Cuanto tiempo se tarda en sacarse el grado medio de musica?

--31852--
#91 por --31852-- el 29/09/2009
Alguien escribió:
acaban de profesor en un colegio


eeeh que eses tienen paga doble y vacaciones pagadas!!! xD :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#92 por undercore el 29/09/2009
Malve3lxr escribió:
El problema es que aquí se atribuyen muy rápido los argumentos de uno a lo que dice otro...

Yo no hablo de megacracks... hace años me dio clases de guitarra un chaval que era un auténtico genio tocando la guitarra y no tenía ningún título y a día de hoy aun no ha llegado a nada en la industria musical...

Cuando dices cualquier otro trabajo entiendo cualquier otro trabajo... Yo no hablaba de logros, si no de conocimientos.

De hecho en el mundillo de la música hay demasiado de una cosa que no suele haber en otras profesiones, gente que sin tener ni puta idea gana cantidades indecentes de dinero y tiene fama allá por donde va y en realidad no tiene ni puta idea ni de música ni de nada, pero mueve bien el culo.

En cambio hay gente buenísima con años y años de música a sus espaldas y con buenos trabajos firmados y acaban de profesor en un colegio o peor aun...


pufff ¿estas seguro de eso?

me parece que los actores no pensaran lo mismo :lol: por no hablar de los empresarios...en fin, en todos lados cuecen habas
Subir
undercore
#93 por undercore el 29/09/2009
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
por cierto viejos "techneros" o mejor dicho "ravers" conozco a puñados, no se tratan de modas de joven rebelde ni mucho menos

Pues mira, la afirmación que te hice antes iba un poco con trampa, por que sabia que dirias algo así. Como vas a conocer a viejos Techneros o ravers, si el género techo o rave nació a mucho nacer en los 80? como mucho tendrán mi edad o la tuya, 30 años.
Fíjate, por ejemplo, Baremboin, toda una vida dedicada a la música clásica, a temprana edad ya se grabara todas las sonatas de beethoven y ahora con sabe dios cuantos años ahi sigue. Por poner otro caso más de calle, cualquiera de los rolling stones, ahi siguen dando conciertos con 60 y pico tacos, en jazz? ahi ya ni te cuento, blues? ya ni te cuento, folk? lo mismo, pop? lo mismo. Me resulta muy dificil de visionar a Oscar Mulero con 70 años en pachá pinchando. Y ojo que no digo que no me guste el techno, que ya te digo que a mi hay ciertos temas que hasta flipo, pero prefiero sentarme en mis ratos libres en el sofá, encender el equipo hifi y echarme una siesta escuchando una baladilla o algún nocturno de chopin.
Me estoy desviando del hilo lo se, pero es que ya no se que más decir.


Liam Howlett (nacido el 21 de agosto del 1971 en Essex)
Keith Charles Flint (nacido el 17 de septiembre de 1969 en Braintree, Essex, Inglaterra)
Carl Cox Nació en 1962 en Oldham, Gran Manchester (Gran Bretaña)
Aphex Twin (nacido el 18 de agosto de 1971 en Irlanda)
Norman Cook nació en Bromley, Inglaterra, el 13 de julio de 1963

y no pongo mas que me aburro...todos estos ya tienen mas de 25 y ahi siguen...pues no se si con 70 seguiran ahi tambien, pero tampoco pongamos a los rollin como ejemplo, que pocas bandas llegaran a estar tantas decadas en el escenario

emiliojory escribió:
Aaaaah si, pues hombre, no me digas que te da vagancia lo del "reto" porque a parte sería muy interesante ver los dos puntos de vista, para ti seria bueno por que haces otro tema y para mi por que haria mi primera incursion en la electrónica. Yo no te voy a decir ni mucho menos que lo que hagas esta mal. Eso ya lo hubiese dicho antes, que me pase hace tiempo por tu myspace. Realmente aproveché esta ocasión para calentar tu hombría musical a ver con que nos sorprendias, pero por lo visto te da pereza. Se supone que te gusta hacer música no? Yo a pesar de que no dispongo de mucho tiempo para ello te aseguro que voy a sacar horas de dormir para hacer un tema de género techno o dance.

Tampoco tiene que ser en dos dias, un par de meses ahi para hacer algo currado está bien no? no te lo tomes como un atrevimiento por mi parte (que lo es) tómatelo como un acto de colegueo. Piensa que si me quisiese llevar mal contigo no estaría hablando tanto en todos estes post. Realmente es que tienes casi 20 000 mensajes, o sea que tampoco serás mala persona que si no tabas baneado, pero has de reconocer que en todo lo que digo, a pesar de ser extremista en muchos casos, pues tengo razón. ¿Y por que vengo a decir esto ahora? Pues por que si en un futuro, algún futuro músico profesional busca información sobre si es necesario saber de música para tocar música, pues que vean que si, que aqui hay un "pesao" que defiende eso con capa y espada.
Y es que a ver, un dato que no dije, es que,... de mis abuelos para abajo, pasando por tios y padres somos todos músicos, así que imagínate la brasa que me dieron a mi con lo de estudiar.



no es que me de pereza el reto (que de eso no va la conversacion) sino el estar buscando gente, gente y mas gente que sin estudios (sin grado medio, sin saber lo que es dodecafonico o sin saber distinguir un acorde de fa de uno de fu :mrgreen: ) hacen musica y/o buena musica

hombre, como digo, si alguien duda si para hacer musica hace falta estudios ya lo vera por su cuenta....que la realidad es "mu tozuda"
Subir
arkallatas
#94 por arkallatas el 29/09/2009
Bueno volviendo al hilo inicial ..para Aleixin...cuando vallas a cualquier escuela de musica ..lo primero que te preguntaran o que querran saber es que sabes hacer ...y segun lo que vean te pondran en el nivel mas adecuado a lo que sepas...yo estuve en la escuela de musica de badalona (en aquellos tiempos mucho mas economica que el taller de musics o el aula)...y los profesores ERAN LOS MISMOS!!!! :twisted: que unos dias daban clases en el taller y otros en la escuela de badalona...

recuerdo que tras unos 8 años tocando y de autodidacta ...me pusieron en el nivel CERO !!!! debia corregir una enormidad de vicios adquiridos por tocar sin haber aprendido la tecnica correcta del instrumento (el bajo en este caso) y apenas sabia nada de solfeo...y tuve que tragar 3 o 4 meses compartiendo clases con gente que no daba tres notas seguidas...fue muy frustrante..aunque consegui saltar de nivel antes de medio curso..
Subir
--31852--
#95 por --31852-- el 29/09/2009
arkallatas escribió:
Bueno volviendo al hilo inicial ..para Aleixin...cuando vallas a cualquier escuela de musica ..lo primero que te preguntaran o que querran saber es que sabes hacer ...y segun lo que vean te pondran en el nivel mas adecuado a lo que sepas...yo estuve en la escuela de musica de badalona (en aquellos tiempos mucho mas economica que el taller de musics o el aula)...y los profesores ERAN LOS MISMOS!!!! :twisted: que unos dias daban clases en el taller y otros en la escuela de badalona...

recuerdo que tras unos 8 años tocando y de autodidacta ...me pusieron en el nivel CERO !!!! debia corregir una enormidad de vicios adquiridos por tocar sin haber aprendido la tecnica correcta del instrumento (el bajo en este caso) y apenas sabia nada de solfeo...y tuve que tragar 3 o 4 meses compartiendo clases con gente que no daba tres notas seguidas...fue muy frustrante..aunque consegui saltar de nivel antes de medio curso..


Amén Hermano.
Subir
Harpocrates666
#96 por Harpocrates666 el 29/09/2009
emiliojory escribió:
arkallatas escribió:
Bueno volviendo al hilo inicial ..para Aleixin...cuando vallas a cualquier escuela de musica ..lo primero que te preguntaran o que querran saber es que sabes hacer ...y segun lo que vean te pondran en el nivel mas adecuado a lo que sepas...yo estuve en la escuela de musica de badalona (en aquellos tiempos mucho mas economica que el taller de musics o el aula)...y los profesores ERAN LOS MISMOS!!!! :twisted: que unos dias daban clases en el taller y otros en la escuela de badalona...

recuerdo que tras unos 8 años tocando y de autodidacta ...me pusieron en el nivel CERO !!!! debia corregir una enormidad de vicios adquiridos por tocar sin haber aprendido la tecnica correcta del instrumento (el bajo en este caso) y apenas sabia nada de solfeo...y tuve que tragar 3 o 4 meses compartiendo clases con gente que no daba tres notas seguidas...fue muy frustrante..aunque consegui saltar de nivel antes de medio curso..


Amén Hermano.


Bueno pero lo importante acá es saber si eso te hace componer mejor música o no. Que como ejecutante puede ser que hallas mejorado mucho tu técnica, pero como compositor? y no me refiero a que ahora que sabes solfeo se te facilita escribir tus obras, si no que me refiero a si ahora compones obras maestras comparadas con las antes de tomar clases.
Subir
--31852--
#97 por --31852-- el 29/09/2009
Alguien escribió:
Bueno pero lo importante acá es saber si eso te hace componer mejor música o no. Que como ejecutante puede ser que hallas mejorado mucho tu técnica, pero como compositor? y no me refiero a que ahora que sabes solfeo se te facilita escribir tus obras, si no que me refiero a si ahora compones obras maestras comparadas con las antes de tomar clases.


No solo facilita escribir, facilita poder leer. Tu te imaginas si eres agil leyendo partituras como leyendo un libro, la de ejercicios y canciones que puedes ir tocando a primera vista? Sabes cuando se tarda en sacar un tema de oido y cuanto uno por partitura? es abismal !!

De todas formas repito que para ya andar en plan compositor hay que tener el nivel de medio acabado, no me refiero al título, si no a los contenidos. Y si acaba de empezar hace poco no creo ni que llegase a las cadencias.
Subir
Mikolópez
#98 por Mikolópez el 29/09/2009
emiliojory escribió:
Sabes cuando se tarda en sacar un tema de oido y cuanto uno por partitura? es abismal !!


Ya, pero esto no es precisamente un orgullo para los conservatorios. La educación del oído es bastante mala, hay gente que después de años de piano no sabe distinguir los intervalos si no es viéndolos en un papel. Se debería aprender transcribir con relativa facilidad, y no las redondas y blancas a dos voces de los dictados de lenguaje musical. #-o

Y tampoco diría yo que todo el que acaba un grado medio te toca a primera vista lo que le echen... :roll:
Subir
arkallatas
#99 por arkallatas el 29/09/2009
harpocrates666 escribió:
emiliojory escribió:
arkallatas escribió:
Bueno volviendo al hilo inicial ..para Aleixin...cuando vallas a cualquier escuela de musica ..lo primero que te preguntaran o que querran saber es que sabes hacer ...y segun lo que vean te pondran en el nivel mas adecuado a lo que sepas...yo estuve en la escuela de musica de badalona (en aquellos tiempos mucho mas economica que el taller de musics o el aula)...y los profesores ERAN LOS MISMOS!!!! :twisted: que unos dias daban clases en el taller y otros en la escuela de badalona...

recuerdo que tras unos 8 años tocando y de autodidacta ...me pusieron en el nivel CERO !!!! debia corregir una enormidad de vicios adquiridos por tocar sin haber aprendido la tecnica correcta del instrumento (el bajo en este caso) y apenas sabia nada de solfeo...y tuve que tragar 3 o 4 meses compartiendo clases con gente que no daba tres notas seguidas...fue muy frustrante..aunque consegui saltar de nivel antes de medio curso..


Amén Hermano.


Bueno pero lo importante acá es saber si eso te hace componer mejor música o no. Que como ejecutante puede ser que hallas mejorado mucho tu técnica, pero como compositor? y no me refiero a que ahora que sabes solfeo se te facilita escribir tus obras, si no que me refiero a si ahora compones obras maestras comparadas con las antes de tomar clases.


Si se nota y bastante ,antes de estudiar muchas cadencias,modulaciones ,o por ejemplo colar una melodia usando una escala por aquellos tiempos "rara" y "guapa" eran muchos dias de darle vueltas y vueltas a un trozo de tema ..y muchas frustraciones...ahora es solo pensar ..hummm le ponemos un trocito con cadencia vamp a ver como queda...o modulamos un tritono (as de saber que juego de acordes te vale para poder hacer eso , no es cambiar y ya esta, a oido lo tendrias fatal para que te salga).

o sea que puedo hacerles conscientemente una gran cantidad de arreglos ritmicos,armonicos y melodicos a mis composiciones (y a las de mi grupo)que antes de estudiar eran "ciencia ficcion" para lo que controlaba antes. ni mas ni menos.
Subir
--31852--
#100 por --31852-- el 29/09/2009
mikolopez escribió:
emiliojory escribió:
Sabes cuando se tarda en sacar un tema de oido y cuanto uno por partitura? es abismal !!


Ya, pero esto no es precisamente un orgullo para los conservatorios. La educación del oído es bastante mala, hay gente que después de años de piano no sabe distinguir los intervalos si no es viéndolos en un papel. Se debería aprender transcribir con relativa facilidad, y no las redondas y blancas a dos voces de los dictados de lenguaje musical. #-o

Y tampoco diría yo que todo el que acaba un grado medio te toca a primera vista lo que le echen... :roll:

Pero que manía le teneis los jazzeros al conservatorio. Que ya se de que pié cojean los conservatorios, pero es que hablo de conservatorios por que es lo único que suele haber de escuelas de música en las ciudades pequeñas. Las escuelas de música moderna a las que te refieres o son muy buenas o no valen para nada. De todas formas lo del conservatorio va en función del alumno, te puedo asegurar que mi profe de piano me educó el oído genial, me hizo tantos dictados y audiciones que no necesito ni nota de referencia para identificar. Como yo habia un par de ellos mas en el conservatorio. Otro tema es que en las escuelas tipo jazz tambien te encuentras de todo, pero por lo menos en las escuelas a las que fuí yo van de abolicionadores del clásico y los tratados armónicos y despues son ellos más cerrados que nadie, precisamente dejé de ir a la escuela de jazz por que me "cortaban las alas" (estudiaba bateria), me tuve que buscar la vida con profesores privados que si eran de mentalidad más abierta en lo referente al instrumento que tocaba.

Saludos!
Subir
Mikolópez
#101 por Mikolópez el 29/09/2009
:shock: ¿Leéis los posts? "Las escuelas de música moderna a las que te refieres"... ¿cuándo me he referido yo a alguna escuela de música moderna en este hilo?

Por otro lado ¿quién te ha dicho a ti que yo le tengo manía al conservatorio? Lo único que he mencionado es el par de cosas que no me parecen bien, a ver si ahora no voy a poder pronunciarme... Además parece que estamos de acuerdo:

emiliojory escribió:
Como yo habia un par de ellos mas en el conservatorio.


Tú o has dicho: un par. :wink:
Subir
--31852--
#102 por --31852-- el 29/09/2009
mikolopez escribió:
:shock: ¿Leéis los posts? "Las escuelas de música moderna a las que te refieres"... ¿cuándo me he referido yo a alguna escuela de música moderna en este hilo?

Por otro lado ¿quién te ha dicho a ti que yo le tengo manía al conservatorio? Lo único que he mencionado es el par de cosas que no me parecen bien, a ver si ahora no voy a poder pronunciarme... Además parece que estamos de acuerdo:

emiliojory escribió:
Como yo habia un par de ellos mas en el conservatorio.


Tú o has dicho: un par. :wink:


Que si hombre. Que yo ya se de que pié cojean los conservatorios y tambien las escuelas de música, yo digo esto por que cuando voy a conservatorio resulta que en clase de armonia me dan el toque si hablo de armonia moderna, si voy a clase en la escuela de música moderna y en armonia me guio por la del conservatorio tambien me dan el toque, entonces? que conclusión saco? pues que en los dos son cerrados. La diferencia entre un conservatorio y una escuela de música moderna es que al conservatorio van más niños que nada, la mayoria por que les mandan los padres, a la escuela de música moderna te apuntas tu cuando ya eres mayorcito y te lo pagas de tu bolsillo. Como comprenderás en el conservatorio, que son la mayoria públicos y van niños pues es normal que no tengan el nivel de la gente que va a escuelas privadas. Ya se que los temarios no son los mas metódicos en el conservatorio, pero tampoco lo son en la escuela de música.

Por supuesto que estamos de acuerdo, si no te lo decía por mal, quería puntualizar nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo