¿Cuánto puede costar trasladar un piano de cola?

xfeten
#1 por xfeten el 30/11/2013
Estoy valorando comprar un pequeño cola usado, un c2 o así, y claro, un coste a considerar es el del transporte. Sólo quiero hacerme una idea aproximada, por ejemplo ¿cuanto podría costar el traslado de un c2 de madrid a toledo, o de barcelona a toledo? Sé que las empresas de transporte de pianos valoran la situación y el destino del piano, altura de pisos, ascensor, etc., pero con que alguno de vosotros me dé una orientación del coste me valdría. Gracias, compis.
Subir
pepekeys
#2 por pepekeys el 30/11/2013
Creo que va en baremo de peso. Ademas algunas compañias de transporte te ofrecen un seguro aparte.

Yo he envié un estuche con un teclado 40 kg. total, por MailBoxes y salia ridiculo unos 36 euros creo recordar de Malaga a Madrid. Y el seguro es lo que salia mas caro unos 100 pavos y cubria el valor del teclao de unso 2000 pavos.

Espero que te sirva.
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 30/11/2013
Gracias, pepekeys, pero creo que son traslados muy diferentes, un piano de cola no te lo mueve una mensajería, se trata de un servicio especializado.
Subir
Jordipab
#4 por Jordipab el 30/11/2013
Yo el traslado de un piano similar a un C2 de un domicilio a otro de la misma localidad me costó unos 300 y pico euros me parece recordar (incluyendo también desmontaje y montaje).

Pero tuvieron que alquilar una grúa para subirlo a un primer piso, ya que por la escalera no se podía subir. Eso es lo que lo encareció bastante. Antes del traslado vinieron a ver el origen y el destino para ver lo que se podría hacer. El origen era fácil pues era planta baja.

Subir un C2 por un ascensor, yo no lo veo.. Si la escalera es lo suficientemente ancha lo mirarán de subir por ahí.
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 30/11/2013
Gracias jordipab, no me parece excesivo para lo que conlleva.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 30/11/2013
Buenas,
Más o menos es eso, si... aunque el coste final, como bien dicen, dependerá de los detalles del transporte (cuántos pisos hay que subir/bajar, cuántos quilómetros en caso de que sea fuera de la ciudad, si es grúa o escalera, etc.)
A mi también me costó unos 300 moverlo dentro de Barcelona, de un 1º a un 2º piso, siempre por escaleras y "a pelo". Recuerdo que las escaleras de subida eran muy estrechas y no había espacio para maniobrar y coger la curva. Después de 2 intentos decidieron desmontar algo más el pobre piano, y no hubo problema, pero fue un plus a pagar. Eso sí, son gente que tiene que saber muy bien lo que hace (y normalmente es así).

Desde luego, como dices, para lo que conlleva este trabajo no parece mucho. Aunque supongo que te costará algo más que 300 si lo mueves desde Madrid o Barcelona a Toledo.
Lo mejor es llamar a una de las empresas de mudanzas especializadas en traslados de pianos y preguntar. Para hacerte un presupuesto lo tienen muy claro: cuántos quilómetros y cuántos pisos hay que subir/bajar. No necesitan saber mucho más para decirte por cuánto lo pueden hacer.

Un saludo!
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 30/11/2013
Gracias mordius. Tomo nota, si algún día doy el paso, relataré aquí la experiencia.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 30/11/2013
;)
Si algún día das el paso, recuerda:
NUNCA, NUNCA, nunca mires cómo suben las escaleras! o querrás pagarles el triple y te sentirás fatal!
:ook:
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 30/11/2013
:lol:
Subir
Jordipab
#10 por Jordipab el 30/11/2013
Y también ten en cuenta que un C2 no es lo mismo que trasladar uno de pared.
La tapa armónica ocupa lo que ocupa..
Subir
crashbtt
#11 por crashbtt el 02/12/2013
Depende de la empresa, si lo recibes desde Barcelona e incluso casi desde Madrid casi te vale la pena contratar una empresa que te lo embale para usar un transporte de mensajeria y en Toledo contratar una mudanza especializada, en Toledo ya si dependerá totalmente del número de pisos, ascensor, etc... y ten en cuenta también que no te cobrará lo mismo una empresa de mudanzas en Toledo que en Madrid, la oferta será mucho más limitada, a mí me pasó que un piano que tenía en Tarragona me clavaban mucho más contratando mudanza en Tarragona para llevarlo a Barcelona que contratando en Barcelona, al final lo llevé yo con una furgoneta alquilada y una carretilla, claro que era un vertical....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo