Cuanto me costaría contratar un DJ en este caso:

rafita83
#61 por rafita83 el 14/12/2012
Os voy a decir más, hace 3 años que estoy en el paro, ya no tengo ingresos, y he rechazado 2 ofertas de nochevieja, una de 200 y otra de 160, es gente que a penas me busca 2-3 veces al año, y a mi no me solucionan nada 200 €. Por la zona que vivo, han tirado los precios de las discomóviles, pues QUE PINCHEN ELLOS!!!!
Subir
elpezs
#63 por elpezs el 14/12/2012
Con que no pague copas ya va servido. ESo y un bocata por la mañana pa que no se levante con resaca..
Subir
luchidj
#64 por luchidj el 14/12/2012
Llevo aproximadamente 12 años dedicándome a poner música única y exclusivamente en eventos, y estoy un pelín cansado de eso de que en una boda o un evento de este tipo como nochevieja, cenas de empresa o cualquier tipo de reunión que precise de un dj, siempre se dice lo mismo BAH AHÍ PONE MÚSICA CUALQUIERA O TODO VALE o cualquier otro descalificativo muy común. Yo jamás critico lo que pinchan los djs en los pubs cúando en la mayoría de sitios basta con poner la música que está sonando y algún que otro éxito de otra temporada, nunca lo critico porque quien lleve tiempo poniendo música sabe que la misma sesión pinchada por djs distintos nada tiene que ver y porque cada local requiere la música que demande la clientela que lo frecuente. Este tipo de eventos no son para nada fáciles (siempre que a uno le preocupe que la gente lo pase bien y pase una verdadera fiesta) ya que lo normal es que en ellos se encuentre gente de edades muy distintas y gustos muy pero que muy distintos, con lo cúal requiere de una cultura musical muy amplia y variada (no muchos djs la tienen) y logicamente la pista siempre manda a la hora de demandar lo que requiere cada momento,habitualmente te presentas allí y no sabes lo que vas a acabar poniendo porque la noche te va llevando a los requerimientos de la pista en cada momento, con lo cúal no cualquiera vale para poner música en estos eventos,al igual que tampoco vale cualquiera para pinchar en ningún sitio.
Por otro lado me parece una vergúenza que gente del sector diga por aquí que por esa noche por 200 pavos te monte un equipo y vaya a currar toda la noche,cuando a mi me parece según quien pinche hasta poca pasta aún sin montar nada (es nochevieja coñooooooooooooo), pero desgraciadamente describe el momento que actualmente estamos viviendo, gente del propio sector (o gente que desgraciadamente acabo dentro de el) se lo está literalmente cargando.
Subir
brozak
#65 por brozak el 14/12/2012
Jimipek escribió:
Hola a todos!!

Imaginaos que tengo un local en un pueblo (Tipo: Bar, Café, Billar, etc.). El local tiene una capacidad para unas 120 personas. Normalmente no hay eventos musicales y por eso solo tengo un equipo pequeño.

Llega noche Buena y llega noche Vieja y esos días quiero crear un ambiente mas de baile, copas, diversión, etc..
Decido buscar un Dj que tenga su propio equipo y que lleve música variada ya que el local no tiene un ambiente concreto, se puede esperar gente de distintas edades y estilos.

¿Aproximadamente cuanto me costaría contratar a un Dj con Equipo de sonido propio para cubrir estas dos noches tan especiales?


Internamente dije que no aporto más a esto. Eso si, me parece que es mencionable por dos partes:
1.- El que abrió la nota, ni una sola más, de agradecimiento, seguimiento, etc. Debe estar asombrado de su efecto.
2.- Dice: imaginaos y no, dispongo de. Si escribe con propiedad, cuestión que aquí suele no abundar, no es ni el propietario, sino más bien alguien que quiere hacer intermediario o promotor, puede catalogarse de 'paracaidista', porque no tiene ni idea, de ahi que nos pulse, a ver que capta, con tan poco interés que ni siquiera pide alguan aclaración, o es capaz de centrar más algunas desviaciones que dan lugar a que otros que responde, incluso....ta, ta, ta.

Esto es muy incómodo, varias veces, veteranos han dicho, mira ya está bien, en algunas respuestas del hilo; pero, asombrosamente se sigue. Yo creo que ya está bien compensado el inmerecido primero y tomando lo positivo de cada caso, descubrir las capacidades e intenciones de algunos recién llegados. Saludos.
Subir
1
Max
#66 por Max el 14/12/2012
...yo respeto que tal como está la cosa, cada uno se busque la vida como pueda.
...si un albañil o electricista o profesional de otro sector se quiere ganar un dinero extra pinchando porque no le llega o porque simplemente quiere, me parece correcto.
...eso si, siempre que pague los mismos impuestos como en todos los trabajos y cotice por ello, facturas incluidas.

...aún así, hay gente que ni puede pagar eso, y se tiene que buscar la vida. Por necesidad. Y eso, todavía es más aceptable. Yo soy padre de familia con dos hijas y lo que tengo claro es que haría lo que fuera para comer y poder vivir. La necesidad manda y no entiende de impuestos ni de precios ni de "profesionalidad" ni profesiones. Es es algo que es de sentido común y todos (principalmente padres de familia) lo saben perfectamente. Ahora, hay que pensar que todos defendemos nuestro pan, y lo que beneficia a unos, perjudica a otros. Si el perjuicio es menor, pues hasta se puede soportar como hasta ahora, haciendo la vista gorda y nadie va a pedir documentación, seguros sociales, facturas...etc...etc..
...estamos llegando a un punto con la crisis que en ciertos sectores "la cosa" está tan mal que se están tomando "medidas". El intrusismo profesional en muchos oficios no es denunciable si es un mínimo porcentaje y forma parte de la economía sumergida que actualmente sufrimos todos en todos los trabajos.

...en nuestro caso y en nuestro sector, es mucho más sencillo acceder a esa economía sumergida. Cualquiera con una controladora y un ordenador y unas nociones básicas para pinchar.....ya puede trabajar de Dj. Si paga su Seguridad Social, factura o se cotiza por ese "bolo", cojonudo y bienvenido sea. Luego, la oferta y la demanda del mercado hará que unos se coticen a un precio y otros a otro.
...si es el mismo caso, pero sin "pasar por caja legal", entonces entra la competencia desleal y hasta ahora en nuestro sector no hay persecución de los trabajadores como en otros oficios que sí la hay y erradican en cierta medida el intrusismo salvaje.

...estamos llegando a un punto que no me extrañaría nada que en un futuro muy cercano, se denunciara a los contratantes (únicos responsables) que en pleno bolo no presenten la documentación requerida (no sólo en tema de seguridad sino también en el laboral) y se interrumpieran bolos y se multara a los infractores.

...hasta ahora esto era impensable porque no era necesario. Hemos vivido muchos años que hasta para ciertos trabajos faltaba personal. Conozco los años que tenía que formar a Djs en corto tiempo porque hacían falta. No había Djs porque no todo el mundo podía acceder como ahora y hacía falta una "destreza técnica" que muchos no terminaban de aprender y no servían. Ahora, con los medios técnicos de que disponemos, con una mínima noción, cualquiera puede pinchar perfectamente.
...quizás por eso haya gente que odie el Traktor y quiera engañarse a sí mismo creyendo que se es mejor Dj o "un Dj de verdad" el que pincha con vinilos y no el que lo hace con una controladora. Creo que esa "rabia" es por eso, porque ahora das una patada a una piedra y salen "Djs" . Es el recurso del "pataleo" en cuanto al acceso a ser Dj hoy en día, y lo ponen de excusa porque piensan que son mejores Djs por saber pinchar vinilos. Menuda tontería (mi opinión), usar eso como excusa, cuando muchos de esos Djs "vinileros" también son intrusos por muy bien que sepan pinchar.

...yo formo Djs, y si antes se necesitaban X clases para tener unos conocimientos y una destreza para pinchar de manera "aceptable", ahora es la mitad. Y si antes se apuntaban en una fase 10 alumnos, ahora son 25. Es normal con lo que actualmente tenemos.

...que uno cobre lo que le dé la gana......pues que haga lo que quiera, es su problema. Unos lo harán por necesidad y otros por placer o porque le da la gana, pero eso si, que se pase por caja con los impuestos, y sin problema. Pero como ésto siga así, que a nadie le sorprenda que muchos Djs profesionales, bien a través de asociaciones o sindicatos vayan denunciando a los empresarios que contratan de ésta manera, porque la necesidad la tenemos todos.

...en éste hilo el forero que lo ha abierto ha preguntado.
...y hemos contestado.
...y unos hemos dicho "lo normal", lo que se suele cobrar.......incluso en tiempos de crisis como ahora.
...yo lo he justificado explicando detalladamente los costes "normales" y a un precio más que razonable y facturando.

...que hay gente que cobra 150 € ?. Perfecto. Como si lo quiere hacer gratis. Todavía no hemos llegado al extremo que antes he expuesto, pero a éste paso llegará. Como llegará la titulación/acreditación necesaria para la actividad. Entonces veremos si cuando llegue hay Djs de 150 € una nochevieja, cuando exista riesgo de cerrar negocios y multas a aquellos que contratan al libre albedrío.
Subir
Max
#67 por Max el 14/12/2012
brozak escribió:
Esto es muy incómodo, varias veces, veteranos han dicho, mira ya está bien, en algunas respuestas del hilo; pero, asombrosamente se sigue. Yo creo que ya está bien compensado el inmerecido primero y tomando lo positivo de cada caso, descubrir las capacidades e intenciones de algunos recién llegados. Saludos.


...joder si hubiese leído ésto antes......ni hubiese posteado lo último.
...tienes toda la razón.

+1 (flecha verde)
Subir
toni_garcia
#68 por toni_garcia el 14/12/2012
#61
Buenas Rafa,ese es el problema,que tu,yo o cualquier dj con experiencia no lo va a hacer porque estamos acostumbrados a un "cache" pero hay 300.000 chavales que si que lo harian y por que desprestigiarlos? Ya se veia venir desde que pinchar es tan "facil" con la nueva tecnologia,si un dj tuviera que llevar aun interminables horas de trabajo frente a los platos,y un oido y una tecnica depuradisima antes de ponerse frente al publico (como es mi caso y supongo que el de muchos)..cambiaria la cosa,perdonad que os diga pero pinchar ahora parece un juego de videoconsola,1 pantalla y mandos con botones.Y si,hay gente que te lo hace muy bien aunque no sepa "pinchar"..no se es mi opinion una vez mas pero intentare reservarmelas y que ayuden los que tanta experiencia tienen,porque alfinal parece que se discuta mas quien tiene mas razon y mas experiencia que la duda que plantea alguien en el foro..de momento me quedare como lector.Saludos
Subir
rafita83
#69 por rafita83 el 14/12/2012
#68 Si no pasa nada, pero lo normal no es cobrar 150 € en Nochevieja con equipo y todo, si alguien se lo hace por ese precio pues allá el... he puesto mi ejemplo porque por muy necesitado que esté 200 € me parece muy poco para nochevieja.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#71 por Miguel Almenara el 14/12/2012
Fin de año esta para dos cosas, o para pasarlo en familia y amigos o para ganar (mucho) dinero, por 150 euros en fin de año no voy ni a encender los equipos.

Por poner un ejemplo, un tío de un pub pequeño de aquí de mi ciudad, que por el aforo no le merece la pena contratar a un Dj para esa noche y me ha escuchado pinchar porque es cliente asiduo del lugar donde soy residente, ha contactado conmigo para que le grabe 4 sesiones de una hora, por las que me va a pagar 120 euros para ponerlas esa noche en su pub, porque el mismo ve ilógico pagar 120 euros a un Dj en nochevieja y era el presupuesto que tenía.

Mas empresarios así hacen falta, pero en grandes clubes a ser posible jeje
Subir
infosant
#72 por infosant el 14/12/2012
Ni en nochevieja ni en ninguna otra fecha se debe tirar precios.
Esto me lo entregaron la primavera pasada para ver si yo podia mejorar la oferta.
Le conteste que en mi casa, tumbado en el sofa y hartandome de cerveza ganaba mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disco 1.jpg
Disco 2.jpg
Subir
Jordy Max
#73 por Jordy Max el 14/12/2012
#71 una anotación respecto a tu comentario:

El actual Artículo 270 del Código Penal castiga, desde 2003, con pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses "a quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".

Creo que lo que hace falta es que los empresarios contraten personas, les paguen decentemente y baje el paro, que hay muchos compis que podrían ir ésas 4 horas por ésos 150 euros.
Subir
Netz
#74 por Netz el 14/12/2012
#73
no tiene nada que ver...el local pagara la licencia que le permita usar música...por lo tanto no es aplicable dicho articulo en este caso....
es mas, ningún dj podría pinchar fuera de su casa ni los locales podrían poner música si se aplica dicho articulo como tu das a entender....
Subir
Jordy Max
#75 por Jordy Max el 14/12/2012
#74 se produce una venta cómo el mismo DJ dice, por lo que si existe un lucro. Los locales pagan su canon para ésos menesteres. Ten en cuenta que grabar los cd's con un fin de lucro requiere el pago de las tasas correspondientes... vamos, que hay que pasar por una cantidad de cajas...

Busca en Google al respecto y verás las sentencias que hay por vender cds, da miedo. Y pero aún decir públicamente que los vendes. Pero éso ya es cosa de cada uno. Me limito a indicar lo que marca la legislación a éste respecto. Creo que puede ser una información de valor para los DJ's. Más que nada porque alguna vez te viene el típico "me gusta mucho tu música, ¿no me vendes un cd?". Y puede ser el enemigo, o puede ser amigo y contárselo al enemigo sin mala intención.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas