Cuanto tardais en componer un tema

El Mago Musical
#1 por El Mago Musical el 22/09/2011
Pues eso... cuanto tardáis en componer un tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
radi0cabeza
#2 por radi0cabeza el 23/09/2011
Cuánto tardás y cómo hacer para encarar un tema!
Subir
Albek
#3 por Albek el 23/09/2011
Siempre.. Nunca acabas de terminar un tema.
Subir
Burrito Pepe
#4 por Burrito Pepe el 23/09/2011
2 horas, si en ese tiempo no tengo nada decente, empiezo uno nuevo
Subir
Albek
#5 por Albek el 23/09/2011
joder, qué suerte
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 23/09/2011
Yo hay veces que dejo dormir ideas durante años jeje... o porque no se me ocurre como desarrollarla para que quede bien, o porque me da pereza por tener otros temas mejores en marcha. Según el ánimo, no sé. Hay veces que repasando temas viejos, encuentro uno que me vuelve a gustar, y lo acabo, entonces según lo dejé de completo en su día, tardo de una semana a un mes mas o menos, aunque me gusta una vez acabados, dejarlos "reposar" al menos una semana, y reescucharlos a ver si me convence del todo, pero normalmente si no parara, siempre estaría modificando mis temas sin parar, en bucle.
Subir
Aki mod
Suvur
#8 por Suvur el 23/09/2011
Puedo tenerlo en dos días o en dos mese o en un año, todo depende de si no pierdo la perspectiva del camino que debe llevar.
A veces los empiezo muy bien de tirón, y de golpe, me quedo sin ver que camino deben seguir.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 23/09/2011
pasota escribió:
una vez acabados, dejarlos "reposar" al menos una semana, y reescucharlos a ver si me convence del todo, pero normalmente si no parara, siempre estaría modificando mis temas sin parar, en bucle.


+1
Subir
cinek
#10 por cinek el 23/09/2011
la base de mis temas no me lleva mas de 20 minutos componerla, eso si, tengo que tener una idea muy solida y inspiración o ganas de que salga muy bien. Luego tardo algo mas arreglandola y dandole forma, como dice el amigo suho: " Nunca acabaras de componerla "
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 23/09/2011
Me uno al grupo de los "un día, una semana o un año, depende"; a mí me va muy bien tener en la cabeza durante semanas un tema, porque se me van ocurriendo cosas nuevas para enriquecerlo, cambios, variaciones en la melodía, etc.

Pero si tuviese que hacer una "media standard" de lo que suelo tardar, no bajaría de los 3 meses.

(aquí hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno; yo, por necesidades familiares, dedico pocas horas a esto en la actualidad)
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 23/09/2011
Para que después se le de tan poco valor a una canción, hay que fastidiarse...
Subir
Nezvil
#13 por Nezvil el 23/09/2011
si estoy espirado en 1 dia hago el boceto(pistas,sonido,etc..)
Para desarrollarlo no mas de una semana, depende
Subir
Albek
#14 por Albek el 23/09/2011
pasota escribió:
siempre estaría modificando mis temas sin parar, en bucle.


Je. Eso es precisamente lo que me pasa a mí. Inseguridad, supongo.
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 23/09/2011
#14 Creo que eso nos pasa a muchos.
Yo he optado por darle solución de dos formas.
1. Busco una "deadline" para tener el tema terminado. Aunque no parezca lo más adecuado y me gustaría pensar que esto es un proceso relajado y antiextresante, un poco de presión me viene bien.
2. Dejo las canciones por "temporalmente terminadas", ya que me niego a pensar que no les pueda dar 1000 vueltas más. Luego ya buscaré ayuda o ya les daré una vuelta al de meses.
En la práctica me conduce a que se cumpla la ley del 20-80 o en mi caso casi casi 5-95. Es decir, el 20% del resultado final se lleva el 80% del tiempo. Y por conclusión el 80% del resultado final se produce en el primer 20% del tiempo. A eso me refiero, a que si en "poco tiempo" no tengo un boceto ya decente, no suelo ponerme a trabajar en el tema, ya que por experiencia, a no ser que me dedique a hacer cambios radicales, si desarrollo el tema más o menos como de costumbre, me espera mucho curro para relativa poca mejoría.
Por otra parte, cuanto más se avanza en un tema, más difícil es que se noten los cambios para bien o para mal.
Aunque llegados a ciertos niveles, pequeños avances marcan la diferencia.

¿Vosotros haceis parecido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo