toniterrassa escribió:
Tito_roca escribió:
Creo que algunos tienen una idea muy simplista y a conveniencia de lo que es ser músico profesional.
¿ Me puedes decir entonces que es según tú un músico profesional ?. Porqué mi comentario se fundamenta en otro dónde se dice que una discográfica sólo sirve para vender discos, lo cual demuestra que ignora que es una discográfica y los campos que abarca.
¿ Según tú un músico profesional se gana la vida en una boca de metro con la funda de la guitarra abierta, que es la única forma digna de autoproclamarse músico ?. Para mi un músico profesional puede vivir de la música cómo cualquier otro trabajador, pagando su hipoteca, alimentándose él y su familia, haciendo vacaciones, etc... y lo hace de la misma forma el interprete, el compositor, el instrumentista, el productor.
Puede que sea simplista para ti, pero yo creo que un músico profesional debería poder vivir de su trabajo sin que nadie le tachara de vago o ladrón por eso.
Antes de la llegada de la barra libre internauta y de los atropellos, si te fichaba una discográfica podías empezar a ganar un dinero si te iba bien y si te iba mejor ganabas más porqué la gente compraba tus discos sin mohines ni algarabías. Y nadie te cuestionaba si eras más o menos músico, estabas en eso y era suficiente.
Ahora no sólo se ningunea al músico si no que se le pisotea su derecho a vivir de su trabajo.
Toni creo que no tienes término medio. Y como siempre te llevas las cosas a terreno personal. Pero lo mas molesto de todo es que pongas en mi boca palabras que ni siquiera he dicho.
En mi ciudad no hay metro, ¿que pasa ya no puedo ser un musico digno? Venga hombre...
altcala escribió:
toniterrassa escribió:
Creo que algunos tienen una idea muy simplista y a conveniencia de lo que es una discográfica.
Más bien de lo que debería ser.
La labor de una discografica es simple: Grabar - Copiar - distribuir/comercializar .
Hace unos años esto era una tarea costosa y complicada. Pero la introduccion de las nuevas tecnologias, ha llevado estas tareas antes complicadas a la mano ya no de cualquier profesional del sector, sino a la mano de cualquiera con un poder adquisitivo medio-bajo, por lo cual ese margen de exclusividad con el que contaban las disqueras desaparece.
Eso que quiere decir que el que quiera ser musico que vaya a tocar al metro... NO!
Eso quiere decir que la figura del magnate discografico, el musico archimillonario aficionado a las obras de caridad, etc, etc, etc,es decir la lacra de un sector. Estó ya ocurrió , ocurre, y ocurrirá siempre, porque el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio. Solo hay que molestarse en leer un libro de historia y darse cuenta de que asi funciona el mundo. Los abusos siempre acaban pasando factura y sino que se lo pregunten a los romanos.
Ahora estamos en una etapa de transicion y por consiguiente hay muchos detractores (los que estan instaurados en el sistema o los que quieren llegar a estarlo) que lo unico que hacen es torpedear el desarrollo poniendo trabas.
Pero aun asi las cosas estan siguiendo su curso.
A mi esto del streaming no me acaba de convencer tampoco, pero creo que el principal problema es es atraso tecnologico que tenemos en españa en el sector de telecomunicaciones. Hay que tener en cuenta que la telefonia movil sigue funcionando con gsm y los precios de las nuevas tecnologias estan por las nubes.