¿Cuánto os dura la batería con DAW?

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 30/09/2014
Pues eso, reformulo y abrevio mi pregunta de un hilo anterior.

Quiero un portátil para usar Reaper en el parque con una potencia equiparable a una torre AMD Athlon X4 que ya tiene unos 5 años (y que en casa me sirve perfectamente). Estoy bastante desconectado de la informática actual, y mi viejo (muy viejo, más de 8 años cuando lo enterré) portátil servía para bien poco desenchufado, así que no tengo ni idea.

¿Cuánto os dura la batería de vuestros portátiles usándolos para música? ¿Con qué programa (sólo DAW, por favor) ¿Qué portátil es?
No descarto Mac, aunque prefiera PC. Gracias a todo el que me eche una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/10/2014
Yo hice la prueba precisamente así en un parque con una Mac book pro core 2 duo de hace unos 5 o 6 años y duraba muy poquito a la hora ya no había batería.
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 01/10/2014
¡Qué gran comienzo!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 01/10/2014
Tampoco hay que descartar que los nuevos procesadores son más eficientes en energía y más potentes, así que igual un athlong x4 tal vez no sea tanto problema, probablemente un i5 de dos núcleos lo supere con cierta facilidad y te de más tiempo de batería, tal vez 2-3 horas en total.
Subir
dmassive
#5 por dmassive el 02/10/2014
Sobre el consumo depende de los plugins que uses. Si usas pistas de audio, unos equalizadores, algún que otro compresor, te dura mucho. En mi caso más de 2 horas, es decir, lo normal para esta batería. Tengo una Asus X54C-NS92, es viejita, pero no he tenido problemas con ese uso básico. Ahora, si entro a cargar plugins pesados donde el procesador esta todo el tiempo al 100%, probablemente en 30 minutos la liquido. Sobre los DAW uso Cubase, Orion y Reaper.

Aunque normalmente no uso la notebook porque es incómodo, pero a veces me tengo que me mover a cierto lugar para grabar y ahí cobra valor la portabilidad. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo