¿Cuanto cobrar por los primeros bolos?

elraton
#16 por elraton el 08/06/2010
aikilyu escribió:
Si llegas a las 9:00 a montar y te piras a las 12 de la noche, te has tirado 15h currando del tirón... por algo más de 10€ la hora!!!??? o_O . Una puta miseria para un trabajo con tan poca estabilidad, creo yo. Lo mismo en un mal mes no te salen más de 6 o 7... Tienes razón, hay que estar muy colgado o ser un enamorado de este tipo de vida para tener esta profesión! :mrgreen:

Saludos!


Mira:eso de llegar a las 09:00am al lugar de los hechos,estoy deacuredo por k es la hora en la k normalmente se llega al escenario para "DESCARGAR y MONTAR",pero de k me valla a las 00:00pm...DE ESO NADA!!! hay k estar ahi,por si falla algun cable,para hacerle mezcla a los musicos,para un monton de cosas mas k hace por ejemplo no solo el montador si no tambien el tecnico de escenario o el de monitores k en este caso llegamos y nos vamos juntos(desde las 09:00am hasta k se termine el bolo "EN LA NAVE CON EL CAMION DESCARGADITO HE !!!

Pues imaginate...si hemos llegado a las 09:00 y el show comienza a las 21:00 o 22:00hs,con minimo 3 horas de actuacion por parte del artista mas DESMONTARJE de P.A,ESCENARIO enterito claro(monitores,cables,tarimas etc,etc)mas ESTRUCTURA (gran suport,puentes,foking fokitos de luces,cableado del mismo etc,etc)mas controles y bueno aparte de la carga del camion y un sinfin de cosas mas....¿ A k hora podriamos terminar el bolo calculais vosotros ? y ahora diganme.... ¿ Cuanto deveria cobrar un TECNICO asi...?

ahi va eso.........( PERO ME SIGUE ENAMORANDO ESTE MUNDILLO,K KEDE CLARO)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aikilyu
#17 por aikilyu el 08/06/2010
Bueno, al fin y al cabo existen infinidad de circunstancias distintas en este curro, y entiendo que el sueldo pueda variar según qué casos. Lo de las 12 de la noche lo puse tirando a la baja, porque el último bolo que hicimos en el auditorio de El Escorial con Estrella Morente tenía ese horario aproximado... eso sí, entre el personal del teatro y los de la compañía serían unos 6 o 7 técnicos de sonido, así que se puede considerar un bolo sencillo.

Estoy de acuerdo en general con todas las opiniones, cada uno refleja su experiencia personal... pero creo que KaBaLLeRo ha estado bastante acertado con su comentario: No es que no coticemos en la S.S., las empresas te suelen dar de alta o funcionas como autónomo... el problema es que mientras unos con sus 14 pagas cotizan 22 días al mes (con trabajo asegurado, con paro, con posibilidad de estar de baja, etc...), nosotros cotizamos un tercio. Eso sin contar con otros factores que a mi juicio son importantes, por ejemplo: Si habéis probado a pedir un crédito/hipoteca a un banco con esta profesión, habréis visto la cara o_O que se le queda al administrativo en cuestión... Si tenéis que salir de gira durante 3 meses (o mucho más) para asegurar algo de trabajo, ya os podéis olvidar de hacer cualquier otra actividad como la gente normal, como por ejemplo pasar tiempo con tu hijo, hacer un curso, o lo que sea.

No quiero ser tremendista, disfruto de mi trabajo, que también tiene sus ventajas, y seguramente esté haciendo de abogado del diablo... simplemente creo que los sueldos que manejamos no son para nada espectaculares, y de hecho creo que llevan estancados demasiado tiempo, entre otras cosas, imagino que por falta de unión sindical (ridícula en este sector).

Un saludo!

P.D.: Joder, espero que no acabemos mosqueándonos entre nosotros por opiniones en un tema así... lo que nos faltaba! :)
Subir
Santas Palmeras
#18 por Santas Palmeras el 09/06/2010
escribo para seguir el hilo mas tarde
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#19 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/06/2010
Nsvsonido como siempre totalmente de acuerdo contigo.

Mi experiencia (Valencia y alrededores, diferentes empresas).

- Como montador: entre 60 y 100€ por cargar el camión, descargarlo en el bolo, montar, y el proceso inverso. Según la empresa te dan 15€ en dietas, algunas mas, algunas nada. Justamente cuanto mejor paga la empresa mas se lo curra con las dietas, y al revés, cuanto peor pagan menos detalle tienen.

- Como técnico de PA y monitores (y configurar el equipo) en una orquesta (montando solo la mesa, el rack y tal): 100-110 en invierno, 120 en verano. Y ahi casi siempre sin dietas..

- Como técnico de grupo... gratis XD como mucho el bocata. Pero sirve para coger experiencia como técnico. Mis primeras M7CL y LS9 fueron gracias a grupos que son amigos y el.. "ey, puedo ir de técnico vuestro?"



Por otro lado de acuerdo con Aikilyu "..imagino que por falta de unión sindical (ridícula en este sector)"
Es vergonzoso no tener un convenio propio..
A mi me encanta esto, pero realmente el mundo de los bolos no lo veo como una opción para toda la vida: poca cotización, demasiado esfuerzo físico, calendarios mareantes.. cuando todos están de fiesta a ti te toca currar jeje
Subir
Santas Palmeras
#20 por Santas Palmeras el 09/06/2010
Alguien escribió:
Mi experiencia (Valencia y alrededores


Valencia... tierra de excelentes bandas!!! Caballero Reynaldo, Señor Mostaza, Senior i el Cor Brutal !!!
Subir
Nico Suárez
#21 por Nico Suárez el 09/06/2010
Lo de la cotización si que estoy de acuerdo que deberíamos tener algo parecido al convenio de televisión (rodajes de peliculas,series, etc...) donde la cotización es triple.

Trabajas un día, cotizas 3. A ver si me entero bien de cómo va ese asunto con un compañero que es auxiliar de producción en series de TV.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#22 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/06/2010
nsvsonido escribió:
Lo de la cotización si que estoy de acuerdo que deberíamos tener algo parecido al convenio de televisión (rodajes de peliculas,series, etc...) donde la cotización es triple.

Trabajas un día, cotizas 3. A ver si me entero bien de cómo va ese asunto con un compañero que es auxiliar de producción en series de TV.


No se me ocurre mejor sitio que hispasonic para tratar de poner algo en marcha..
Subir
elraton
#23 por elraton el 09/06/2010
me apunto a esa iniciativa...
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 09/06/2010
nsvsonido escribió:
Lo de la cotización si que estoy de acuerdo que deberíamos tener algo parecido al convenio de televisión (rodajes de peliculas,series, etc...) donde la cotización es triple.

Trabajas un día, cotizas 3. A ver si me entero bien de cómo va ese asunto con un compañero que es auxiliar de producción en series de TV.


Pues no sé, pero a mí eso no me pasa y curro en Tv Nico...tambien de forma precaria...pero vamos...hace una semana me llegó la vida laboral y ahí no salía nada de nada...Lo curioso es que es algo que ya escuché hace tiempo, pero ningún compañero sabe nada del tema.
Pero vamos si tienes forma de enterarte de eso., pues perfecto.


Yo he tenido contratos por obra y cotizaciones de artista (por día) trabajando en productora de tv...y vamos los precios que se manejan por aqui (para ayudantes, aux.) son de risa por día....entre 60 (8 h) y 90€ (por unas 11 o 12h). Y el último contrato por obra que tuve...el año pasado en verano....pues de pertiguista/microfonista, y la cosa estaba en 1350€ si no recuerdo mal.

Estoy hablando siempre en brutos....

PD: Ahora que me acuerdo, el último profe que tuve nos dió un convenio en pdf.. a ver si lo dejo por aqui.
Subir
Jorgens
#25 por Jorgens el 09/06/2010
Slash41 escribió:
- Como técnico de grupo... gratis XD como mucho el bocata. Pero sirve para coger experiencia como técnico. Mis primeras M7CL y LS9 fueron gracias a grupos que son amigos y el.. "ey, puedo ir de técnico vuestro?"


Se ofrece banda de rock para coger experiencia con ellos..... :lol: je je je je. Era broma... o no? :roll:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#26 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/06/2010
pueblo escribió:
PD: Ahora que me acuerdo, el último profe que tuve nos dió un convenio en pdf.. a ver si lo dejo por aqui.


Si no recuerdo mal estamos acogidos al convenio del metal (que suena muy bien jajaja pero no tiene na que ver)



Jorgens escribió:
Se ofrece banda de rock para coger experiencia con ellos..... :lol: je je je je. Era broma... o no? :roll:


XD si ni siquiera estamos en la misma comunidad autónoma!
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 09/06/2010
Slash41 escribió:
pueblo escribió:
PD: Ahora que me acuerdo, el último profe que tuve nos dió un convenio en pdf.. a ver si lo dejo por aqui.


Si no recuerdo mal estamos acogidos al convenio del metal (que suena muy bien jajaja pero no tiene na que ver)


A ver, es un convenio colectivo de eventos, servicios y producciones culturales de Galicia...que era lo que no recordaba. Lo cierto es que es bastante nuevo y aunque no me lo leí la verdad :| , pues estoy seguro de que no se cumple ni de coña...

En fin os lo dejo ahí, está en gallego lógicamente, pero seguro que lo entendeis perfectamente :wink: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
convenio_2010_2012_13537 copia.pdf
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 10/06/2010
Buscad el "Libro blanco del Sonido" creo recordar que por ahí venía algo.

Lo de TV es la gente que está rodando en productoras a saco, no para gente que está en plató 8 horas (o que en su contrato ponga 8 horas...).

A ver si clarifico algo cuando mi amigo vuelva de Milán.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#29 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/06/2010
nsvsonido escribió:
A ver si clarifico algo cuando mi amigo vuelva de Milán.


A ver si nos vamos a encontrar! que voy a pasar alli el fin de semana :P
Subir
chankro
#30 por chankro el 10/06/2010
En BCN donde yo me muevo, para un auxiliar que esta empezando 120/150 contratado, mesa de Mon o FOH entre 160 y 240, y Cap de Bolo unos 20 más.
Si eres autonomo a la base le has de sumar unos 30 euros mas o menos

120 es un buen punto de partida para alguien que empieza

Luego con la experiencia, el dia tras dia y como trabajes el sueldo se verá respaldado.

Y en cuanto a lo de la cotización, esta claro que es una de las partes mas chungas de esto, junto con que llega el invierno y nos ponemos a hibernar como los osos, ya que no hay casi trabajo, o que no puedes planificar tu vida con mas de 5 días de antelacion, pero bueno, yo siempre digo que la gente que nos dedicamos a esto estamos locos, ya que todas esas cosas no se pueden equiparar con las cosas buenas y el disfrute que tienes al mezclar en un primavera o al hacer monitores de un grupo que conoces desde que eras canijo....

Deberiamos organizarnos para pedir un convenio como el de Francia, para el proteccionismo del sector artistico, pero spain is different....

Epa! Ahí queda eso

Salut y rocanrrol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo