Cuanto me costaría contratar un DJ en este caso:

Netz
#76 por Netz el 14/12/2012
Jordy Max escribió:
por lo que si existe un lucro

cuando un dj actúa también existe un lucro...esto no es una mafia que vende cds....

el dj esta ofreciendo el servicio, solo que no esta en la sala....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordy Max
#77 por Jordy Max el 14/12/2012
Netz, por supuesto que no somos una mafia de manteros, pero el hecho de que el DJ venda los cds sin contar con las correspondientes licencias y permisos es caer en un ilícito por ambas partes, tanco comprador cómo vendedor y más con las recientes modificaciones de papá estado.

Pero no confundas vender el servicio con vender música de terceros. Es cómo si me compro la música en cualquier portal digital y regrabo cd's para su distribución y venta. No es legal, ¿verdad? Fíjate que existe el copyright y los derechos de autor por razones más que obvias. Y la mayoría de los portales dejan claro que no se permite la reventa y blablabla

Algunos desafortunados casos:

http://www.elmundo.es/navegante/2005/02/18/esociedad/1108743064.html

http://www.hipersonica.com/derechos-y-autores/la-sgae-empieza-a-revisar-los-maletines-de-los-djs

http://porfinenafrica.blogspot.com.es/2010/03/por-que-vender-un-cd-pirateado-se-paga.html

http://www.clubbingspain.com/phpBB/no-electronica/la-guerra-contra-la-musica-pirata-en-los-pubs-gallegos-t5903.html

Aquí también se ha hablado del tema:

https://www.hispasonic.com/foros/legalidad-nuestras-sesiones-dj/199647/pagina2
Subir
Netz
#78 por Netz el 14/12/2012
#77
visto así tiene sentido... :-k
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#79 por D4v & DeKa3r Records © el 14/12/2012
Yo eso lo veo muy bien, y que sea ejemplar. Y a la vez, invito a la gente, tanto dj´s competentes como público y demás que lo demanden los lugares donde se practican este tipo de ilegalidades de música, ya que así tiene que funcionar. Un saludo.
Subir
Jordy Max
#80 por Jordy Max el 15/12/2012
#79 y de paso, generar trabajo, cosa importante !!!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#81 por Miguel Almenara el 15/12/2012
Bueno pues me acabo de enterar de esa ley, el hombre este, cliente asiduo de donde trabajo me ha ofrecido ese dinero por grabar en mi casa tranquilamente 4 sesiones y pasárselas, se que no es el enemigo porque lo conozco y es tan fácil como no ponerme nombre no ningún lado de la sean, se la mandare por enlace de deopbox seguramente.


Y si, alguien podría trabajar esa noche y llevarse esos 120 euros, pero soy generoso pero no gilipollas, si me lo puedo llevar yo, por anticipado y sin estar allí esa misma noche... (que estaré en otro sitio pinchando) porque no voy a hacerlo?
Subir
1
Jordy Max
#82 por Jordy Max el 15/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Bueno pues me acabo de enterar de esa ley...| y es tan fácil como no ponerme nombre no ningún lado de la sean, se la mandare por enlace de deopbox seguramente.


Es la falsa sensación de seguridad y el desconocimiento el que nos lleva a cometer errores. Tú mismo, no es mi problema. Las leyes están ahí para cumplirlas, ahora, cada cual, hace lo que estime conveniente.

Miguel Almenara escribió:
Y si, alguien podría trabajar esa noche y llevarse esos 120 euros, pero soy generoso pero no gilipollas, si me lo puedo llevar yo, por anticipado y sin estar allí esa misma noche... (que estaré en otro sitio pinchando) porque no voy a hacerlo?


Quizás porque algún compañero esté pasando una mala racha y le vendrían bien ésos 120 euros, quizás porque a alguno le han cancelado la noche en otro sitio por algún trepa, quizás porque una buena acción enriquece y quizás porque ésto garantizaría más tu trabajo, hoy reemplazas el trabajo de otro y mañana te puede pasar a tí, reemplazado por cuatro cd's. Es así de sencillo.

Saludos
Subir
James Cube
#83 por James Cube el 15/12/2012
Hola de nuevo.
Ante todo agradecer la cantidad de aportaciones.

Abrí este hilo porque me parece que es un tema de debate bastante interesante, ni mas ni menos como cualquier otro tema que se pueda exponer.
En el texto puse ¨Imaginaos¨ porque efectivamente no dispongo de ese local. Di esa descripción basándome en un local que conozco y que en estos días se encuentra en la situación descrita.

Gracias a este hilo he descubierto algunas cosas y me ha quedado mucho mas claro como está el sector en todo el País.
No soy novato en este mundo, como aficionado nunca he parado, como profesional por distintos motivos he tenido mis pausas, pero siempre, desde que tengo uso de razón he estado metido en este mundillo.

Vivo en Granada (Andalucia) y conozco mas o menos como está la cosa por aquí, aunque llevo dos o tres años mas apartado. El caso es que quería conocer mas y por eso abrí este hilo. ¿Para que sino está el foro, si no es para ayudarnos y compartir experiencias y conocimientos?

brozak escribió:
Internamente dije que no aporto más a esto. Eso si, me parece que es mencionable por dos partes:
1.- El que abrió la nota, ni una sola más, de agradecimiento, seguimiento, etc. Debe estar asombrado de su efecto.
2.- Dice: imaginaos y no, dispongo de. Si escribe con propiedad, cuestión que aquí suele no abundar, no es ni el propietario, sino más bien alguien que quiere hacer intermediario o promotor, puede catalogarse de 'paracaidista', porque no tiene ni idea, de ahi que nos pulse, a ver que capta, con tan poco interés que ni siquiera pide alguan aclaración, o es capaz de centrar más algunas desviaciones que dan lugar a que otros que responde, incluso....ta, ta, ta.

Esto es muy incómodo, varias veces, veteranos han dicho, mira ya está bien, en algunas respuestas del hilo; pero, asombrosamente se sigue. Yo creo que ya está bien compensado el inmerecido primero y tomando lo positivo de cada caso, descubrir las capacidades e intenciones de algunos recién llegados. Saludos.


Hola Brozak. Ante todo siento haberte dado esa imagen de novato desagradecido. Con tu permiso y el de el resto de hispasonicos, a parte de lo que ya he escrito, me gustaría extender mi justificación:

- He estado muy muy liado y solo he podido leer vuestras aportaciones a través del teléfono móvil, en ocasiones mientras comía, andaba por la calle, etc.. No encontraba el momento de sentarme tranquilamente a analizar todo y poder contestar.
- Si te fijas en mi fecha de registro en Hispasonic es de 2006. Eso no significa que sea mas profesional que otro, pero si demuestra que llevo mucho tiempo interesándome por este sector y que conozco bien el foro. Mi actividad dentro del foro creo que ha sido intachable, jamás me han tenido que recriminar nada, jamas falté o me faltaron el respeto..

Sinceramente lo tuyo me ha venido en grande porque sin conocerme de nada me has dado un poquito de caña y has incitado al resto de compañeros a que dejen de ayudar.
Tu sabes de sobra que los temas en el foro no solo ayudan a quienes los inician sino que son una fuente de información para todos los usuarios así que no entiendo porqué te parece mal que se aumente el número de comentarios.

En fin, lo dicho. Muy agradecido por todos los comentarios.

Saludos musicales!!!
Subir
1
Jordy Max
#84 por Jordy Max el 15/12/2012
Mi +1 a Jimipek. Completamente a la altura de las circunstancias y sin faltar a la verdad. Dijo "imaginaos" y hemos liado una del copón. Bueno, imagino que has tenido multitud de respuestas a tu duda, confío que se haya solventado.

Saludos.
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#85 por Miguel Almenara el 15/12/2012
#82

Fuera aparte no he sustituido a nadie, el pub es pequeño, era o eso o lista de reproducción pero NO hay Dj, ni si quiera tienen cabina, es un pequeño bar de copas que abrirá en nochevieja, que tendrá sonido de fondo mas que otra cosa.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#86 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Para Miguel Almenara. Si el pub paga al año sus impuestos musicales y tú has comprado la música, no hay problema. Ahora bien, si el pub paga sus impuestos y tú por el contrario no tienes los derechos de reproducción musical, el paquete te cae a tí, y sucedería lo mismo al contrario, solo que un pub suele estar más controlado que un dj. Un saludo
Subir
Miguel Almenara Baneado
#87 por Miguel Almenara el 15/12/2012
#86

Sinceramente desconozco si el pub paga sus impuestos, pero yo si que compro legalmente mi musica así que no creo que tenga problemas por eso. Gracias por la aclaración!
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#88 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Lo que importa es mirar por tí en este caso, si tu pagas tú música, es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella siempre y cuando no la distribuyas de manera ilegal ó ilícita. El pub no hace falta que preguntes, si hay una inspección o demanda, ya sea por parte de alguna persona en la sala, inclusive otro dj que compartas cabina o meramente esté en la pista y se de cuenta que no es original, si demandan al pub y tú tienes los derechos no tienes problema ni tampoco es tú problema que lo tenga la sala o nó, el día de la inspección sí sigue la fiesta genial, si al dia siguiente ha cerrado el pub, ya te puedes imaginar porque ha sido, ó a la inversa, si el dj no vuelve a mezclar, alomejor está llorando encima de su cabina. Un saludo.
Subir
Jordy Max
#89 por Jordy Max el 15/12/2012
#86 tampoco es exactamente así si nos ceñimos estrictamente a la ley. Cuando compras música, mira las FAQ de los sitios, generalmente, se prohíben la venta, reventa, explotación, cesión, blablabla...

Lo que hace la SGAE es cobrar para hacer "legal" el proceso. Pero comprar música no es cómo comprar una nevera.

#88 , llegada de la policía: "¡Corta la música, pon las luces que veamos a todo el mundo!". Luego vienen el resto de las explicaciones... si es que quieren dártelas. Todo dependerá de la movida.

Si vienen la policía municipal buscando música pirata porque no se ha pagado SGAE o se le han dicho unas palabras que el mister no quiere oír, y el inspector llega con refuerzos, entonces el problema está servido. Y la noche interrumpida. Y cómo el local haya tenido alguna movida en alguna ocasión o tenga problemas con alguien... apaga y vámonos.

No todo es soplar y hacer botella. Que no nos toque mucho no quiere decir que no toque... y que no sea complicado.

Saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#90 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Yo en mi caso no he vuelto a pinchar ó mezclar en pubs porque no me salia rentable gastarme todos los años 1200 euros en música, y aparte donde suelo ir aviso para que exista tal inspección...tal vez por eso no contratan demasiado... pero bueno, hay que hacer las cosas bien. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas