Que calidad de audio tiene spotify?

  • 1
nonorizos
#1 por nonorizos el 12/06/2010
Buenas!

Alguin sabe que archivos gastan los de spotify? que calidad tienen?
A mi me suenan bastante regular comparados con el disco original...
Los usais como referencia cuando estais mezclando o grabando??Yo los uso pero creo que no son muy de fiar....

Alguien sabe algo!??

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/06/2010
juraría que es un formato de compresión sin perdida, no se si son FLAC :-k

deberían sonar por tanto igual que el CD
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 12/06/2010
Pues no, creo que utilizan MP3 y que las cuentas premium tienen mayor birtrate que las gratuitos. O al menos eso dicen ellos.
Subir
macpashito
#4 por macpashito el 12/06/2010
Hasta el punto de Mp3 ya no lo se, pero seguro que tienen perdida, como dice danikdj, si son cuentas premium esa calidad parece que mejora... pero flac... me da que no.

Yo diria algo equivalente a un mp3 a 128, 160... como mucho.
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/06/2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Spotify#Mo ... el_sistema

Utiliza el códec de audio Vorbis Ogg. Los usuarios en modo premium acceden un nivel de calidad de audio superior (q9)

me sonaba a mi que era uno de esos formatos gratuitos

PD: q9? alguien sabe de que va eso?
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 13/06/2010
Pues yo le veo buena calidad de sonido...al menos, nada que ver con Youtube o los mp3 que rulan por los p2p :D
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 13/06/2010
los mp3 que rulan por los p2p a 320?
Subir
undercore
#8 por undercore el 13/06/2010
por los p2p han rulado hasta pelis en dvd (una imagen de dvd de 4.5 gb)...así que seguramente podrás encontrar cosas grabadas en wav (yo pille en su momento para un colega, varios discos de música clásica)...hasta hay webs que venden música a 24/48...tal vez la pilles también por los p2p.
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 13/06/2010
Los mismos anuncios de spotify dicen que con una cuenta premium la calidad es mayor, pero la verdad es que se escucha al pelo. No como youtube, myspace, etc...
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 13/06/2010
Sí, tienen buena calidad de sonido incluso en cuentas gratis.
Subir
BenRu
#11 por BenRu el 13/06/2010
Si, en los p2p hay cosas a 320kbps....pero para encontrarte eso, te has bajado antes cosas horribles.

Y ya no hablemos de Youtube, Myspace, etc.


Las discográficas/sellos son las que le pasan el contenido creo yo...así que ya ellos ajustarán, pero vamos...

Lo bueno que tienen es que las canciones más antiguas, por ejemplo, de los 70, es muy dificil pillarlas en una calidad aceptable y en Spotify están.

Sino, haced la prueba con Triana...buscad la canción por otro lado, y luego iros a Spotify :lol:
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 13/06/2010
Invitadme a stopify no hommies?
:mrgreen:


Yo lo más bajo que encuentro en el lacasitos ( el Ares ) es 128. Siempre trato de buscar la música a 320, pero soy tan ignorante que al pinchar con música a 128-192-256-320 no soy capaz de decirte si un tema está a 128 o a 320.
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 13/06/2010
deejaykharma escribió:
Invitadme a stopify no hommies?
:mrgreen:


Lo siento, a mi no me quedan desde hace un año y pico. Dan 10 invitaciones por usuario y, como es lógico, vuelan...
Subir
Palancas
#14 por Palancas el 13/06/2010
gar_INK escribió:
deejaykharma escribió:
Invitadme a stopify no hommies?
:mrgreen:


Lo siento, a mi no me quedan desde hace un año y pico. Dan 10 invitaciones por usuario y, como es lógico, vuelan...


Hosti, pues yo no se como hacerlo para invitarte, porque nunca lo he hecho con nadie. Dime como y lo hago.
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 13/06/2010
Abre Spotify y vete al menú de arriba. Pincha en Ayuda y después en Tu cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo