Cuanto tiempo se tarda en sacarse el grado medio de musica?

undercore
#76 por undercore el 29/09/2009
Malve3lxr escribió:
Under, no me extraña que en las noticias de derechos de autor y demás tengas esas opiniones viendo el concepto que tienes de los músicos...

Hay muchísimos músicos que estudian como burros durante 10 / 15 y más años aun... una amplia mayoría de los músicos que se dedican profesionalmente a la música han estudiado música (académicamente o de forma autodidacta) en algún momento de su vida... unos más y otros menos.

Que no hace falta estudiar tanto como un médico para hacer el Crispy Bacon, vale perfecto, pero salvo excepciones muy raras dudo mucho que nadie componga algo como "La Novena" sin haber estudiado música... Y muchos años además.


Y no todas las profesiones tienen los temarios tan brutales que puedes tener en la música... ya me dirá tu un futbolista que estudia mucho eh... si no saben leer la mayoría tío.


pfpfffff

uno que oye campanas y no sabe donde, madre mia

solo te digo una cosa "leete el hilo completo" o no postees, porque para decir eso mejor no dices naa :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#77 por --31852-- el 29/09/2009
Alguien escribió:
Pues mira, yo mismo! A poco de que mi padre me comprara el piano Hupfeld (malísimo que era el podre) y de tanto escuchar mi primera cinta de música clásica (con un par de sonatas del sordo de Leipzig). Pero vamos, que no es por tirarme flores, ya que son muchos los músicos "de oído" que he encontrado (sobre todo en el flamenco) que sin saber escribir una puñetera nota se tocan cuatro temazos de Vicente Amigo o Paco de Lucía, que no por ser "folklore" son más fácil de tocar que la sonata de Beethoven.

Hay muchas maneras de hacer muy buena música sin pasar por el conservatorio. Lo que no creo es que se pueda hacer música sin currárselo un poquito.

A ver, no dudo de ti, por que ya escuché algun trabajo tuyo y son formidables, pero en tu caso hay estudio de por medio así que no vale.
Sigo sin creerme que haya un solo músico de oido que se saque cualquiera de los dos temas que puse sin saber leer ya como mínimo.

Ojo que yo no digo que haya que pasar por el conservatorio, mismamente cualquier escuela de música moderna es perfectamente válida, de hecho opino que se debería estudiar en los dos sitios, conservatorio y alguna escuela de estilo jazz contemporaneo o cosas así. Tambien vale el autodidactismo, claro que si, como no? si yo no hablo de títulos, hablo de conocimiento, a mi el título me importa un carajo por que no me vale de nada, por que odio dar clases, así que... pero el conocimiento es lo más importante, que no el desconocimiento, ojo con estes dos términos.
Lo que pasa es que la música es bastante compleja como para aprenderla por uno mismo. Si quizás puedas aprender algo mirando videos y leyendo y tal... pero nunca tanto como teniendo un profesor cualificado para tal efecto.

Por cierto, respecto al flamenco con los pocos guitarristas y percusionistas flamencos que trabajé todos sabían de teoría, bastante mucho más que yo. En Flamenco hay de todo, pero me vas a decir que tomatito, raimundo amador, nuestro querido paco de lucia, etc, no saben teoria? pues hombre de Dios, sigamos el ejemplo de estos "folcloristas".
En mi instrumento, siendo hoy en dia considerado folclórico por el populacho, pues se estuda teoría como cualquier otro instrumento, es más, ya es instrumento oficial del conservatorio, 14 años de carrera y eso siendo folclórico. Me muevo bastante en el mundo del folclore, no solo el gallego, y te puedo decir que si hay mucho desconocimiento teórico, pero tambien te digo que eses desconocidos no se comen una mierda, se dedican a tocar en bares haciendo foliadas y dando pasacalles por 50€ ... Ahora si, la gente que si despunta, que son contados, en folclore, te puedo asegurar al 100% que no hay uno solo que no tenga estudios básicos.
Sigo diciendo que a mi o me demostrais un caso de alguien que no tenga pajolera idea de teoria componga obras bonitas y elaboradas o seguiré en esta tesitura ya se que os da igual, pero os estoy abriendo los ojos, puede que en el futuro me lo agradezcais y todo.

P.D.: a mi que sepais música o no no me va a perjudicar ni lo mas mínimo, así que pensar que si llevo todo el post diciendo lo mismo es por que es por vuestro bien como músicos amateurs.

Undercore, cuando tengas 20 años más y tengas hijos, le dirás a tu hijo cuando te diga que quiere ser músico, que no estudie música que puede ser músico igual? cuando te diga que quiere salir de fiesta y se compre un coche, lo tunee y vaya con el futuro djinferno a toda pastilla por la calle, llegue a casa los domingos de madrugada con la nariz roja y los ojos como platos... seguirás poniendome como caso a dj inferno para que le haga un análisis musical?

O ya de entrada no piensas tener hijos?

P.D.: Yo tambien fuí joven y en mi caso habla la voz de la experiencia, nada como alguien que estuvo en los dos bandos para poder juzgar sin coacción.
Subir
--31852--
#78 por --31852-- el 29/09/2009
Undercore, te propongo una cosa, yo no hice Dance o Techno en mi vida, te parece que hagamos un cambio de papeles? yo hago un tema Dance desde 0 y tu haces lo que quieras, que te apuestas a que yo sabiendo música te como en tu propio estilo?
Subir
Malve
#79 por Malve el 29/09/2009
undercore escribió:
mikolopez escribió:

undercore escribió:
para ser musico en realidad ninguno :lol:


Para ser músico hace falta una vida entera de carrera (carrera≠estudios académicos), y por supuesto bastante estudio aunque sea como autodidacta. :wink:


como cualquier otra ocupación/trabajo :roll:

cuando se hablaba de años se refería a años de estudio y sobretodo su tenencia para ser o dejar de ser músico

estoy de acuerdo que se necesitan conocimientos...pero conocimientos no es igual a estudios/titulos, por lo menos no de forma tan explicita



Mi comentario va sobre todo en función de este comentario tuyo Under... donde dices claramente "como cualquier otra ocupación trabajo"... Y sinceramente hay un sin fin de profesiones / ocupaciones que no tienen la densidad de materia y conocimientos que puedes y en muchos casos necesitas adquirir en la música incluyendo destrezas técnicas interpretativas.


Que últimamente estás llendo mucho por ese tipo de argumentos de que los demás nos liamos y que oímos campanas y no sabemos donde, y ahí mismo tienes una muestra de que mi mensaje tiene una base bastante sustancial y lógica parafraseando uno de tus comentarios...
Subir
undercore
#80 por undercore el 29/09/2009
Malve3lxr escribió:

Mi comentario va sobre todo en función de este comentario tuyo Under... donde dices claramente "como cualquier otra ocupación trabajo"... Y sinceramente hay un sin fin de profesiones / ocupaciones que no tienen la densidad de materia y conocimientos que puedes y en muchos casos necesitas adquirir en la música incluyendo destrezas técnicas interpretativas.


Que últimamente estás llendo mucho por ese tipo de argumentos de que los demás nos liamos y que oímos campanas y no sabemos donde, y ahí mismo tienes una muestra de que mi mensaje tiene una base bastante sustancial y lógica parafraseando uno de tus comentarios...



buaa, veo que tu problema es de interpretacion

cuando dije "como cualquier otro trabajo" me referia a que como en cualquier otro trabajo, para llegar a lo maximo (que es lo que entienden aqui por musico, una especie de megacrack) hace falta dedicacion plena...maradonna no llego donde llego juagando con la pelota 5 horas a la semana
Subir
undercore
#81 por undercore el 29/09/2009
emiliojory escribió:

Undercore, cuando tengas 20 años más y tengas hijos, le dirás a tu hijo cuando te diga que quiere ser músico, que no estudie música que puede ser músico igual? cuando te diga que quiere salir de fiesta y se compre un coche, lo tunee y vaya con el futuro djinferno a toda pastilla por la calle, llegue a casa los domingos de madrugada con la nariz roja y los ojos como platos... seguirás poniendome como caso a dj inferno para que le haga un análisis musical?

O ya de entrada no piensas tener hijos?

P.D.: Yo tambien fuí joven y en mi caso habla la voz de la experiencia, nada como alguien que estuvo en los dos bandos para poder juzgar sin coacción.


dios, veo que se te acaban los argumentos

no veo a que viene esa descalificacion personal a dj inferno, poniendolo de pastillero/farlopero.
Subir
undercore
#82 por undercore el 29/09/2009
emiliojory escribió:
Undercore, te propongo una cosa, yo no hice Dance o Techno en mi vida, te parece que hagamos un cambio de papeles? yo hago un tema Dance desde 0 y tu haces lo que quieras, que te apuestas a que yo sabiendo música te como en tu propio estilo?


uuuhhhhhh

decididamente se te has quedado sin argumentos

¿un duelo al sol, como los hombres de verdad, vamos a resolver "el dilema" (dilema que no existe pues la definicion de musico ya esta hecha pero bueno)?

madre mia

6c4c9b299874bf58f381fdfad470c-2210072.jpg
Subir
--31852--
#83 por --31852-- el 29/09/2009
Alguien escribió:
no veo a que viene esa descalificacion personal a dj inferno, poniendolo de pastillero/farlopero.

No, si no puse a dj inferno como pastillero, puse el caso de un supuesto. Obviamente el 90% de gente que escucha ese tipo de música son consumidores de drogas sintéticas y concaína.
O ahora me vas a decir que no?

La vida de djinferno la sabrá el, pero, siendo famoso, viviendo en las vegas y haciendo dance no creo que sea un santo.
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 29/09/2009
Alguien escribió:
uuuhhhhhh

decididamente se te has quedado sin argumentos


Eso ya lo dije hace unos cuantos post, parece que no me has leido en todo el hilo. No tengo más argumentos que los que llevo diciendo hace no se cuantos post, que yo creo que son válidos. Este último intento en plan duelo es para demostrarte lo valiosos que pueden ser los estudios musicales. No se a que le temes por que tal y como defiendes tu teoria se supone que llevas las de ganar, o sea,.. te dedicas a la electrónica, yo ni puta idea y aun así soy tan soberbio y confio tanto en mis capacidades musicales que me atrevo a retarte con un tema de tu propio género. Que pasa que ahora ya no eres tan músico o que?
Subir
undercore
#85 por undercore el 29/09/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

nos estamos confundiendo de dj inferno me temo, el que yo conozco y que hizo esa version del tema "in for the kill" vive en el reino unido.

http://www.myspace.com/alexinferno
Subir
--31852--
#86 por --31852-- el 29/09/2009
Alguien escribió:
vamos a resolver "el dilema"

Yo no quiero resolver ningún dilema, pues tengo bien claro todo lo que digo. Lo que quiero es que bajes los humos un poco y te des cuenta que te queda mucho por aprender a pesar de llevar 20 000 mensajes y no estaría de más que empezases a estudiar un poco de música y puedas mejorar la música que creas, para que esté al nivel de gente como la mencionada anteriormente.

Ahora te digo una cosa, del house y estas cosas en unos años te vas a aburrir. Viejos rockeros los tengo visto, pero viejos Technofilos en mi vida. Al igual que el movimiento Rap y Hip Hop, el cual no tiene nada de malo, pero no se por que, que cuando llegan los 25 cambian su forma de vestir, la música que escuchan y hasta la forma de hablar.
Subir
undercore
#87 por undercore el 29/09/2009
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
uuuhhhhhh

decididamente se te has quedado sin argumentos


Eso ya lo dije hace unos cuantos post, parece que no me has leido en todo el hilo. No tengo más argumentos que los que llevo diciendo hace no se cuantos post, que yo creo que son válidos. Este último intento en plan duelo es para demostrarte lo valiosos que pueden ser los estudios musicales. No se a que le temes por que tal y como defiendes tu teoria se supone que llevas las de ganar, o sea,.. te dedicas a la electrónica, yo ni puta idea y aun así soy tan soberbio y confio tanto en mis capacidades musicales que me atrevo a retarte con un tema de tu propio género. Que pasa que ahora ya no eres tan músico o que?



es que eso no demostraria lo valioso de los estudios musicales (que dicho sea de paso nadie ha dudado su valia) aqui de lo que se habla es de lo contrario, de la posibilidad/imposibilidad hacer musica sin tenerlos, y creo que en ese aspecto ya ha quedado claro que se puede...aunque podriamos seguir buscando ejemplos y ejemplos de gente que hace musica y bena musica sin tenerlos...pero por lo menos por mi parte paso, me da pereza, sobretodo porque no sirve de nada, la definicion de lo que es y no es un musico ya esta hecha...seria un esfuerzo pueril
Subir
undercore
#88 por undercore el 29/09/2009
emiliojory escribió:

Yo no quiero resolver ningún dilema, pues tengo bien claro todo lo que digo. Lo que quiero es que bajes los humos un poco y te des cuenta que te queda mucho por aprender a pesar de llevar 20 000 mensajes y no estaría de más que empezases a estudiar un poco de música y puedas mejorar la música que creas, para que esté al nivel de gente como la mencionada anteriormente.

Ahora te digo una cosa, del house y estas cosas en unos años te vas a aburrir. Viejos rockeros los tengo visto, pero viejos Technofilos en mi vida. Al igual que el movimiento Rap y Hip Hop, el cual no tiene nada de malo, pero no se por que, que cuando llegan los 25 cambian su forma de vestir, la música que escuchan y hasta la forma de hablar.


¿en algun momento he dicho que lo sepa todo? madre mia que mania con atacar a la persona y no lo que dice

juer, pues yo llevo oyendo musica electronica desde los 8 años por lo menos y no me he cansado nunca, y eso que en la gran mayoria de los casos sigo oyendo temas relativos a aquellos años, tanto temas de aquella epoca como los que se hacen ahora con cierto toque al sonido de principios de los 90's...pero es que tambien oigo musica electronica mas actual...en cuanto a lo de vestir, fijate si no he cambiado que todavia llevo pelo largo y voy ya para los 30

por cierto viejos "techneros" o mejor dicho "ravers" conozco a puñados, no se tratan de modas de joven rebelde ni mucho menos
Subir
Malve
#89 por Malve el 29/09/2009
El problema es que aquí se atribuyen muy rápido los argumentos de uno a lo que dice otro...

Yo no hablo de megacracks... hace años me dio clases de guitarra un chaval que era un auténtico genio tocando la guitarra y no tenía ningún título y a día de hoy aun no ha llegado a nada en la industria musical...

Cuando dices cualquier otro trabajo entiendo cualquier otro trabajo... Yo no hablaba de logros, si no de conocimientos.

De hecho en el mundillo de la música hay demasiado de una cosa que no suele haber en otras profesiones, gente que sin tener ni puta idea gana cantidades indecentes de dinero y tiene fama allá por donde va y en realidad no tiene ni puta idea ni de música ni de nada, pero mueve bien el culo.

En cambio hay gente buenísima con años y años de música a sus espaldas y con buenos trabajos firmados y acaban de profesor en un colegio o peor aun...
Subir
--31852--
#90 por --31852-- el 29/09/2009
Alguien escribió:
por cierto viejos "techneros" o mejor dicho "ravers" conozco a puñados, no se tratan de modas de joven rebelde ni mucho menos

Pues mira, la afirmación que te hice antes iba un poco con trampa, por que sabia que dirias algo así. Como vas a conocer a viejos Techneros o ravers, si el género techo o rave nació a mucho nacer en los 80? como mucho tendrán mi edad o la tuya, 30 años.
Fíjate, por ejemplo, Baremboin, toda una vida dedicada a la música clásica, a temprana edad ya se grabara todas las sonatas de beethoven y ahora con sabe dios cuantos años ahi sigue. Por poner otro caso más de calle, cualquiera de los rolling stones, ahi siguen dando conciertos con 60 y pico tacos, en jazz? ahi ya ni te cuento, blues? ya ni te cuento, folk? lo mismo, pop? lo mismo. Me resulta muy dificil de visionar a Oscar Mulero con 70 años en pachá pinchando. Y ojo que no digo que no me guste el techno, que ya te digo que a mi hay ciertos temas que hasta flipo, pero prefiero sentarme en mis ratos libres en el sofá, encender el equipo hifi y echarme una siesta escuchando una baladilla o algún nocturno de chopin.
Me estoy desviando del hilo lo se, pero es que ya no se que más decir.

Aaaaah si, pues hombre, no me digas que te da vagancia lo del "reto" porque a parte sería muy interesante ver los dos puntos de vista, para ti seria bueno por que haces otro tema y para mi por que haria mi primera incursion en la electrónica. Yo no te voy a decir ni mucho menos que lo que hagas esta mal. Eso ya lo hubiese dicho antes, que me pase hace tiempo por tu myspace. Realmente aproveché esta ocasión para calentar tu hombría musical a ver con que nos sorprendias, pero por lo visto te da pereza. Se supone que te gusta hacer música no? Yo a pesar de que no dispongo de mucho tiempo para ello te aseguro que voy a sacar horas de dormir para hacer un tema de género techno o dance.

Tampoco tiene que ser en dos dias, un par de meses ahi para hacer algo currado está bien no? no te lo tomes como un atrevimiento por mi parte (que lo es) tómatelo como un acto de colegueo. Piensa que si me quisiese llevar mal contigo no estaría hablando tanto en todos estes post. Realmente es que tienes casi 20 000 mensajes, o sea que tampoco serás mala persona que si no tabas baneado, pero has de reconocer que en todo lo que digo, a pesar de ser extremista en muchos casos, pues tengo razón. ¿Y por que vengo a decir esto ahora? Pues por que si en un futuro, algún futuro músico profesional busca información sobre si es necesario saber de música para tocar música, pues que vean que si, que aqui hay un "pesao" que defiende eso con capa y espada.
Y es que a ver, un dato que no dije, es que,... de mis abuelos para abajo, pasando por tios y padres somos todos músicos, así que imagínate la brasa que me dieron a mi con lo de estudiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo