Cuanto me costaría contratar un DJ en este caso:

toni_garcia
#46 por toni_garcia el 14/12/2012
#44
Completamente deacuerdo pero aunque sea una lastima,esta es nuestra situacion,en mi pueblo por ejemplo tiene los tipicos 4 pubs grandes y tal,en los cuales yo pinchaba a menudo..sabes quien pincha ahora?chavales de 20 años con controladoras lo que alterado el ambiente del pub de una mdia de edad de 25 y una musica "rebuscada" que tenian hasta conciertos de jazz entresemana con musicos de la zona..al tipico pub de 17añeros sonando regueton.Que pena no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 14/12/2012
...cuando he echado "cuentas" aproximadas, he querido hacerlo en base a lo que dicta las "necesidades técnicas":

1.- Superficie del recinto en metros cuadrados.
2.- Aforo en base a esos metros cuadrados.
3.- Potencia necesaria en caso de llenar el recinto con las 120 personas que se dicen lo ocuparán.
4.- Transporte, montaje, desmontaje y vuelta a casa. (es un pueblo, con lo que hay un desplazamiento)
5.- Trabajo del Dj.


...en el punto 1, serán unos 100 m2 para el aforo (pista y sitio útil) (125 m2 totales)
...sobre el punto 1 y 2, se calcula la potencia necesaria (en éste caso mínimo etapa de 1.000 W y 2 cajas de 600 W) (recomendable el doble y una caja de subgrave)
...sobre el punto 4, depende de los kms de desplazamiento. Pero suele ser 15 € x 100 kms de gasto.
...sobre el punto 5 varía dependiendo de quien lo haga. (en el caso de "un chaval", aunque cobrara 150 € por pinchar, debería sumar el resto) Lo normal hoy en día es unos 200-300 € por las 7 horas, sólo en éste concepto.

...con lo que los 600 € es hasta barato.

...ahora:
...que viene un chaval con su controladora, su ordenador y un par de cajas auto amplificadas de 250 W para esos m2 y cobra 150 € ??
...pues poniéndome en el pellejo de quien contrata, nunca me arriesgaría a que a mitad de la noche la gente se marchara porque el equipo "no suena" o "se ha jodido" (cosa muy normal en éstos casos que se suele forzar) o el Dj ha repetido 5 veces paquito el chocolatero porque después de una hora, ya no sabe qué poner.

...por eso precisamente, aunque esté el mercado jodido, aunque haya intrusismo, aunque "la cosa" esté mal, la nochevieja es la nochevieja, la gente se lo gastará y el negocio hay que hacerlo a todos los niveles. Y si no se plantea bien, puedes hasta perder pasta (hablo del organizador).

...es muy sencillo de entender.
Subir
toni_garcia
#48 por toni_garcia el 14/12/2012
No me he explicado bien,con esto queria llegar a que ahora mismo hay 200 personas que trabajarian por la mitad,incluso menos de lo que se puede considerar logico.Ahi es donde entran los jovenes con ganas de crecer.
Subir
toni_garcia
#49 por toni_garcia el 14/12/2012
Si Max te entendemos pero una cosa no lleva a la otra,una cosa es lo que nosotros consideramos decente y otra lo que la gente que no tiene mucho presupuesto y nisiquiera sabe si va a llenar el local porque no es el ambiente normalmente contrate..todo se resume en "cuanto mas azucar mas dulce" el organizador que haga el calculo y la prevision y que decida,creo que es asi de sencillo.
Subir
Max
#50 por Max el 14/12/2012
#48

...no es el caso de un bolo "normal"
...estamos hablando de la nochebuena y la nochevieja y con el equipo a cuestas a un pueblo.

...de trabajar después de las uvas y en ocasiones tomándome las uvas en la discoteca.

...y he hecho 26 nocheviejas y 24 nochebuenas, porque antiguamente la nochebuena se cerraba. Y se empezó a abrir en Madrid la nochebuena por el 88.

...sé perfectamente de lo que hablo. Y he pasado 3 crisis de hostelería, eso si, nada comparable a ésta crisis que es general y gravísima.

:cool:
Subir
toni_garcia
#51 por toni_garcia el 14/12/2012
Bueno yo espero que le hayamos ayudado..me gustaria que nos comentara cual ha sido su decision y como le fue :D Creo que ha visto puntos de vista diferentes,todos dentro de la logica pero diferentes..
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#52 por D4v & DeKa3r Records © el 14/12/2012
El precio de los djs, pues hay de todo la verdad. Pero muchas veces la profesionalidad hay que pagarla si buscas a un profesional que haga realmente su función. Hay djs de muchos estilos musicales, otros más especializados y otros simplemente que no tienen ni idea.

La profesionalidad se paga, y eso es para todo lo que al menos conozca. Si no buscas una persona profesional y cualificada puedes arriesgarte como todo en la vida, es muy simple.

Conozco casos de djs que te mezclaban en la noche gratis o por cuatro duros como se dice y generalmente se daban dos casos:

El primero: La gente tampoco es tonta y no es que solo vayan a beber como se dice, un buen dj cualificado tiene una cultura musical muy desarrollada y eso no lo puede sustituir una persona que pueda hacer la utilidad con 2 aparatos en un lugar y momento oportuno, el trabajo de un dj es hacer bailar a la gente mientras esté en local o hacer amena la noche musicalmente; con esto quiero decir, que si no tiene ni idea de música, para que sirve una persona así? para ahorrarse 4 duros? entonces llegamos al segundo punto...

El segundo: También influyen como hemos hablado en la profesionalidad, no es lo mismo una persona que sepa controlar su propios aparatos (o incluso la cabina o lugar en el cual va a realizar mezclas ajena) que una persona que tiene ligeras ideas ó dice tenerlas (porque ligeras ideas creo que todos tenemos para diferentes trabajos, aunque a la hora de la verdad no suelen ser efectivas llegado el momento para muchos como todos sabemos). He visto casos en los cuales al empresario del local le ha tocado en más de una ocasión gastar más en sustituir el equipo musical por no pagar esa inexperiencia profesional y oler hasta a quemado para ahuyentar a la clientela que contratar un dj profesional en el cual, aparte de hacer la noche agradable y divertida esa noche musicalmente hablando ha conseguido pérdidas económicas y ganado algún que otro disgusto en el tema.

En resumen: Quieres un dj por 50 euros? pues es verdad que cualquiera te lo hace y más en estos tiempos, pero la gente profesional por un dinero así se está en casa ó como se comenta por aquí, en otro lugar donde la profesionalidad y calidad se mira a lupa. Un saludo.
Subir
toni_garcia
#53 por toni_garcia el 14/12/2012
Todo va en relacion,de la sala que poseamos,de las expectativas que tengamos y de la probabilidad de exito,si esta es alta,yo arriesgaria en una puesta de escena mas que decente,hablando de decoracion,luces y sonido,si lo que buscas es el "tipico garito de pueblo" creo que todo vale,lo que importa es pasarlo bien.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#54 por D4v & DeKa3r Records © el 14/12/2012
Y no entiendo porqué este tipo de cosas se discuten cuando son simples de entender.

Todo es una cadena, sí falla una cosa, poco a poco se irá rompiendo.

Ahora pongamos otros ejemplos, que haberlos hay a montones:

Un camamer@ de pub? No es lo mismo una persona que ha estado 10 años trabajando en ello que uno que empieza en el. También hay dinero de ahorro entre ambos? Pues sí, y bastante. Luego en el resultado final se obtienen los resultados.

Otro ejemplo:

El pub, local, lugar? cuanto más grande mejor para el empresario no? pues la verdad que sí, pero cuanto más grande se tiene expectativas de ingresos más alta, pero hay otra realidad, hay que saber llenar la sala y no precisamente todos los negocios de este tipo funcionan bien, por algo será, principalmente por el ahorro de los 4 duros que hablamos.

Otro ejemplo:

Se te rompe algo en casa y tienes que arreglarlo? claro, todos somos muy manitas, el problema viene despues al ponerse a ello no? me ahorro los 4 duros y listo, el problema es si no controlas del tema, entonces sale enseguida el denominado "el collar salga más caro que el propio galgo", con eso lo digo todo.

Por lo tanto, también hay que tener cuidado, pues se puede abusar del sistema profesionalmente hablando, pero es ahí donde hay que darse cuenta si merece la pena invertir o no en ello, en el caso del dj, pues eso ya es arreglo a tus expectativas que deseas obtener como dicen aqui arriba. El dj alomejor para muchas gente no es importante, pero en realidad es quien realmente hace de esas noches mágicas. Un saludo.
Subir
toni_garcia
#55 por toni_garcia el 14/12/2012
Totalmente deacuerdo
Subir
Jordy Max
#56 por Jordy Max el 14/12/2012
Creo que todas las posiciones son muy válidas y cada uno cobra lo que estima conveniente. Lo que no está tan claro es que se debe cobrar por lo solicitado/ppropuesto, debido a que no hay un baremo.

Lógicamente, llevarte dos cajas de plástico de 149€ cada una, de ésas toas molona con lúce de lé y tó, una controladora, portátil u ordenador, y la persona que le gusta la música (que no es lo mismo ser DJ que hacer de DJ, y mucho menos, el 31-12), con sus chorrocientas carpetas descargadas de tropecientos mil sitios, canciones en las que los "iluminados" tomaron cómo premisa pisarlas con sus a.k.a., no es lo mismo que expone Max, por ejemplo.

Puede ser que los equipos soporten toda la noche... y otras noches más incluso. Puede que el melómano que hace de DJ incluso no se queme con la patata caliente porque es uno de ésos locos por la música y resulta que si bien no conoce cómo cuadrar, o seguir líneas, hacer el warm-up o subir la pista, va salvando con llenapistas, el cd que le trajo fulanito de la sesión que lleva en el coche del "DJ no se qué"... o puede pasar todo lo contrario y a las dos de la mañana descubres que sólo quedan tus familiares, que encima han gorroneado las copas, un par de amigotes... que si!!! es que lo bueno de ésto, es que todo es posible.

Lo cierto es que la gente tiene internet, sale, conoce discotecas y entiende, porque pensar que todo el mundo es tonto porque no se dedica a ésto y no entiende, es ser el más tonto de la fiesta. A ver, no entenderán de marcas, ni sabrán que es el rosa, el blanco, un RCA (un conector de ésos que tiene un piripicho con un redondel es la definición más usual), pero captan sobradamente la puesta en escena y la calidad del sonido. No necesitan ser ningunos hachas, simplemente, comparan.

Pero Don Dinero, que es un poderoso caballero, es el que manda en todos los casos, así que el empresario hará lo que crea conveniente. SI el caso es hacer un par de fiestas al año a ver que sale, pues quizás no le preste demasiada atención a una parte muy importante, si quiere una continuidad de fiestas o quiere hacer fin de año de escándalo, tendrá que subir el listón.

Este fin de año trabajo. No hablaré del precio sencillamente porque cada uno va en su nivel y cobra lo que le parece, pero te doy una idea. El empresario que me contrató buscaba discoteca para ésa noche en su restaurante. No tiene nada más que un sencillo hilo musical compuesto de una minicadena y dos altavoces. Llegué, me presenté, pregunté lo que quería, evalué, le expliqué lo que iba a llevar, que es una discoteca completa, le di mi precio y cerramos. No voy por 150/200 euros seguro, porque si tengo que salir de fiesta ésa noche, a mi la juerga me sale por bastante más de éso. Esa noche, la tarifa básica (DJ c/controladora, micro, auriculares y música) está en los 600 euros de Max por una sencilla razón: Todo aquel que sacrifica su fiesta porque va a trabajar o hace negocio, es por dinero. Y en ése paquete estoy. Pero insisto, cada uno, en lo que considera que es su nivel.

Ahora ya, le toca al empresario mover ficha y ver que quiere, que necesita, que proyecciones, ideas de negocio. Estas son algunas diferencias entre ser empresario y empleado, especialmente en el concepto de gasto/inversión. Pero ésto ya es más complejo...
Subir
Jordy Max
#57 por Jordy Max el 14/12/2012
#44 , más alto si quieres, pero... ¿más claro? La frase del final, la gran verdad y la gran culpable a la vez. Amén. Va un +1

#46 , cuando el empresario confunde cantidad con calidad, es cuando el negocio empieza a acortarse sustancialmente en el tiempo. Es un público que no puede permitirse 2/3 copas, por cabeza/noche, sencillamente, por que no lo genera. Sus padres quizás si, pero no son el banco del nene. Con lo que cuentas, en tu caso, iba buscando alguien del pueblo con local y/o pasta para reflotar ése concepto. Cuando oigo hablar de locales que resisten a ésta inmunda crisis con jazz, soul, funk, música en vivo y revival hits, es cuando la única neurona que me queda piensa y dice: ¿Ves? Es lo que te decían los viejos de tu época, hay música de hoy, de mañana y de siempre. Que razón tienen (espero que sigan todos ahí y me consta que alguno, aún dando guerra).

Saludos
Subir
brozak
#58 por brozak el 14/12/2012
#31
Realmente, cuesta mucho trabajo leer una pagina o dos, y abrir una ventana para responder. Incluso leyendo que dos veteranos y bien conocedores del oficio, por encima de tratar de dar una buena respuesta a la pregunta de inicio, tratan de evitar que unas inadecuadas respuestas o consejos de algunos colaboradores sean tratadas como si fueran acertadas.

Al final, si he abierto la ventana para decir algo. El tipo de trabajo que se presenta, no tiene menos 10-11 horas, desde la salida de tu domicilio. Esos precios que parten de los 100 - 150, simplemente los gana una persona de acompañante de un jubilado, impedido o enfermo. Sin menospreciar su dedicación, es sentarse cerca, estar a la espera de la atención necesaria, e irse. Puede dar tiempo para dormitar, sin dejar de hacer ese trabajo.

Y estáis hablando de DJ, con una responsabilidad de mantener una sala, salita o salona, con gente de toda edad, Nochevieja, nada menos. Incluso un día normal, ya es poco, sobre todo llevando equipo, que además desconocen que es lo mínimo aceptable.

Ya estoy considerando que me he ido de tamaño de respuesta, mejor recordar lo que dicen en este momento:


El resto somos amateur que no tenemos ni idea.

Si no tienes NI IDEA, ¿por qué respondes querido?
Subir
djand
#59 por djand el 14/12/2012
creo que ahi un tema clave tambien:

en el caso de que sea el primer fin de año que hace con dj en su pub, yo en particular, buscaria calidad, ya que si ahorras mucho y te sale rana, ya la gente te mete la marca del "acordate el año pasado"..., yo como empresario(si lo fuera) gastaria un poco mas ( generalmente a mas pasta = mas garantias mas calidad)y aunque no ganes tanto te garantizas(en la manera de lo posible) un "el año que viene volvemos".

es mi opinion personal pero no creo en el " despues de dos cubatas les da igual la musica" y menos cuando el publico es muy variado, los bolos de nochevieja son complicados(depende del bolo en mayor o menor forma) cuando tienes gente de 15 a 60 años.....creo tambien que ahi tanto intruismo por ese tipo de frases o comentarios y lo peor es que los hacemos "nosotros" mismos.
Subir
rafita83
#60 por rafita83 el 14/12/2012
Cata escribió:
Pues depende de la calidad que quieras para el evento, puedes conseguirlos desde gratis sin ningún tipo de experiencia con público o puedes contratar un verdadero profesional que sepa lo que hace y esos no creo cobren menos de 600 eur la noche, teniendo en cuenta que tiene que llevar el equipo... hay de todo en el mercado...


Yo no lo habría respondido mejor :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas