¿Cuanto ingresa un disco en Spotify?

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 11/12/2009
Gracias por el apunte entonces, de todas formas se debe reconocer que la historia fué injusta con él y que debería haberse ganado bien la vida con su talento... ¿ no ?.
Pues según la wikipedia no le fué tan mal, no...
http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_Da_Vinci
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aikilyu
#62 por aikilyu el 11/12/2009
Bueno, este ejemplo tiene mucho que ver con el mecenazgo, que es algo a lo que creo vamos a tender en esta "nueva etapa". No va a ser un mecenazgo a la antigua usanza, con grandes familias apoyando al artista, está claro, sino con pequeños aportes de personajes anónimos, como nosotros. No se financia Wikipedia en parte con este sistema? Creo que cualquiera prefiere pasar 20 euros a su grupo favorito, sabiendo que van a recibir el 90% y que favorece el que sigan en la brecha, a hacer lo propio con un CD, para favorecer a sus benditos y numerosos intermediarios. Habrá que pulir el sistema para que estos "pequeños mecenas" tengan algún tipo de recompensa por ello, porque con medios digitales la piratería va a estar presente sí o sí...

En fin, que estoy con la merienda del canijo, y no sé si me estoy explicando bien o estoy divagando en voz alta... :wink:

Saludos!
Subir
llamaza
#63 por llamaza el 11/12/2009
aikilyu escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:


Mmmmm, la creación no puede ser dilapidada, aunque nos descargáramos hasta el último disco de Chimo Bayo. Lo siento, pero nunca he entendido la necesidad de ser profesional en este mundillo. Estoy rodeado de músicos, algunos realmente buenos (otros no tanto), y ninguno se dedica a esto de forma profesional... hacen bolos, editan discos, son mercenarios para otros "grandes profesionales de la música española", amenizan restaurantes, tocan en el metro, o lo hacen en su casa... da igual, ninguno se plantea "profesionalizar" su vocación, porque ésta trasciende cualquier interés económico. Algunos pueden vivir de ello, otros no... qué importa. Deberíamos dejar de entender la música (y despreciarla en consecuencia) como un negocio, y apoyarla y respetarla como cualquier otro arte.

Personalmente (con todos mis respetos) espero que todo este chanchullo SGAE-Discográficas-Medios-Politiqueo-CutreMúsicos se vaya al CARAJO, de una maldita vez, y podamos empezar de nuevo desde cero. Siempre va a haber música, conciertos, y variantes que aún están por ver... los que tienen algún problema con la piratería musical (moralmente legitimada desde el CANON) deberían replantearse su forma de vida y pasar una pequeña crisis existencial; quien quiera convertir un arte en negocio que apechugue con las consecuencias.

.


Por fin alguien con sentido comun en esta discusion.

El Sr. Pachon, productor de los discos de Veneno y La leyenda del tiempo dice en el documental dedicado al grupo sevillano que lo primero era llevarle de comer a sus hijos y que por eso se hizo cartero, despues la musica, con la que parece no buscaba ningun reditoy tampoco creo que haya ganado mucho dinero despues de producir uno de los discos más importantes de la musica española.
Subir
llamaza
#64 por llamaza el 11/12/2009
toniterrassa escribió:
Según creo nadie se hace artista para lucrarse si no por sus inquietudes al respecto.


La primera razon para tocar la guitarra o pinchar unos discos son las mujeres, y muy seguido de cerca son la fama y el dinero.
Subir
Roque
#65 por Roque el 13/12/2009
llamaza escribió:
toniterrassa escribió:
Según creo nadie se hace artista para lucrarse si no por sus inquietudes al respecto.


La primera razon para tocar la guitarra o pinchar unos discos son las mujeres, y muy seguido de cerca son la fama y el dinero.



JAJAJAJAJA! Lamentable pero con un 99´9% de exactitud.
Subir
MATO
#66 por MATO el 13/12/2009
Tito_roca escribió:
llamaza escribió:
toniterrassa escribió:
Según creo nadie se hace artista para lucrarse si no por sus inquietudes al respecto.


La primera razon para tocar la guitarra o pinchar unos discos son las mujeres, y muy seguido de cerca son la fama y el dinero.



JAJAJAJAJA! Lamentable pero con un 99´9% de exactitud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2yn2wqc.gif
Subir
4duros
#67 por 4duros el 02/01/2010
klosewaitz escribió:

Si tomamos como hipótesis de partida que el precio de la publicidad en spotify se pague de forma similar a la radio (en el fondo no deja de ser una radio musical a la carta), podemos hacer el siguiente cálculo.

1. Una cuña de radio de 15" se paga aproximadamente a 1000€ por millón de oyentes.



La cosa es que las audiencias en radio se miden a través de encuestas, las de televisión a través de audímetros (unos 4.000 si no me equivoco a través de los cuales se estiman los porcentajes de los millones de espectadores que hay en España). Estos dos sistemas de medición son, hablando en plata, un poco cutres (pero que son los que hay)... Sin embargo son los cimientos de todas las cuentas millonarias del negocio de la publicidad.

Pues bien. Los sistemas de medición de audiencias (tráfico) en Internet son mucho menos fiables.

Sólo es una reflexión... Pero pagar por un anuncio en Internet es como echarlo a suertes, porque ni siquiera sabemos cuál sería el "prime time" de Internet, ni siquiera sabemos dónde ni cuándo colocar el anuncio para que sea efectivo, para que llega a la audiencia, a nuestra audiencia, a nuestro target (o sea las personas a las que queremos que nuestro producto llegue). En la red todo es mucho más heterogéneo. Sin embargo, Internet es el futuro. Qué le vamos a hacer.
Subir
Jah Jazz
#68 por Jah Jazz el 04/01/2010
no se si se aclaró o no...yo tengo un tema que aparece en spotify...con mi grupo zorot...y a mi nadie me ha pedido opinion...y de dro no he visto ni un duro.
lo más grande es que me la suda.
Subir
rap4ever
#69 por rap4ever el 06/01/2010
Pues yo supongo que a alguien del grupo le habrán tenido que avisar o algo no?

No puede ser que suban tus temas cuando y como quieran.

Por cierto, La SGAE seguirá existiendo mientras todos los que la critican sigan de socios en ella
Subir
toniterrassa
#70 por toniterrassa el 06/01/2010
Alguien escribió:
Por cierto, La SGAE seguirá existiendo mientras todos los que la critican sigan de socios en ella

Yo soy socio y no la critico, además hay muchos socios contentos con Sgae.
Esto es cómo una empresa, el peón casi siempre tiene quejas porqué está en el escalafón más bajo, pero el directivo que cobra una suculenta suma mensual por parte de la empresa por sacar rendimiento a las hormigas no se queja por lo general: Está bien pagado.
Subir
Harpocrates666
#71 por Harpocrates666 el 06/01/2010
Alguien escribió:
Spotify no ofrece exactamente eso que yo digo, ya que el usuario paga de dos maneras para usarlo: o la tradicional pagando con "dinero" o pagando tragándose publicidad.


Yo me pregunto en tu modelo de negocios como se sustenta un servicio de streaming gratuito? los servidores no son gratis, tampoco la infraestructura, los musicos para lograr grabar sus temas tubieron que haber invertido algo, la mayor parte de las veces esa inversion la hace una productora o una discografica, ya por el solo hecho de funcionar una web estan gastando dinero, entonces si se necesita plata para que ese servicio exista seria tan descabellado pensar que se cobre por el servicio? si encuentras una manera viable de financiamiento que te deje ganancias y que te permita distribuir el contenido gratuitamente (y sin publicidad) pues ya lo tienes todo, solo te falta montar el servicio de streaming y te haras millonario, y no lo digo sarcasticamente, yo estoy en eso, en descubrir el modelo de negocios de la nueva era y llenarme de millones.
Subir
Piñño
#72 por Piñño el 17/01/2010
rap4ever escribió:
Pues yo supongo que a alguien del grupo le habrán tenido que avisar o algo no?

No puede ser que suban tus temas cuando y como quieran.

Por cierto, La SGAE seguirá existiendo mientras todos los que la critican sigan de socios en ella


La SGAE será lo que queráis, pero prefiero estar en sus manos que en manos de Spotfy o cualquier mierda de esas, al menos he ganado mucho mas dinero que de las ridículas e insultantes cifras que estoy leyendo por aquí, es el único ente que defiende al autor porque si sales a la calle la gente es tan analfabeta que se cree que tiene pleno derecho a disfrutar de tu trabajo gratis y encima llamarte cocainómano...otros se quejan porque no ganan unputo duro y Alejandro Sanz si, cuando ellos no han vendido una escoba en su vida y sin saber que ellos corren la suerte que corre sus canciones.

En fin, de momento lo de vivir de la música como no sea haciendo directos apabullantes no lo veo y viendo los tiempos que vivimo y lo desprestigiados que estamos a uno se le quitan las ganas de seguir defendiendo esta maltratada injustamente profesión.

Myspace, Spotfy, Itunes...no creo que sean capace de lanzarte a la fama, está todo demasiado atomizado, es como buscar sardinas en los océanos, Radiohead se lo puede permitir, nos ha jodido, les conoce todo el mundo, pero alguien que empieza como veís lo mejor que le puede pasar es que le chuleen el dinero, otra cosa sería que músico se uniera y reivindicase sus derechos con medidas de presión, pero por nuestra naturaleza eso jamás veo que vaya a ocurrir, en cualquier esquina hay un tipo tocando una flauta despreocupado del mundo, es una profesión que te hace estar continuamente mirando tu interior, ajeno al entorno, ajeno a tus derechos, más concetado con tu alma que con nada externo, lo que no quita que necesitemos comer.
Subir
Majandi
#73 por Majandi el 06/04/2010
En Wikipedia tienen algunas declaraciones interesantes:

Alguien escribió:
Norwegian newspaper Dagbladet recently reported that record label Junior Racing had only earned NOK 19 ($3.00 USD) after their artists had been streamed over 55,100 times.
This criticism sidesteps the fact that the major four record companies - including Sony Music - today own controlling shares in Spotify which they received nearly for free in exchange for access to their song catalogues; and it is the record companies and not the Spotify organisation who have set these rates.


Vienen a contarnos que una discográfica indie cobró 3 míseros pavos tras 55100 reproducciones. Tambien que las Major tienen derecho a escoger como reparten (o no reparten) el bote entre sus artistas a cambio de dejarles usar todo el catálogo "royalty-free".

Y en este artículo que os adjunto nos explican que para que Spotify sea rentable (han llegado a aguantar pérdidas de 5 millones de dólares al mes), necesitarían que al menos el 10% de sus usuarios pagaran la tarifa plana (actualmente es el 4%). Esperemos que con las nuevas funciones y la descarga de música "gratis" y controlada para PC y móvil consigan sus suscriptores. Yo lo pago cada mes y es un lujazo tener toda la música que me da la gana en el móvil con o sin WiFi.

Ahí el link:

http://martinweigert.com/spotifys-revenue-north-of-50-million-euro-thi
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 05/10/2010
...

Si en lugar de mediadores cada cual se mediase su contenido igual salian los números.

Mientras haya gente "metiendo la mano" sólo podrás sacar suficiente subiendo en la piramide y eso explica porque muchos defienden tal modelo aunque saquen cada vez menos.

Creen que van a subir más arriba sólo por ser buenos y no se dan cuenta que encima hay otro que ya se quedó con su parte.

Creo que los titiriteros siguen vivos y no precisamente en las bocas de metro.


...
Subir
Chris W.
#75 por Chris W. el 17/10/2010
Piñño escribió:
rap4ever escribió:
Pues yo supongo que a alguien del grupo le habrán tenido que avisar o algo no?

No puede ser que suban tus temas cuando y como quieran.

Por cierto, La SGAE seguirá existiendo mientras todos los que la critican sigan de socios en ella


La SGAE será lo que queráis, pero prefiero estar en sus manos que en manos de Spotfy o cualquier mierda de esas, al menos he ganado mucho mas dinero que de las ridículas e insultantes cifras que estoy leyendo por aquí, es el único ente que defiende al autor porque si sales a la calle la gente es tan analfabeta que se cree que tiene pleno derecho a disfrutar de tu trabajo gratis y encima llamarte cocainómano...otros se quejan porque no ganan unputo duro y Alejandro Sanz si, cuando ellos no han vendido una escoba en su vida y sin saber que ellos corren la suerte que corre sus canciones.

En fin, de momento lo de vivir de la música como no sea haciendo directos apabullantes no lo veo y viendo los tiempos que vivimo y lo desprestigiados que estamos a uno se le quitan las ganas de seguir defendiendo esta maltratada injustamente profesión.

Myspace, Spotfy, Itunes...no creo que sean capace de lanzarte a la fama, está todo demasiado atomizado, es como buscar sardinas en los océanos, Radiohead se lo puede permitir, nos ha jodido, les conoce todo el mundo, pero alguien que empieza como veís lo mejor que le puede pasar es que le chuleen el dinero, otra cosa sería que músico se uniera y reivindicase sus derechos con medidas de presión, pero por nuestra naturaleza eso jamás veo que vaya a ocurrir, en cualquier esquina hay un tipo tocando una flauta despreocupado del mundo, es una profesión que te hace estar continuamente mirando tu interior, ajeno al entorno, ajeno a tus derechos, más concetado con tu alma que con nada externo, lo que no quita que necesitemos comer.


Leyendo esto y algunos otros comentarios de yasabesquién, parece que sólo se puede ser músico entendiéndolo como artista, cuando hay muchos otros tipos de músicos que no dan la cara: productores, músicos de estudio, creadores de jingles... Y no viven tan mal, créeme.

¿Qué quieres ser el próximo Alejandro Sanz o Lady GaGA? Claro, todo el mundo quiere ser muchimillonario, pero no por eso intentes criminalizarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo