En cuanto tiempo la humedad puede destruir mis equipos?

Franffr
#1 por Franffr el 11/03/2010
Hace muy poco me termine de construir mi estudio, y por necesidad ya instale todos los aparatos en el, y lamentablemente todavia el hormigon y cemento de las paredes no seco del todo, entonces hable con el albañil y me dijo que por un tiempo, tal vez una semana mas o un poco mas, va a salir humedad de las paredes hasta que se sequen. El tema es que de noche tengo que dejar todo cerrado con llave porque no vivo en el estudio y como es chiquito, al dia siguiente hay una humedad considerable en el estudio, los vidrios tienen bastante agua condensada y el aire se siente bastante espeso. La cuestion es, yo se que los microfonos, PC y varios equipos son muy sensibles a la humedad. Ahora mi pregunta es, si uso el estudio durante esa semana o poco mas que pueda tardar en secarse, los equipos van a arruinarse sin remedio? O tienen que pasar mucho tiempo en las mismas condiciones para que se empiecen a sentir los daños (oxidacion, ect)? Me gustaria que alguien me ayude para saber si no tengo que sacar urgentemente todos los equipos, volver a traerlos a mi casa y llevarlos en un tiempo cuando todo este ya seco.

GRACIAS ANTICIPADAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 11/03/2010
Ufffffffffffff.
Tio cúrate de espanto.
Busca plástico industrial, como el de envolver la comida pero en tiras grandes. Y hazle una cama a tu estudio para cuando no estés. No te gastas mucho, y te ahorras mucho dolor de cabeza.
Además, puedes comprar "silicatos" en la farmacia etc. Y colocarlo estratégicamente hasta que pase la veda. Esos saquitos absorven la humedad.
Cuida mucho el material que se someta a electricidad, lo que te puede pasar es que aquello que pueda coger condensación, se te fría al encenderlo por estar húmedo. Y no creo que quieras que se te pudran las cosas recién puestas.
Espero haberte dado ideas.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 11/03/2010
Una semana? No es muy bueno que digamos, pero tampoco es como para tomar medidas drásticas y empaquetar todo en film transparente, es mas, lo único que puedes conseguir es que se condense el agua en tus equipos y perjudique más. Los sacos de silica gel no creo que ayuden mucho puesto que la humedad que tienes según lo que pones es demasiado alta. Por si te sirve de algo llevo viviendo a pié de playa 6 años y no se me ha estropeado nada, aquí la humedad es altísima (te metes a la cama y está mojada en cualquier época del año, a poco que bajen las temperaturas te duelen los huesos,...). Eso sí, los micrófonos los tengo en su caja con sus correspondientes bolsitas de silica gel que meto en el micro hondas de vez en cuando para sacar el agua que absorben.
Lo mejor sería que no tengas el equipo ahí dentro, pero si no te es posible sacarlo ventila el máximo tiempo posible. Si puedes conseguir un deshumidificador o aire acondicionado portátil y lo dejas encendido el tiempo que tenga que estar cerrado mejor.
Subir
neph
#4 por neph el 11/03/2010
comprate un deshumidificador electrico, son lo mejor para estos casos, ademas suelen venir con un drenage continuo el cual puedes meter en cualquier salida de aguas que tengas,incluso la del water,no son caros y son fiables,por no decir que si no lo pones en drenage continuo al llenar su deposito 1-2-3-5 litros el solo se para, por lo demas el gel de silicato es una chapuza en tu caso.
http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... 1263833688

te pongo eso del leroy pero los hay en todas partes,es cuestion de mirar, por cierto mira los m2 para los que est recomendado, asi ahorras pasta al comprar el mas barato en relacion metros-absorcion.

pd; yo tengo 2, uno general para los aparatos y otro mini de armario para los micros...
ya se que soy un "pasao" :wink: pero se queda todo tan sequito.... :mrgreen:

por cierto las obras nuevas es decir un piso comprado nuevo una edificacion echa nueva.....tarda un total de 2 años mas o menos en soltar el hormigon,cemento,masa como quieras llamarlo toda el agua que se uso, por usar su lenguaje en fraguar, me lo dijo un aparejador y mi cuñado que es contructor, lo que pasa es que en unos meses el nivel de humedad es tolerable,pero no en todo los casos #-o
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 11/03/2010
Lo que yo le propuse era poner el film y dentro la silica. Como solución temporal. Sin la silica por dentro claro que va a tener problemas de condensación.
De todas formas siempre será mejorsacar las cosas y tenerlo ventilado.
Subir
Franffr
#6 por Franffr el 11/03/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas.

No puedo creer que te hayan dicho 2 años en secarse! Espero que no sea tanto.

Voy a hacerles caso, ir a ventilar todas las veces que pueda, y comprar un par de bolsas de silica gel, para poner dentro del PC, de las cajas de los mics, y todas las cosas electronicas. Porque por ahora lamentablemente por ahora no me puedo comprar un deshumidificador ni un aire, todo mi presupuesto se va para equipos.

Entonces si durante una semana hay un tanto de humedad, no puede llegar a ser tanto problema si lo voy controlando con la ventilacion y el gel?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo