Cuanto tardais en componer un tema

Sisu
#46 por Sisu el 26/09/2011
pues mira en esta tarde casi termino uno :) pronto lo cuelgo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasota™
#47 por pasota™ el 26/09/2011
Sisu escribió:
pues mira en esta tarde casi termino uno pronto lo cuelgo
Avísame compañero, no me fío de la "soundcloud" naranja...
Subir
lunacci
#48 por lunacci el 26/09/2011
en encontrar la melodía y la letra,... lo que tarde en escribirla.
en editar el tema completo de 1 hora a 15 años.
saludos
Subir
Monza
#49 por Monza el 26/09/2011
Es una discusion un tanto absurda (con perdon) el decir si es mejor componer de cabeza o con un instrumento... Brian May componia de cabeza porque decia que sus dedos eran previsibles (por la gran tecnica que tenia, precisamente)... sin embargo Aerosmith componian sus temas basandose en una improvisacion de unas 3 horas que grababa su guitarrista (ahora no me acuerdo el nombre) en varias cintas...

Yo soy de los de cabeza y de los que no es que compongan el tema, si no que lo escuchan ya acabado y solo se preocupan en fijarlo en la mente para ir sacando acordes, estructuras, instrumentos, voces, etc...

Normalmente me despierto por la mañana y el tema me invade, como si alguien me hubiera puesto unos cascos conectados a un iPod... tengo la sensacion de haber compuesto el tema en una centesima de segundo...

Es algo mecanico que no controlo, supongo que es mi forma de canalizar sentimientos, los transformo en musica via subconsciente y los escucho cuando estan acabados... a veces lo considero un don, a veces una verdadera putada...

El proceso de fijacion mental sin embargo si que puede durar perfectamente una semana, ampliando estructuras, con progresiones nuevas, tambien saco mas o menos el tema de que va (para la posterior letra, me lo imagino como si se tratara de una pelicula asi el tema adquiere mas dimension)...

Y la produccion ya es otro cantar... en este proceso si que puedo tardar varios meses por cuestiones de trabajo y aprendizaje (que es en lo que estoy inmerso desde que me monte el home studio el año pasado)... aprendo con canciones que tengo memorizadas desde hace unos 3 años a 1 año mas o menos (y tengo memorizados para 2 discos mas)...

A ver el dia que puedo colgar un tema aqui en Hispasonic del proyecto actual...
Subir
ArquitectoAcero
#50 por ArquitectoAcero el 26/09/2011
Monza06 escribió:
A ver el dia que puedo colgar un tema aqui en Hispasonic del proyecto actual...


hombre... no hace falta que tengas el tema totalmente producido, ecualizado, masterizado... preparado para salir a la venta. Con que pongas una demo de cualquiera de esos dos CD´s que tienes en la cabeza... puede valer.

Animate, no hay nada mas gratificante que compartir tu propia musica con los demas !!

Saludos,
Subir
Monza
#51 por Monza el 26/09/2011
Sin embargo si que hay temas que he compuesto sacandolos directamente de un instrumento, ya sea guitarra y piano o incluso algun sonidillo de sinte que me ha inspirado...

Pero son los que menos, quiza un 5%... pero con aquello que notas que estas realmente inspirado, ya sea por frustracion o por un sentimiento fuerte que tengas en ese momento...

Lo de la fustracion lo digo por cuando estas en el estudio y al pc o a algo que has puesto no le da la gana de funcionar, te pones como un basilisco hasta que abandonas, coges la guitarra, improvisas algo y de repente, chan!!!!! sale algo...

Despues ya es memorizarlo y dejar a la cabeza que actue...
Subir
Monza
#52 por Monza el 26/09/2011
#50 Ya... lo tengo muy avanzado, acabo dos temas y voy a empezar con las voces... que tardare lo suyo (soy un neofito cantando)...

Una vez acabado lo llevare a registrar y entonces es cuando lo colgare en Hispasonic... no antes...

Ademas, que lo produzco para que yo al menos este satisfecho de como suena, pero no dejara de ser una maqueta...

Y despues, pues ya veremos que ocurre...

Aunque pase lo que pase, disfruto como un enano haciendo musica...
Subir
El Mago Musical
#53 por El Mago Musical el 26/09/2011
No es que sea absurdo, sino que se ha llegado a girar un poco el tema del la pregunta inicial.

No creo que la pregunta de este hilo sea una "chorrada" como ha dicho un usuario, sirve para que nos conozcamos más entre nosotros, sirve para saber como trabajamos, sirve para aprender más métodos, que de seguro a alguno le interesa o aprende algo de ello y sirve siempre para aportar algo más al foro, ya que siempre es importante la actividad en el mismo.

Sobre la composición:
Cada cual compone como le da la real gana, a su forma, como mejor le salga, o como mejor se sienta y se exprese, eso no tiene debate, otra historia es que otros no entiendan como unos pueden componer con la mente y otros no comprendan como otros pueden componer con un instrumento, o se critiquen por usar X métodos.... eso si que es absurdo y discutir por ello también....

En mi caso suelo componer prácticamente siempre con la mente, manejando varias ideas principales. Eso no me cuesta nada, tan solo unos minutos e incluso segundos. Luego empiezo a transcribir el tema en la partitura y voy añadiendo más ideas conforme voy escuchando lo que voy creando.

Luego a lo que se refiere a tener la obra terminada y que pueda ser escuchada en un audio pues tardo una noche normalmente, entre 3,4,5 o 6 horas. En alguna ocasión suelo tardar un par de noches o tres. Esto solo se refiere a componer el tema, que es justo a lo que me refería en la pregunta inicial. El apartado de ingeniería sonora es otro tema.

Cuando son temas que canto lo mismo, y aunque me es mucho más fácil sacar la música que las letras, siempre acabo sacando las frases y versos con el mensaje que buscaba.

En ocasiones también he compuesto temas que he sacado al crear melodías con el piano, la flauta o la guitarra, ya sea para temas cantados o instrumentales, pero de entre todas, me quedo con la de sacar ideas con la mente, con ese "método" es la forma en que mejor saco toda mi imaginación.

Un saludo.
Subir
fankel
#54 por fankel el 26/09/2011
Perdona si te ha molestado lo de chorrada, lo retiro aunque sigo pensándolo. Que el hilo está derivando en cosas interesantes no lo pongo en duda, pero quizás la pregunta inicial debería ser cual es tu forma de componer y no cuanto tiempo tardas en componer un tema, ya que esta es una pregunta de contestación obvia... depende.

Pero reitero mis disculpas si te he ofendido.

Un saludo.
Subir
Nathan Cifuentes
#55 por Nathan Cifuentes el 26/09/2011
Pues depende mucho de lo que esté componiendo, de si tengo ayuda, si estoy inspirado...

No es lo mismo una idea en la cabeza que sobre el papel, en la cabeza puedes tener una idea genial que luego no funciona o tardas mucho en conseguir que vaya bien y al revés, a veces una idea por la que no darías dos duros sale muy bien sin demasiado esfuerzo. O cualquiera de las combinaciones posibles, jeje.

Cuando compongo para mi banda (metal progresivo, metal alternativo, power metal, metal sinfónico...) en ocasiones puedo componer una tarde y conseguir la música de medio tema con todo detalle (teclados, batería, bajo, guitarras, melodías, coros, arreglos orquestales...) y otras veces puedo estar días para acabar la estrofa de un tema.

Grandes compositores admiten pasarse semanas para componer unos pocos minutos de música.

No obstante yo creo que lo importante es el resultado y que lo mejor es no ponerse un tiempo real, aunque a veces está bien incentivarse poniéndose un límite, pero vamos... si ese límite hace que tu obra sea peor, algo estás haciendo mal. Por supuesto, a veces no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos, en especial cuando trabajas para alguien.
Subir
El Mago Musical
#56 por El Mago Musical el 26/09/2011
fankel escribió:
Perdona si te ha molestado lo de chorrada, lo retiro aunque sigo pensándolo. Que el hilo está derivando en cosas interesantes no lo pongo en duda, pero quizás la pregunta inicial debería ser cual es tu forma de componer y no cuanto tiempo tardas en componer un tema, ya que esta es una pregunta de contestación obvia... depende.

Pero reitero mis disculpas si te he ofendido.

Un saludo.


Si lo sigues pensando no lo retires hombre ajjaaja.
Ahora enserio, yo solo explico en mi anterior redacto el porqué a mí no me parece una chorrada, el que piense que el hilo o la pregunta del hilo sea una chorrada lo puede seguir pensando, eso por supuesto, cada cual es libre de expresarse y a mí eso nunca me molesta.

En lo referente a lo que dices, claro, también se podría abrir un hilo preguntando "Cual es tu forma o método de componer", pero a mí la pregunta de "Cuanto tardas en componer un tema" también me parece interesante, pues hay mucha diversidad, pues lo mismo hay personas que componen en un solo día, o en una hora y otras que pueden llegar a estar un mes para componer un tema por ejemplo.
Subir
deluis
#57 por deluis el 26/09/2011
pero es que eso es lo que hay, el mago musical!!!
todo el mundo que compone, lo hace en 1 hora, en 1 día ó en tropecientos meses, dependiendo de múltiples factores.
no hay nada escrito y menos aún establecido sobre esto. hacerlo en poco tiempo, n implica en absoluto hacerlo bien y hacerlo en 12 años, tampoco.
muchos son los temas que se han escrito en nada de tiempo y son verdaderas joyas. otros temas han sido elaborados hasta hartarte de musicos, estudios, mastering, productores, comemierdas ignorantes, etc... y al final se vende porque hay un megaimperio por detrás, si no no lo escucha ni la madre que parió a todos los antes mencionados.
que es exactamente lo que esperas que alguien te responda a tu pregunta?
Subir
El Mago Musical
#58 por El Mago Musical el 26/09/2011
deluis escribió:
pero es que eso es lo que hay, el mago musical!!!
todo el mundo que compone, lo hace en 1 hora, en 1 día ó en tropecientos meses, dependiendo de múltiples factores.
no hay nada escrito y menos aún establecido sobre esto. hacerlo en poco tiempo, n implica en absoluto hacerlo bien y hacerlo en 12 años, tampoco.
muchos son los temas que se han escrito en nada de tiempo y son verdaderas joyas. otros temas han sido elaborados hasta hartarte de musicos, estudios, mastering, productores, comemierdas ignorantes, etc... y al final se vende porque hay un megaimperio por detrás, si no no lo escucha ni la madre que parió a todos los antes mencionados.
que es exactamente lo que esperas que alguien te responda a tu pregunta?


Pero quien está hablando de que haya algo establecido o de que si se hace antes sea mejor o peor??? Y ya eso de vender que tiene que ver con este tema???

Que espero?? Yo nada, es un hilo, para que la gente se exprese y les conozcamos.
Nos ponemos a hablar de música en una página de música o nos ponemos a hablar de cine, pintura o energía nuclear?
Subir
deluis
#59 por deluis el 26/09/2011
El Mago Musical escribió:

En lo referente a lo que dices, claro, también se podría abrir un hilo preguntando "Cual es tu forma o método de componer", pero a mí la pregunta de "Cuanto tardas en componer un tema" también me parece interesante, pues hay mucha diversidad, pues lo mismo hay personas que componen en un solo día, o en una hora y otras que pueden llegar a estar un mes para componer un tema por ejemplo.


no te lo tomes a la tremenda, hombre!!
me refería a que no hay nada establecido sobre cuanto tiempo puede demorar componer un tema.
a la persona que un tema le lleva 1 hora, el siguiente le puede tomar, 6 meses. es a esto a lo que me refiero!!
y a el que habitualmente le lleva cierto tiempo componer sus temas, de repente, un día, lo hace en 30 minutos y además le sale el tema que nunca antes había hecho.
supongo que todo depende de qué es lo que quieres transmitir con tu música.a mi, personalmente, dependiendo de la finalidad con que lo haga, me puede demorar 2-3 días, ó varios meses.
y con mi pregunta de qué esperas, me refería a si piensas, ó entiendes que el hecho de hacerlo antes ó más tarde que otros, lo relacionas directamente con hacerlo mejor ó ser mejor compositor.
sigo dialogando contigo de muy buen rollito !!!! no me malinterpretes. mejor dicho....no hagas composiciones equivocadas!!! ja, ja, ja...
saludos
Subir
El Mago Musical
#60 por El Mago Musical el 26/09/2011
deluis escribió:

y con mi pregunta de qué esperas, me refería a si piensas, ó entiendes que el hecho de hacerlo antes ó más tarde que otros, lo relacionas directamente con hacerlo mejor ó ser mejor compositor.
sigo dialogando contigo de muy buen rollito !!!! no me malinterpretes. mejor dicho....no hagas composiciones equivocadas!!! ja, ja, ja...
saludos


No, ni lo pienso ni lo entiendo. No tiene relación componer antes con ser mejor.

Otro saludin :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo