¿ Cuanto gastamos con los equipos?

  • 1
--63176--
#1 por --63176-- el 06/06/2008
Es una duda que desde hace un tiempo me pregunto, cuanto gasto al tener los teclados enchufados en casa + pc + PAs + groovebox . . .durante unas cuantas horas claro . . . yo como en el sinte solo veo que se encienden unas licezicas pequeñajas, imagino que poco, pero no se . . .

Alguien podría ilustrarme al respecto? Hay alguna manera de ECO-AHORRO a la hora de usar nuestros equipos? Por la noche la tarifa de la luz es mas baja o mas alta?

Un saludo a todos!!!
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 06/06/2008
me añado a la prgunta :roll:
Subir
yimianders
#3 por yimianders el 06/06/2008
Bueno, yo tengo normalmente casi todos los equipos enchufados: 2 pc, 4 sintes, previo, mesa, altavoces, 1 pantalla 19, 1 pantalla de 37, subwoofer, impresora, etcc,,,,,,,,,y si cuento cuando tengo las luces que son 11 focos regulables,, los tengo así casi todo el día, por la noche muchos menos.

Pues yo he pagado solo de luz en 2 meses 180 euros,,,,pero realmente solo estuve en casa 1 mes y poco más,,,,,

a parte de otras cosas, una buena forma de eco-propio-AHORRO,,,es ejem :mrgreen: ,,,ejem :mrgreen: , tocando un poquito el contador de la luz,,ejem :mrgreen:, para que cuente menos,,,,jajaj
Se que esto se hace y muchisimo,,,es más conozco quien lo tiene totalmente desconectado,,,,,y no paga una perra,,,,,,pero bueno tras la broma, esperamos más contestaciones :mrgreen: , saludos :mrgreen:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/06/2008
yo tengo 1 imac, una pantalla de 15", un ampli de cuatro canales 50Watt/channel, y yasta :roll:
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 06/06/2008
Si yo os cuento todo lo que tengo enchufado... Si aún no he salido ardiendo, es de pura potra xD
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 06/06/2008
Holabuenas!!

Se puede hacer una cosa, aunque lleva tiempo 8)

Hay que ir por la casa desenchufando todo lo que tienes salvo el estudio, luces, etc..

Te fijas en la posicion del contador y los números.

Enciende el equipo y usarlo una hora

Cuentas cuántos kw/h has gastado

Los multiplicas por 0.092834€ (precio del kw/h en BCN conFecsa)

+16% IVA


ES mas!!!

Voy a hacer la prueba.......en cuanto tenga ganas jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--63176--
#7 por --63176-- el 07/06/2008
Coño!!! . . . pero entonces!!! Que hago con la nevera y el congelador!?!?!?

Que los palitos de pescanova se me van a hechar a perder :mrgreen: :mrgreen:

Y no hablemos de los cubits de hielo para los cubatas!!!!

Yo personalemente creo que de luz gasto poco, pq me voy a las 08:00 de casa y vuelvo allá las 19:00 y viviendo solo . . . pues como que gasto poca luz, y luego por curro hay meses que estoy dos semanas fuera de casa, así que . . .

Pero vamos a ver podemos averiguar entre todos como saber lo que gastamos de luz.

Un saludo a todos!!!
Subir
FramisLive
#8 por FramisLive el 07/06/2008
Muy buenas!!
En cuanto al tema de retocar el contador, si la casa tiene unos cuantos años es relativamente facil de hacer....

Pero tiene sus pro's y sus contras, en los meses de frio es ideal, todas las estufas a todo trapo 24h (Eso a final de mes es mucha pasta), y si plantas hierba tambien puede ser de escandalo....

Pero los inconvenientes aqui estan, el hombre que viene periodicamente a visitar tu casa para comprobar el contador tiene que estar avisado de que alli ya no vive nadie, que lo tienes para alquilar por ejemplo, o que nunca estas, y eso puedes hacerlo de varias formas.
Ellos por "defecto" si no pueden ver tu contador, por los motivos mencionados calculan un minimo estipulado y te lo cobran, logicamente no te mandaran una factura que ponga 0 € , tambien recomiendo hacerlo tu mismo por internet, asi no es necesario tener la puerta cerrada siempre y estar con la duda de si vendran..


Un saludo !!
Subir
--63176--
#9 por --63176-- el 07/06/2008
Joder . . . yo preguntaba como ahorrar de manera legal, y saber cuanto gastabamos . . . no abrir un hilo de COMO ESTAFAR A HIDROELÉCTRICA . . .

Pero bueno, ya sabemos que aquí los hilos evolucionana como evolucionan . . .
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 07/06/2008
jeje yo no puedo hacer eso nuestro gasto es tan elevado que de un mes para otro no es plan jeje :mrgreen:
Subir
yimianders
#11 por yimianders el 07/06/2008
FramisLive escribió:
Muy buenas!!
En cuanto al tema de retocar el contador, si la casa tiene unos cuantos años es relativamente facil de hacer....

Pero los inconvenientes aqui estan, el hombre que viene periodicamente a visitar tu casa para comprobar el contador tiene que estar avisado de que alli ya no vive nadie, que lo tienes para alquilar por ejemplo, o que nunca estas, y eso puedes hacerlo de varias formas.

Un saludo !!



Bueno,,yo se que se esta haciendo en pisos totalmente nuevos,,,,,y además es sencillisimo de hacer,,,,,por lo del hombre que pasa a revisar, pues simpre pasan por las mismas fechas,,,,,asi que cada uno ya sabe,,,a conectarlo toca cuando el tipo este azecha,,,jojojojoj

Bueno haber si van a cerrar el hilo o algo así,,,,jojojojoj,,,,menudo ahorro,,,joojojo
Subir
yimianders
#12 por yimianders el 07/06/2008
music_fanatik escribió:
jeje yo no puedo hacer eso nuestro gasto es tan elevado que de un mes para otro no es plan jeje :mrgreen:



poquito a poco que no se note,,,,jojoj
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 07/06/2008
tambien pero como yo en priemr lugar no tengo ni idea jeje y paso de meterme en problemas l piso esta a mi nombre pero que vive toda mi familia aqui haha :lol:
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 07/06/2008
¿Eso del hombre que pasa periódicamente qué es? En veinte años nunca lo he visto.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 07/06/2008
yo, tampoco :lol:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo