:
Es cómo si nos alimentásemos de la ilusión de trabajar en lo "nuestro"


no es que te alimente y engorde fisicamente, pero a lo mejor cuando tengas ya los huevos pelados de hacer algo que no te guste, y llegues a casa con la sensacion de que eso no es lo tuyo.. quizas te acuerdes de que te formaste como tecnico de sonido por algo mas importante que el dinero.

por cierto, un tecnico de sonido trabaja en muchos aspectos empresariales.. los hay por todos sitios..
no limitemos nuestro oficio..

no quiero dar publicidad de donde trabajo, pero por convenio, lo que yo hago no baja de 1500 por 30 horas semanales en barcelona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manugiraldo
#17 por manugiraldo el 19/04/2011
#15
Pues muy facil aunque me gustara el trabajo y estuviera en paro no podria meter las puñeteras patitas en ninguna radio por ese sueldo porque tendria que buscar un curro que me pagase mis gastos de supervivencia que no son 800€. Creo que esta claro no???????
Subir
((tatisound))
#18 por ((tatisound)) el 19/04/2011
#16 No hice alusión a ningún comentario tuyo solo expuse mi opinión, me pareció que 800 euros por un trabajo técnico era demasiado poco... :birras:

Yo ya tengo los huevos pelados de no trabajar en lo mío de una manera mas o menos estable, y tienes razón siempre que llego a casa me da por culo no haber empleado mi tiempo de trabajo en lo que realmente me gusta, micros y pro tools, y encima tener que invertir mi tiempo libre en buscar trabajos de lo mío para sentirme "profesional de algo que me gusta" pero hay un limite.

Sinceramente 800 para un becario pues bien, pero para un técnico de sonido ya hecho pues no, me parece un abuso.

1500 euros me parece un sueldo correcto con el que se puede realizar un proyecto de vida hoy en día.

Saludos
Subir
Tenth Planet
#19 por Tenth Planet el 19/04/2011
Nunca había escuchado que pagasen 1450 pavos en un call center.Dices que arreglas ordenadores y solucionas incidencias tecnicas.Supongo que eres Ingeniero en Informática ya que si eres Técnico en Informatica entonces estás bastante bien pagado.
Enhorabuena, te lo digo de verdad, porque en este país están Licenciados cobrando 1000 como mucho en la mayoría de los casos, y para eso yendote a las grandes urbes, porque en las pequeñas ni curro tienes, pero bueno que os contaré Yo que no sepais.
Subir
Tenth Planet
#20 por Tenth Planet el 19/04/2011
Perdona, acabo de leer el post de nuevo, no había visto que no eres informatico.
Te vuelvo a dar la enhorabuena, de verdad, eso es una remuneración digna de verdad, sobre todo en ciudades donde un cuchitril asqueroso te cuesta al menos 700/mes y un piso decente 900.
La verdad es que me cuesta muchísimo trabajo creer que alguien pueda cobrar ese salario en este país sin tener la titulación requerida para dicho puesto, no por poner en duda tu palabra ni muchísimo menos, sino porque no me había encontrado nunca con alguien que cobre esa cifra sin tan siquiera tener el título.
Creeme o has tenido mucha suerte o realmente valoran tus aptitudes, que seguro no son pocas. :shock:
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 20/04/2011
#18 800 euros puede ser poco, si por otro trabajo te pagan mas...
pero puede estar bien para el que no tenga otra cosa, o no necesite mas dinero para vivir.. y encima trabaje de lo que le guste.

un saludo.
Subir
((tatisound))
#22 por ((tatisound)) el 20/04/2011
#21 Completamente de acuerdo, obvio siempre hay situaciones peores
Subir
((tatisound))
#23 por ((tatisound)) el 20/04/2011
UNKNOW escribió:
Creeme o has tenido mucha suerte o realmente valoran tus aptitudes, que seguro no son pocas.

Cómo siempre se suele juntar todo, he cubierto una necesidad de la empresa y me desenvuelvo bastante bien en el entorno mac, ya que aunque parezca raro la empresa solo tiene macs, si un call center solo con mac. Pero mi sueldo no es lo que quería remarcar (a veces peco de sincero) Pero llevo currando desde hace 7 años y tengo 29 años... poco a poco se va buscando un sueldo mejor, creo que es logico (joder solo me falta poner el dni... jajajaj)

Pero sólo he puesto mi ejemplo con para que se vea en base a que se remuneran los trabajos en España (en base a nada, según tienen y según les da) y obviamente el titulo en muchos gremios no importa para nada, (lógico hasta cierto punto, se tiene que demostrar lo que vales, como en todo en la vida y hay que lucharla) pero veo que aun defendiendo nuestro gremio mi opinión es molesta para muchos y no lo entiendo. Me sigue pareciendo muy poco 800 euros al mes (como becario o principiante si, pero para un profesional noo) en Badajoz con este sueldo seguro que da para vivir y te da para caprichos, pero en Madrid o Barcelona?? si llegas a pagar el alquiler... hay en muchos paises de la union europea que ganar 800 euros al mes se considera ser pobre! Está claro que vivir de lo que te gusta es un placer y un lujo y te puedes plantear ganar algo menos a cambio de trabajar mas en lo que te gusta, pero como en todo hay limites, el trabajo es trabajo, la vida es la vida, y hay que comer

Buenos feliz semana santa a todos!
Subir
5320
#24 por 5320 el 24/04/2011
No sé si hablais de 800 euros brutos en 14 ó en 12 pagas. Yo trabajo de técnico en una emisora de radio y gano 1000 euros, sin pagas extras, 30 horas a la semana. Pero creo que es poco, máxime si llevas 20 años trabajando en esto. No tengo título, aunque si estudios de Imagen y Sonido que no pude terminar por circunstancias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo