Lo que pasa es que hay una costumbre de "sibaritas".
Antes del Renacimiento, los pintores, escultores, etc eran artesanos, y tenían
el mismo sueldo que un carpintero o un zapatero.
Ya fue durante el Renacimiento donde empezó a haber una distinción entre artesanos y artistas, donde estos últimos cada vez cobraban más por sus obras.
Y ya por entonces, Miguel Angel fue el artista mejor pagado de la historia.
Ahora claro, ya la idea de ser artista por la fama, dinero y todo que eso conlleva, es más que cuestionable y dificil.
Es como si volviera a ser sueldo de artesanos, y pasar del jamón serrano al choped cuesta trabajo xD
Y claro, la idea de ganar tanta fama y dinero como Queen, Led Zeppelin, Michael Jackson, etc..es muy codiciada para muchos.
Y el problema es que hoy día todos creen ser músicos y artistas, pillandose un sinte y haciendo cosas totalmente rancias y copias de copias (si, lo que se suele llamar inspirando en..)
Por eso, cuando el músico de hoy día tenga la suficiente genialidad para tener el mismo titulo que tuvo Da Vinci, Miguel Angel o Rubens, entonces, que se haga llamar artista y que su trabajo sea remunerado.
Mientras siga siendo una persona que quiere hacer de su hobby su trabajo (la mayoría de las veces, sin tener cualidades ni genialidad para ello), hace lo que le gusta (no lo que le gusta a la gente) y su música no llege a un mínimo, que sea un "artesano" más.
Artesano = Currante
Pero eso de me meto a músico, hago cuatro cutradas y espero vivir como una estrella del rock...jajaja
En la música está pasando como con la pintura y escultura. Se inventaron mamarrachadas como el abstracto, conceptualismo, etc. porque hoy día no hay cojones de hacer una Gioconda, Capilla Sixtina o la Piedad del Vaticano.
Así que muchos de los que protestan de que "ya no se venden mis discos", "yo no quiero tocar en la calle", "yo para ser músico y mil eurista, no hago nada", etc. es simplemente, porque la mierda de trabajo que hacen no vale más, porque en criterio de la gente, esa música no merece los X euros que vale el disco.
Sin embargo, sigue habiendo muchos artistas que siguen vendiendo bastantes discos y llenan los conciertos, por algo será.