undercore escribió:
el problema es que si no sabes de física y demás materias típicas de la ingeniería lo que hagas estará ma
Pero hay que ser soberbio para afirmar que en música no hay leyes... leete el tratado de zamacois y después si quieres me afirmas si quieres que si no sabes de múscia lo que hagas estgara mal
undercore escribió:
quí te pongo un ejemplo de un tema musical hecho por alguien sin estudios ni títulos...dime donde falla musicalmente hablando, que lo mismo nos echamos unas risas
Me estás poniendo como ejemplo un tema que tiene 4 acordes en toda su extensión... donde falla musicalmente hablando? pues lo primero en ser un tema mas redundante que otra cosa, es que no cambia de acordes en toda la cancion, este es un claro caso de desconocimiento musical, pues anda que no se podría hacer dance utilizando mas progresiones y melodías acorde a las progresiones. De todas formas como puedes leer en información sobre djinferno, no es músico ni mucho menos se autodenomina, músico, es DJ. Creo que la cagaste un poquito poniendo este ejemplo. Pues anda que no tengo escuchado dance o similares de calidad musical, no es que sea un experto ni mucho menos en este género, pero te puedo decir que gabry ponte es bastante más musical que este inferno, Paul Van Dyk otro que es bueno y en este caso los dos saben música.
Enséñame algún tema musical de calidad venga, pop mismamente, algún compositor que no tenga idea de música que haga algo del tipo de, Alejandro Sanz? Queen? estes dos saben de música, la música es de calidad. En metal, rapdsody of fire, dream theater? te aseguro que en este género tambien saben de música. En clásica? en clásica ya no encontrarás ni un compositor o músico que componga o toque sin saber de música, esto te lo garantizo.
Hasta stevie wonder que es ciego sabe de música!!! mickael jackson que en paz descanse tambien sabia de música.
Es que aparte parece que me pusiste este ejemplo para tomarme el pelo, que esperabas que te dijese que el dance no es música? porque claro que es música, el problema es que la gran mayoria es música dance de mala calidad, salvo casos puntuales el resto es pura basura, al igual que pasa en el metal, en el pop, etc...
Por lo tanto, mi conclusion? pues la del pesado, que sin saber música no se pueden hacer trabajos de calidad.
Joer... hasta el canon de pachelbel tiene mas acordes que el tema este que me pusiste.
Y repito, en el caso de djinferno se podria considerar músico por que es de lo que vive, a pesar de que el se denomina dj, cosa que me parece muy acertada por su parte.
por cierto, si quieres un análisis de la obra es que ni me gasto por que ya te digo que son 4 acordes, me parece música de juguete, ahora una subidita de caja, ahora un piano (bien poco original, por cierto...) ahora un bombito aqui, ahora una voz cantando lo mismo de siempre... en fin...
Ya seguir adelante con este tema me parece descategorizar géneros, a todos se les podría encontrar puntos flacos, pero por lo que digo, por que soy pesado, porque no hay estudios de por medio! en todos los géneros pasa, menos en clásica o jazz, claro.
Quieres escuchar música de calidad? música original? música hecha por músicos con estudios? visita,
www.primital.com
No me puedo creer que con el ranking de nº 1 de mensajes en hispasonic, a lo largo de todo el tiempo que aqui te debiste pasar leyendo, que no aprendieras los verdaderos valores de la música que tanta gente por aqui implanta y argumenta.
En fin, que yo ya doy por perdida esta batalla, ya no es que entienda otros puntos de vista es que no se por que es, que siempre es el músico que no tiene estudios el que se considera músico frente a los que estudian que dicen que les falta mucho para llegar a serlo. Por que será? pues por que va a ser? por complejo y envidia...
Saludos y hasta otra, me voy pasar por el foro de teoria y composición a ver que se cuece.