¿Cuánto dura una tarjeta?

  • 1
¿Cuánto te ha durado tu última tarjeta de sonido antes de estropearse?
menos de 1 año
1 a 3 años
4 a 6 años
7 a 9 años
10 a 12 años
13 a 15 años
15 a 20 años
más de 20 años
Votos totales: 11
Konfusionist
#1 por Konfusionist el 20/01/2011
Después de 10 años de alegrías y disfrute, se me ha cascado mi MOTU 828 original. He seguido todos los pasos de MOTU.com y al final me dicen que es un problema de hardware y que contacte con el distribuidor oficial para su reparación y demás…

Aún no he contactado, porque no sé si vale la pena pagar lo que habrá que pagar para repararla o no… ya veremos. Pero independientemente de esto, pienso: ¿10 años?

10 años me parece poco tiempo, teniendo en cuenta que no la he sacado de casa y la he tratado súper bien (ventilada, sin polvo,….). Pero tengo amigos que me felicitan y me dicen que no me puedo quejar, que 10 años es mucho…¿Sí?

No sé ¿qué os parece a vosotros?
¿Cuánto os duran a vosotros las tarjetas de este tipo?¿y qué modelos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 20/01/2011
Cuando se rompa compro otra, ni que fuese una inversion millonaria. Si fuese una mesa... un micro... pero una tarjeta? si hace 10 años habia tarjetas que ahora son de risa, igual que en 10 años las que hay ahora.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/01/2011
Va a hacer dos años que tengo una M-Audio fast track y de momento va bien. Con ella hago todas mis producciones, el programa de radio, cuñas, etc. Supongo que con el tiempo los potenciómetros comenzarán ha hacer ruido al moverlos y como creo que no se pueden cambiar tendré que comprarme otra nueva.

Saludos!
Subir
putator
#4 por putator el 20/01/2011
pues yo tengo mi terratec 24/96 cerca de 10 años y va perfecta( espero no meterme el gafe y que se joda ahora)
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 20/01/2011
Hola.

Yo también cuido el equipo y en general me dura bastante. Es mucho más probable que te empiece a fallar el procesador, la memoria, los discos... la tarjeta más antigua que tengo ha durado más de 10 años, dejé de usarla antes de que diera problemas, así que quién sabe.

También es cierto que depende mucho de su calidad y de cómo se use. Mi primera Sound Blaster 16 ISA no tardó mucho en fallar, se le estropeó la entrada de línea y sólo funcionaba un canal. Luego tuve una Sound Blaster 128 PCI y no dio problemas, pero jubilé el equipo. Mi siguiente tarjeta fue una Sound Blaster Live! y lo mismo. Finalmente me he pasado a interfaces dedicadas.
Subir
Nerox
#6 por Nerox el 20/01/2011
que tal?, casualmente yo tengo una motu 828mkII y después de 6 años, el segundo previo mete ruido, en intervalos, distorsionado y si subes el canal, también sube el ruido. Cual es el problema de tu tarjeta Konfusionist?...
Subir
Konfusionist
#7 por Konfusionist el 20/01/2011
#2 Yo no me compro una tarjeta como quien se compra un jack, pero aparte del tema pasta, también me interesa desde el punto de vista técnico…

#6 Pues a mí me funciona todo muy bien: todas las entradas, sin ruido en ningún pote, etc. El problema es que al cabo de un rato de funcionar se “desconecta”: sigue encendida pero el ordenador no la reconoce y emite un pitido a una frecuencia muy alta.

El tiempo que dura encendida cada vez puede ser entre 10 y 30 min. Después hay que apagarla y volverla a encender y no siempre vuelve a funcionar (sigue sonando el pitido y/o el ordenador no la reconoce). Además, casi cada vez que pasa esto el ordenador se cuelga.

Lo he probado con mi portátil actual y con el G4 que compré hace 10 años (y que ha durado más que la tarjeta) y el problema es el mismo. Abrí un techlink en motu.com y después de varios meses haciendo las pruebas que me indicaban me dijeron que era un problema de hardware…
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 20/01/2011
Sinceramente , creo que 10 años de vida util de un producto informatico esta mas que bien, seguramente lo hayas rentado al maximo.
Es hora que renueves tarjeta, bien por su revision mas actual o hagas un cambio de marca.
Subir
AGuiu
Roberto Arista Briones
#10 por Roberto Arista Briones el 20/01/2011
Yo tengo una FireWire 1814 de M-AUDIO y tengo 4 años y sin problemas hasta el momento.....SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Konfusionist
#11 por Konfusionist el 20/01/2011
#8 Sí, si la he disfrutado mucho... me quejo "relativamente"...
De todas formas hay que pensar que estas cosas no tienen ningún elemento móvil (discos duros, lectores de dvd, etc), no se calientan demasiado (al menos la mía)... Podrían durar mucho si no hay ninguna sobrecarga eléctrica.

Tengo una cadena hifi AKAI desde hace casi 20 años y sigue sonando como el primer día... bueno, se cascó el cd, pero la radio, el phono, el cassete doble platina y el ampli siguen ahí como si nada y lo utilizo a diario (bueno el cassete no, claro...). La tele la cambiamos por aburimiento.

Está claro que tecnológicamente las tarjetas pueden quedar desfasadas, pero no importa ¿no? ¿Quien necesita actualizarse? La música evoluciona mucho más lentamente que la tecnología que la acompaña... bueno, comidas de tarro, no hagáis caso...

#9 Ahí, ahí! Ahí quería llegar yo... :twisted: Por eso he puesto la encuesta, para hacer un poco de estadística! hahaha! En serio, tengo mucha curiosidad por saber cuánto tiempo suelen durar estos aparatos!
Subir
Nerox
#12 por Nerox el 21/01/2011
esta mañana me he encontrado con mas gente de la que pensaba con el mismo problema y no he podido desengancharme del foro porque mi conciencia no me dejaba...a mi me paso eso mismo y llevaba casi 5 meses sin poder utilizarla y ya estaba pensando en comprar otra...
la solución es resetearla:

pulsa Setup y gira la perilla hacia la derecha hasta el menu Factory Default, y desconecta el cable del puerto firewire, pulsa Select y Value.

Por lo visto si tienes la motu encendida mientras instalas Logic o actualizas tanto logic como los drivers de la motu, la tarjeta se cuelga.
espero te sirva y no sea otra cosa..saludos.
P.D: Tengo un amigo que dice: ¿ cuando el mundo digital funcione?...será la ost_a..
Subir
Konfusionist
#13 por Konfusionist el 21/01/2011
Muchas gracias Luís por la aportación, pero creo que la mía es de una generación anterior a la de la perilla...

http://www.zikinf.com/materiel/photos.php?m=5567&p=0
:roll:
Subir
40db
#14 por 40db el 21/01/2011
Hola a todos, yo hasta ahora llevo 2 tarjetas, la primera una M_Audio 1010LT unos 4 años, luego la vendi y me compré la 1010 de rack de segunda mano la he estado usando 1 años mas o menos hasta que se fastidiaron las entradas por arte de magia, me compré una Echo Audiofire y no me funciono bien a la hora de grabar estuve mas de 1 semana intentando resolver el problema y al final la delvolvi, y ahora cuando me llegue el dinero me iré a por a Echo Layla 3G y espero que me dure muchisimos años.

UN saludo!!!!!
Subir
Justingx
#15 por Justingx el 26/01/2011
Buenas,
Yo llevo un tiempo trabajando con Presonus (FireBox y FirePod) y le veo pros y contras. Entre los puntos fuertes, me parecen estables en cuanto a drivers, etc, y los previos son muy limpios. Y en calidad-precio están bien.
Sin embargo, las dos me han dado problemas "eléctronicos".
- La Firebox la compré nueva, y tras poco más de dos años, me falla el phantom de uno de los frontales. Además, muy de vez en cuando hace un chasquido "raro".
- La Firepod la compré de segunda mano y estaba muy contento, pero ahora tengo ruido parecido a la saturación en el canal derecho del máster.

Aunque ambas tarjetas me han dado muy buenos momentos, no recomiendo Presonus, la verdad.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo