¿Cuanto espacio ocupa los DAW en el disco duro?

Lenyu Baneado
#1 por Lenyu el 03/12/2010
Me gustaría saber cuanto espacio ocupan los siguientes DAW's el disco duro: Live, Cubase, Reason, FL Studio. Tengo pensado hacerme un ordenador a medida y me gustaría tener un Hd dedicado exclusivamente a éstos programas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Zorro Azul Estudio
#2 por El Zorro Azul Estudio el 03/12/2010
Hola, es un poco inocente la pregunta (sin ánimo de ofender), ya que cualquier hd que compres ahora tiene tamaño suficiente para almacenar todos esos programas. El peso real está en las librerías de instrumentos virtuales, y sobre todo de los tracks que vayas grabando. Un solo tema, dependiendo de la cantidad de pistas, y frecuancia de muestreo y profundidad de bits con que guardes los wav, puede pesar unos cuantos gigas.
De hecho, los programas suelen ir al disco donde esta el sistema operativo y en otro disco van los proyectos y librerías.
Saludos
Subir
Lenyu Baneado
#3 por Lenyu el 03/12/2010
A ver.. soy usuario Mac, tengo Logic Studio como DAW y contando la instalación de Mac OS + Logic suman casi 50Gb.. si te compras un SSD de 40Gb... no sé a tí pero no me sale a cuentas.

Aparte piensa que, en caso de instalar todo y migrar las librerias a un Hd secuendario, tendría que tener un margen en Gb para poder "maniobrar".
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 03/12/2010
SSD de 40 GB??? para qué comprar eso si puedes comprar un disco externo de 500 GB? están a precio de huevo.
Subir
Lenyu Baneado
#5 por Lenyu el 03/12/2010
Quiero instalar en el HD principal únicamente el SO y alguno (ojala todos) de los DAW's nombrados arriba. Así me aseguro que irá fluido.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 03/12/2010
#4 jajaj no se sabe quien esta peor.

lenyu los otros daws no te exigen que tengas intalada la libreria como logic, asi que si mucho 1 o 2 gigas x programa, y es mas solo es mirar la pagina de cada 1 y de dira los requisitos minimos de disco duro. reason sera el que mas ocupe por su libreria.

en otras cosas necesitar todos los daws.... :manso:

salu2
Subir
Lenyu Baneado
#7 por Lenyu el 03/12/2010
Si yaa.. con Live y cubase voy sobrado.. aún así me gustaría saberlo porque tenía pensado comprarme uno de 60Gb y se que mínimo se me vana ir de 10-15 en el Windows, más luego suma los de Adobe que supongo que será una burrada, más los aquí nombrados... a todo esto me tendría que sobrar un 15% de la capacidad de DD para que no tenga problemas no?? Pff...que complicado es hacer cuentas!!!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 05/12/2010
#4

porque un disco ssd es 10 veces mas rapido que cualquier disco duro standard???
Subir
Lenyu Baneado
#9 por Lenyu el 05/12/2010
Bueeeno.... ya he echado cuentass y los requisitos mínimos son los siguientes (los pongo a aquí x si hay algún interesado):

- Ableton Live: 4,6Gb (48Gb con librería)
- Cubase 5: 4 Gb + librería? (supongo que llevará librería)
- Reason: 2 Gb + librería? (supongo que llevará librería)
- FL Studio: 500 Mb + librería? (supongo que llevará librería)

Habe si hay alguien que tenga estos DAWS y me puede decri si lleva o no librería y cuanto ocupa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo