O sea, que si yo ahora me voy a darle patadas a un balón al campo de al lado ya soy futbolista?
Yo no digo que haya que tener unos conocimientos de la hostia, pero si unos conocimientos básicos, entendamos como básicos por lo menos hasta acabar el grado medio.
Lo que dices de que las cosas son mas simples de lo que parecen pues depende de como profundices en esas cosas, te puedo asegurar que la música ni por asomo puede ser simple, así tanto lo que engloba como el término.
¿ En serio que soy futbolista ? una cosa, yo creo que lo primero para autodefinirse en algo uno se debe dedicar a eso. Yo de verdad que nunca en mi vida se me ocurrirá decir que soy futbolista por ir jugar al campo de al lado. Lo mismo que cuando leo aqui en hispasonic lo de "Soy informático" y se de lo que hablo, que oficio es ese de informático? por que yo cuando la gente lo dice pues no tengo ni idea a que se refieren, programador? o que?es que yo tengo amigos programadores, otros expertos en redes, etc etc y nunca les escuché decir eso de, soy informático.
Yo creo que para denominarse en algo lo primero hay que dedicarse de lleno y claro si te dedicas de lleno pues obviamente es que sabes por donde te mueves, o sea que tienes estudios, reglados o no reglados, el fin y al cabo el papel "es lo de menos".
Puedes tocar en tu tiempo libre en un grupo la bateria y pues dices, soy el bateria del grupo, o, soy el guitarrista, pero si te dedicas a descargar pescado y tocas la guitarra de oido y no tienes idea de lo que es una cadencia auténtica, pues no puedes decir, soy guitarrista.
Ultimamente leo tambien mucho en hispasonic lo de, soy productor, mas de la mitad de los que dicen soy productor no tienen ni idea de nada mas que no sean jugar con samples y un par de tonterias.
A ver, yo todo esto lo digo desde mi punto de vista, desde el punto de vista que me inculcaron, sobre todo cada vez que me decia algún profesor por ejemplo, si quieres ser batería tienes que estudiar mucho, si quieres acabar siendo un buen pianista tienes que estudiar mucho ( de esto último ya me olvido ), pues mira ya lo que son las cosas,, ahora hablando de pianista, estoy en lo que sería 8º de piano y te puedes creer que soy incapaz de decir que soy pianista? de hecho ni se me pasa por la cabeza. Yo estas cosas las hago primero por convencerme a mi mismo de que todavía me queda mucho por aprender y me consideraré lo que sea cuando esté en mi lecho de muerte, y que conste que yo si hago trabajos de producción propiamente dichos, saco trabajos al mercado legalmente, estudio y estudié música etc...
...pero... no soy futbolista