¿cuanto es licito cobrar por una hora de estudio profesional

  • 2
Sacarino2003
#16 por Sacarino2003 el 31/10/2003
En el taller me cobraron a 4.500 Pts de las de antes la mano de obra por cambiar las ruedas del buga.

En que mundo viven algunos.

En un estudio digital que trabaje hace 9 años la hora se cobraba a 18.000 Pts. (insisto, de las de antes), IVA no incluido.

En otro estudio dedicado a música la hora se cobra a 10.000 Pts. (ídem)

El precio de Doopler me parece barato.

Sal…Guau
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doppler
#17 por doppler el 31/10/2003
xxazzz escribió:
pequeña y mediana empresa se dice..... jojojojo ;).

No lo pillaste.... xxazz
Al-dar dijo que eramos un estudio medio/bajo, pero bueno eso da igual...

xxazzz escribió:
seamos realistas.... la verdad es que como empresarios deberiamos hacer calculos de la inversion, sueldos, impuestos etc... y poner el precio calcualando el beneficio.

Mañana mismo cierro el chiringo :wink:
xxazzz escribió:
se supone que el resultado de nuestro trabajo estara aocrde con una calidad que sustente su continuidad. ese es el calculo que se deberia hacer... una contabilidad exaustiva y el control minucioso del negocio, se quiera o no, marca la frontera entre la supervivencia o la muerte ... o el beneficio logico que hara que nuestra empresa crezca.


Llevas toda la razon xxazz hablando en serio, pero en el sector audiovisual es muy dificil mantenerse y más ahora, la gente no mira que has echo una inversión de tantos kilos en equipo (que mañana se desfasa y tienes que cambiarlo) y sin embargo komo bien habeis dicho no se plantean lo que les cuesta cambiar el aceite del coche.[/quote]
Subir
Proty
#18 por Proty el 31/10/2003
xxazzz escribió:
pequeña y mediana empresa se dice..... jojojojo ;)

seamos realistas.... la verdad es que como empresarios deberiamos hacer calculos de la inversion, sueldos, impuestos etc... y poner el precio calcualando el beneficio. se supone que el resultado de nuestro trabajo estara aocrde con una calidad que sustente su continuidad. ese es el calculo que se deberia hacer... una contabilidad exaustiva y el control minucioso del negocio, se quiera o no, marca la frontera entre la supervivencia o la muerte ... o el beneficio logico que hara que nuestra empresa crezca.


Es que un estudio de grabacion tb es un negocio o una empresa como prefieras.... y si, hay que analizar costes fijos y variables, inversion amortizacion, ingresos, impuestos subvenciones, contabilidad.... pero como el tendero de la esquina, o cualquier otra PYME.
Subir
Grooveboy
#19 por Grooveboy el 31/10/2003
Hola doppler:
A mi me gustaria saber ,igual q NORSK, como va el tema de masterizar, a cuento se cobra y sobre todo q material hay q presentar. por ejemplo, todo separado por pistas en un proyecto del cubase valdria??
Las pistas han de ir todas secas( sin efectos ni nada?
No se danos una idea porque una cosa es q mis temas suenen y otra q suenen bien, ya sabes.........y la manera mejor es q lo hagais profesionales.

gracias.
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 31/10/2003
N0RSK escribió:
que material soleis pedir para masterizar?, las pistas wave de cada instrumento por separado?, el fichero wave de la cancion sin separar?.


Capitulo primero.

Diferencias entre arriba-abajo

Diferencias entre cerca-lejos

Diferencias entre mezclar-masterizar

Saludikis

PD :PA ti tb lete. A empoyar un poco conceptos :D
Subir
Antonio Escobar
#21 por Antonio Escobar el 01/11/2003
Quiero añadir que no sólo es lo que cuesta alquilar el estudio, parte fundamental del invento es la calidad de quien lo maneja, lo que puede hacer que un estudio de 30€ la hora valga 300€.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Charles_Bronson
#22 por Charles_Bronson el 01/11/2003
Bueno yo he ido a 4 esyudios diferentes a masterizar y lo cierto en cada uno me han hecho un precio diferente, claro que tambien eran estudios distintos y mças o menos horas. En Burgos 4 horas 16.500 pts (hace 3 años entonces no habi euros) en madrid una vez (unas 4-5 horas 100 eur) otra vez en madrid 4 horas me cobraron 250 eur y la ultima vez en otro estudio de madrid me cobraron 295 eur por 8 horas. Lo cierto es que aunque no me parece barato, la vez que mas me ha costado es la vez que más satisfecho me he quedado asi de claro os lo digo, otra cosa es el tiempo que quieras (o querais tu y el productor) dedicarle a las canciones . En mi caso las tecnicas (programas a usar, equipo trato etc) siempre fueron diferentes en cada caso. Y lo cierto es que la masterizacion depende muchisimo de como lleves el material, yo en mi casa ya estaba todo mezclado asi que milagros no se puede hacer. Escualizar por bandas, comprimir, quitar algunos clics, nivelar el volumen..bueno ya sabeis.. Yo personalmente he querido cambiar de estudios cada vez para tantear precios, calidad equipo y tambien lo que podia conseguir con lo que yo tenia. Creo que es un proceso necesario y voy a seguir haciendolo......joder que chapa me he soltado. Un saludo a todos.
Subir
Jodfri
#23 por Jodfri el 02/11/2003
Alguien escribió:

el fontanero me cobra 2000 pelas por venir a casa y 3500 la hora de trabajo y porcion.


efectivamente, y por eso todos nos cagamos en el fontanero y nos acordamos de su familia
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 02/11/2003
Jajajajaja... Mierda, es cierto...uhm...creo que la proxima vez que vaya a un estudio procurare atascar el cuarto de baño... 8)
Subir
pPe
#25 por pPe el 03/11/2003
wenas

cvchavo escribió:


Capitulo primero.

Diferencias entre arriba-abajo

Diferencias entre cerca-lejos

Diferencias entre mezclar-masterizar

Saludikis

PD :PA ti tb lete. A empoyar un poco conceptos :D



juas... que malo que eres...


un abrasso, shimo.
Subir
Grooveboy
#26 por Grooveboy el 04/11/2003
si vamos , yo es q no solo pregunto precios por masterizar, sino por mezclar tambien, por masterizar daba ya por entendido q me referia a todo, pero vamos , es cierto, es mejor llamar a su cosa por su nombre q sino la liamos. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo