Que calidad de audio tiene spotify?

  • 2
deejaykharma Baneado
#16 por deejaykharma el 13/06/2010
le das a enviar invitacion/ correo/ deejaykharma@hotmail.com :mrgreen:
Subir
gar_ink
#17 por gar_ink el 13/06/2010
gar_INK escribió:
Abre Spotify y vete al menú de arriba. Pincha en Ayuda y después en Tu cuenta.


Te saldrá esto:

[attachment=0:3mnxr8ag]hispa_spotify.gif[/attachment:3mnxr8ag]
Subir
sergeeo
#18 por sergeeo el 15/06/2010
Es lógico que haya compresión, porque con archivos muy grandes, el tráfico que tendrían sería todavía mayor y el streaming sería más lento y costoso. No está la cosa como para tirar el dinero en una empresa en números rojos, con millones € de pérdidas.
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 15/06/2010
yo tambien estoy de acuerdo, hay compresion en calidad, pero tambien a mi me da como la sensacion de que hay un compresor que reduce mucho los picos, haciendo que los temas tengan mas rms pero perdiendo muchisima calidad, es algo raro, lo se. pero lo noto, sobretodo con un tema ''the computer'' de joahquim garraud (un temazo) independiendo de la calidad de audio que pueda tener youtube, me parece mucho mas ''dinamico'' el video que hay en youtube que el tema en spotify.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nonorizos
#20 por nonorizos el 15/06/2010
SiSu_ escribió:
yo tambien estoy de acuerdo, hay compresion en calidad, pero tambien a mi me da como la sensacion de que hay un compresor que reduce mucho los picos, haciendo que los temas tengan mas rms pero perdiendo muchisima calidad, es algo raro, lo se. pero lo noto, sobretodo con un tema ''the computer'' de joahquim garraud (un temazo) independiendo de la calidad de audio que pueda tener youtube, me parece mucho mas ''dinamico'' el video que hay en youtube que el tema en spotify.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Totalmente de acuerdo.Muchas veces prefiero escuchar en youtube a spotify
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 15/06/2010
que bien! almenos ahora se que no soy un paranoico :D
Subir
gar_ink
#22 por gar_ink el 15/06/2010
He buscado el tema que comentais en Spotify. Hay dos versiones, pero ninguna es la del vídeo de youtube... Asi que entiendo que la de youtube os suene más dinámica :D

http://open.spotify.com/track/41uqbzKZfi4kyxTCoRZEf6

http://open.spotify.com/track/6HM8EdGeGImg6cz87QxzGW
Subir
Sisu
#23 por Sisu el 15/06/2010
bueno, es que el video del youtube es un recorte de la segunda
Subir
Luiser
#24 por Luiser el 17/06/2010
Alguien escribió:
Wikipedia: ...el bitrate de las pistas es de 160 Kbps...


El codec de audio que se usa es el Ogg (que sí que es audio comprimido con un bitrate variable), en el caso de las cuentas free el bitrate es de 160kbps y en las premium es Ogg q9, es decir 320kbps.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vorbis
Subir
nonorizos
#25 por nonorizos el 17/06/2010
Entonces en que archivo tiene que estar una cancion para que tenga la misma calidad (o al menos en percepcion de personas "normales" jejeejje) que si pones un disco original??

Wav???
Existen esos discos en los p2p?
Subir
sergeeo
#26 por sergeeo el 17/06/2010
En archivo sin pérdidas, como .ape, .wav o .flac

Yo la verdad, soy feliz para casi todo con un mp3 de 190 o más.
Subir
Palancas
#27 por Palancas el 17/06/2010
nonorizos escribió:

Existen esos discos en los p2p?


Si, existen. No daré enlaces aquí por que creo que va contra las normas. De todas formas, para descargar no hay nada como la descarga directa + un gestor de descargas (como jdownloader). Un buen metabuscador sobre descargas alojadas en varios servidores es Loadevery...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo