Cuanto me costaría contratar un DJ en este caso:

Jordy Max
#91 por Jordy Max el 15/12/2012
DeKa3r escribió:
aparte donde suelo ir aviso para que exista tal inspección...

:shock: :shock: :shock: ¿y éso porqué si puede saberse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#92 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Pues es muy sencillo Jordy, porque llegado el momento del evento, es muy bonito que el dj de al lado no se haya gastado ni un duro musicalmente o que está de pirata en tal fiesta y en mí caso, me gasté un dineral en música y equipación profesional y aparte ejercer mi trabajo de manera profesional y de calidad.

Es muy sencillo de entender.

Para ser un dj profesional hay que invertir en equipación, música de novedad comprada y a ser posible en la máxima calidad. Te parece bonito que venga un cualquiera como se ha comentado, con su superficie y su ordenador y con música pirata? Pues a mí lo que respecta NO. Por eso lo hago, y si jode al dj o al local, pues lo siento mucho, yo he pagado mis canon´s de reproducción y mis derechos musicales, el resto que se las busque y que no vaya por jeta.

Por eso quiero decir, que esto debería de hacerse así, simplemente porque el dj profesional de verdad sale beneficiado y el local legal también. Pero si no se hace esto, siempre habrá en el sistema los llamados piratas. Un saludo y espero haberte aclarado mi respuesta.
Subir
2
Jordy Max
#93 por Jordy Max el 15/12/2012
DeKa3r, un +1 a la explicación y un +10 a la postura. Añadir que así se "profesionalizaría" la profesión, que duda cabe. Perfectamente comprendido y entendido, gracias por explicarlo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#94 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Alguien escribió:
Pero si no se hace esto, siempre habrá en el sistema los llamados piratas.


Con esto quiero decir, que los djs gratuitos o por 4 duros desaparecen de la zona en la que mezclas en un plis, ahora cada uno que haga lo que quiera, pero cuando caen multas verás como la gente se toma más enserio el trabajo de cada uno. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#95 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Y pagas impuestos, es más caro mantener el empleo dj sí, aparte que tienes que pagar el estar autónomo o que el pub te haga un contrato, pero a la larga el beneficiado es la profesion de dj. Si no tomamos este concepto los dj, el trabajo que hacemos ó el supuesto hobby que algunos hacen entender se irá a pique. Por eso hay que ser así, duela a quien duela.

Y en tu trabajo, el empresario te pagará más porque la inversión que haces es grande, ya que por poner un ejemplo: cada día salen 100 canciones al mercado, supongamos que cada mes te gastas un dinero en música, son 3000 canciones por mes!! pongamos a 1 euro, ya son 3000 euros!! yo me he gastado en un mes hasta 600 euros en música original y lo siento mucho, y aunque no me contraten, pero si no se hace así no iremos a buen puerto como he comentado. Un saludo.
Subir
1
Jordy Max
#96 por Jordy Max el 15/12/2012
Tu exposición es muy interesante, un punto de vista definido, claro, realista y acorde al momento que creo es de interés de los profesionales y de los piratas, te propongo abrir otro hilo para no desviar éste, aunque haya afinidad, no es la finalidad, gracias.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#97 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Yo lo veo bien Jordy, no tengo problema en explicar. Porque este tema afecta a los djs profesionales y ya te digo, a mí me ha afectado bastante este tipo de djs piratas, no puedes competir con ellos, simplemente porque sus gastos no son comparables a los de un dj profesional, de ahí que valgan 4 duros y que encima el empresario abuse del dj profesional cuando no sabe diferenciar ambos estereotipos. La única solución que he visto en lo largo de mis 13 años de carrera como dj ha sido esa, antes del evento, hacer una llamada a la asociación a la que pertenezcas para defender tus derechos y listo, aunque ahora hay mucho terreno comido por este tipo de sistema, pero entre todos los profesionales lo podemos arreglar, es llamar y demandar. Un saludo.
Subir
1
Jordy Max
#98 por Jordy Max el 15/12/2012
El hilo de DJ's Profesionales | Defendiendo el trabajo está aquí, gracias.
Subir
PulidoDJ
#99 por PulidoDJ el 16/12/2012
Haber muchachos, no todos los dj cotizan lo mismo, y no cualquiera es dj como alguno que a dicho por aqui, david guetta cobra mínimo 120 mil euros por noche asi que no entremos en lo que cobra un dj, porque depende de muchos factores.

Tiene Fama?
Mueve masas?
La fiesta es de 20 mil personas?
Es productor y conocido en medios de comunicación.

Estoy seguro que ninguno de los que aquí escribamos pertenecemos a este gremio.

Luego intervienen mas factores.

Dj pirata, cobra poco.

Dj profesional cobra depende de su cache.

Esto de cuanto cobra un dj es muy relativo, un dj en noche vieja, amateur que sepa de música, en un garito pequeño puede pedirte unos 200,00 €, uno que pone música y se cre dj puede pedirte 100,00 € y uno que no tenga ni puta idea pues cobrara lo que tu le ofrezcas.

Esto es un dj que no se le conoce mediaticamente.

En fin, un dj cobra lo que tiene que cobrar, según sus circunstancias, y su cache, dj's como david guetta cobran lo que cobran porque cuando pinchan las empresas organizadoras se forran de pasta debido a las massas que mueven.

Mas claro agua.

Si generas dinero, cobraras dinero.

Saludos.
Subir
2
Max
#100 por Max el 16/12/2012
#99

...bienvenido al foro PulidoDJ
...totalmente de acuerdo contigo.


:cool:
Subir
PulidoDJ
#101 por PulidoDJ el 16/12/2012
Gracias Max ;)

Perdona que no me haya presentado.

Un saludo!!
Subir
gloomy Baneado
#102 por gloomy el 31/12/2012
A nosotros nos ha costado (o nos va a costar) 100 € esta noche. Él pincha en un local de madrid habitualmente y esta noche se trae su portátil y su controladora.

Por 80 € también hubiese aceptado.
Subir
gloomy Baneado
#103 por gloomy el 31/12/2012
duplicado
Subir
Max
#104 por Max el 31/12/2012
#102

...esta nochevieja se me ha caído un bolo de 500 € , en un gimnasio municipal, por culpa de lo que pasó en el Arena.

...tengo 2 ofertas que puedo aceptar (y elegir) de última hora, por 200 €. Y evidentemente, no aceptaré ninguna. Puede que en uno de los casos (que me contestan esta misma tarde) si llegan a los 300 €, entonces si vaya. Pero en éstos casos ya no es ni por el dinero. Cuando te dedicas en exclusiva a ésto y llevas tantos años, la imagen es fundamental y el caché en ciertas ocasiones no se puede tirar. Prefiero quedarme en casa y no ganar esos 200 € (por mucha falta que me haga) que aceptar en un sitio donde periódicamente les hago fiestas y tienen un precio. No me gusta que nadie se equivoque y se confunda. Por eso en ocasiones hay que decir que no.

...a nadie le amarga un dulce, y si hay quien se divierte en nochevieja pinchando, bebiendo gratis y encima se saca pelas (100 € en vuestro caso al que le vais a pagar), pues cojonudo para todas las partes, felicidades.

...llevo 23 nochebuenas (hace 26 años no se abría en nochebuena) seguidas y 25 nocheviejas y ésta de hoy que haría la 26 no la pincharé y estaré en casita con la familia. (a no ser que a última hora cambien de opinión, o me llamen porque alguien les ha dejado colgados, con lo que entonces seguro que de 400 € no bajaría en éste caso....y dependiendo del empresario, si lo hace porque no le queda más remedio.....lo mismo ni voy aunque pagara lo que fuera, eso sí, se lo comunicaría a ultimísima hora....después de las uvas, por supuesto) ...quien a hierro mata....a hierro muere.

...por eso se ha comentado aquí en varias ocasiones que una cosa es trabajar profesionalmente de Dj y vivir de ello en exclusiva como cualquier profesión y otra el trabajar de manera esporádica y sacarte unas pelas. Por eso el de 100 € lo mismo es hasta caríiiiisimo...quien sabe.

...en circustancias normales, siempre se pincha en la cabina de "residencia", pero en este momento estoy de "transición" y al no tener residencia fija, he podido hacerlo en otro sitio distinto. La oferta y la demanda es para todos. Unos pueden, otros no, unos quieren , otros no, unos pagan y otros no.

...afortunadamente en mi caso, todavía puedo elegir mi jefe, ponerme mi sueldo y trabajar cuando quiero. Gracias, precisamente a una actitud que ahora no voy a cambiar después de 26 años y medio. Y gracias también a mi trabajo, por supuesto, creo que si no lo hiciera bien, no podría hacerlo y cuando hago ésto es porque me lo he ganado y lo valgo.

...por eso, aunque hay gente que acepte 80€ por una nochevieja, con equipo y todo, no creas que es lo que se cobra, por el hecho de que es lo que habéis pagado vosotros en éste caso. Es algo aislado y nada que ver con lo normal en la profesión.

Feliz 2013


:cool:
Subir
1
gloomy Baneado
#105 por gloomy el 31/12/2012
Max escribió:
por eso, aunque hay gente que acepte 80€ por una nochevieja, con equipo y todo, no creas que es lo que se cobra, por el hecho de que es lo que habéis pagado vosotros en éste caso. Es algo aislado y nada que ver con lo normal en la profesión.


Tú sabes más que yo de esto, seguro que tienes razón, pero a nosotros nos ha costado eso. El chaval pincha en un sitio al que solemos ir a veces y es alumno de un amigo nuestro que también viene, hemos organizado una fiesta en una casa en la sierra y le preguntamos por probar. Nos dijo que por 100 € lo hacía pero que no tenía altavoces, así que los hemos puesto nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas