Cuanto tiempo se tarda en sacarse el grado medio de musica?

--31852--
#61 por --31852-- el 28/09/2009
harpocrates666 escribió:
emiliojory escribió:
Es que me estás hablando de la prehistoria, de necesidades físicas como comer o domir, yo no soy ingeniero, pero soy de ver las cosas simétricas y para mi, cualquier oficilo para ser cuadrado debe tener cuatro lados, el del estudio, el práctico, el creativo y el humano, si me falta uno de eses lados para mi está incompleto.
Si dije que no eras culto, me retracto de lo dicho, pero comprenderás que me llamaste vago, y con B, por eso me pongo a la defensiva. Yo no digo que la gente no tenga que dejar de tocar sus instrumentos o sus hobbies por que no se dediquen plenamente, solo digo que no deben llamarse algo que no son. Por ejemplo:
Hola, como te llamas? me llamo fulanito? a que te dedicas? soy músico, que estudiaste? estudié hasta 4º de Secundaria. De que trabajas? soy comercial. Sabes algo de música? Si, soy músico, compositor y productor. Podrias decirme que es el dodecafonismo? serán 12 personas afónicas cantando, no lo se. Podrias definir brevemente Contrapunto? es una técnia de costura, no lo se, cuantos discos sacaste al mercado como productor? ninguno. Fin de la entrevista.

Este caso ficticio que me acabo de inventar no es más que uno de los miles de casos de la vida real.
Harpocrates doy por sentado que eres ingeniero, te imaginas que yo ahora digo que soy ingeniero? pues si, en mis ratos libres pillo el sketchup y me pongo a diseñar estudios de grabacion, puentes colgantes y rascacielos, ahora imagínate que conozco a una chica un dia de fiesta por ahi y me pregunta? a que te dedicas? y le digo, soy ingeniero, diseño estudios de grabacion, puentes colgantes y rascacielos. Como comprenderás no tengo ni zorra idea de física como para ponerme a construir puentes, donde deberia poner las columnas? cuantos cables y de que longitud? o sea, construiria puentes seguros? pues va a ser que no, por que? por que no estudié ingenieria. Quizas el estudio de grabación lo pudiese hacer y quizás no caiga al suelo, pero será lo único que pueda hacer y en todo caso me caerá a mi en la cabeza. Pues eso mismo pasa con la música, alguien que no sabe de lenguaje musical pues ya no puede entender una partitura, si no sabe de armonia no puede componer obras de nivel teniendo en cuenta cada detalle, cada nota que da, por que la da y para que la da. Para mi la música es un oficio y se basa en esto, ganarme la vida consiguiendo que la gente pague por tener sensaciones con la música que yo hago, sensaciones que para conseguirlas me rigo por unas pautas estudiadas hasta dia de hoy, como son, los acordes, figuras, dinámicas, etc... el arte de saber combinar todos eses factores siendo conocedor de que sensacion produce cada combinación en el cuerpo humano, ese es mi concepto de música, pero claro para eso hay que empezar a construir el "rascacielos" desde los cimientos.
Me podrías poner algún caso de músicos sin idea de música para yo buscar información a cerca de que música es la que hacen? realmente tengo mucha curiosidad de escuchar talentos de ese tipo, por que en caso de que sean capaces de hacer por ejemplo algo del estilo de Claro de Luna sin tener idea de música pues eso si que tiene mérito, es más, diria que está poseido por algún espíritu que si sabe de música.

P.D.: que me dedique a la música no quiere decir que siempre la disfrute, cuantas veces quiero irme de fiesta y no puedo por tener que quedarme a editar...


Bueno amigo Emlio, lo primero que debo aclarar es que tampoco te lo tomes tan en serio, ya que en parte digo lo que digo por tocar los cojones :mrgreen: , aunque cierta parte va en serio (de todas formas considero que cada quien debe elegir sus propias metas, y metodos con cual lograrlas, asi que no tengo nada que criticar a un musico y lo de bagos.. perdon vagos :mrgreen: , era solo por joder, asi que pido disculpas por ser tan acido).

Pero si quiero que reflecciones un poco respecto de ese hermetismo que posees, antes de explicar nada mas, me gustaria que buscaras algun video de Matt Savage, un niño con autismo, que a pesar de si tener una formacion formal en muscia, su talento se manifestó antes de ser instruido. Asi existen muchos otros genios/idiotas (consete que no me gusta el termino, pero es lo suficientemente gráfico) que poseen talentos inexplicables acompañados por una gran discapacidad, por lo general en sus habilidades de aprendisaje y sociabilizacion. Esos talentos pueden ser pulidos y potenciados, pero no necesitan per se de ningun estudio, son innatos.

Ahora me pregunto si me pusiera a estudiar musica en regimen vespertino, y yo no tengo ningun interes en vivir de la musica, solo compondria para mi o para mis seres queridos o mas cercanos, luego de todos los años de estudio jamas hubiera sacado un disco, ni jamas enseñando a nadie, solo para hacer lo que ya hago, con conciencia de que es lo que estoy haciendo, podria ser considerado mas musico? esa es la parte que no me convence, quizas tu puedas llegar a tener un grado superior en musica y eso te hace mas musico que quien tenga un grado medio? es cuantificable cuan musico es uno? pue no se, es en este punto donde comienzo a tener conflictos internos respecto al tema ya que llego a preguntarme si acaso el ser musico es tener una profesion, no es del todo ilogico, pensando que una persona con una discapacidad mental si puede ser capaz perfectamente de resolver todas las ecuaciones que se necesitan para hacer el calculo estructural de un puente(en el caso de los savants que es el tipo de personas de las que te hablo), pero quizas nunca pueda llegar a entender que es un puente o para que sirve (es solo un ejemplo no te lo tomes literal) asi mismo puede perfectamente llegar a crear musica, pero quizas nunca pueda llegar a entender que es lo que esta proboca en otro ser humano (esto si es parte de la condicion de autismo).


Para el caso de autistas no tengo explicación, es un tema que llevo pensando muchos años y que me asombra, pero igualmente no es de lo que estamos hablando. Yo cuando digo todos estes comentarios me refier a gente en concreto, no autistas, es que cada vez que alguien pone un post se me vienen a la cabeza mis vecinos que tienen un grupo de rock y no se dedican a otra cosa que no sea vaguear y joderme la cabeza con la mierda de grupo que tienen y que por encima me vienen diciendo que son músicos, tenia que quemarles el local de ensayo, por que por encima son malos, entonces pues por esto me lo tomo como algo personal, por que es que los domingos por la tarde es mi dia de descanso y no hay manera, entre que tocan como el culo, no estudian ni música ni nada, no trabajan etc... y se piensan que van a ser los rollngs stones pues es que me tiene harto, y por encima me dicen que son músicos, pues una leche, además hacen daño, quien dijo que la música no es peligrosa? te digo que yo un dia los quemo dentro. Por lo menos podian tener la decencia de insonorizarse el puto local, coño.
Ala ya lo dije, por esto estoy quemado con el término. Me parece que aqui le estamos sacando puntilla a las cosas, yo el primero lo se, pero es que... llevo 20 años estudiando y 9 trabajando como músico profesional para que vengan unas monas a compararse con toda una vida de lucha.
Estoy seguro de que si dedicara todo el empeño que puse en la música, si lo dedicara a la economía y la política ahora estaría en un juzgado con un martillo, y no precisamente de carpintero. Estaria metiendo a estes de aqui a lado en la cárcel por escándalo público.

He dicho, saludos a todos.
Subir
Mikolópez
#62 por Mikolópez el 28/09/2009
undercore escribió:
aquí te pongo un ejemplo de un tema musical hecho por alguien sin estudios ni títulos...dime donde falla musicalmente hablando, que lo mismo nos echamos unas risas

http://www.repeatoffender.co.uk/dj-infe ... e-kill.mp3


Es que llevas repitiendo ese error unos pocos de años under. Estudiar, no tiene porqué ser en la universidad, ni con libros, ni con profesores de prestigio. En casita se estudiar igual de bien, solo, y con un piano, o un cubase...

Tú sabes igual que yo y que todos que ese tema no está hecho en dos días, ni surge espontáneamente de la cabeza de cualquiera. Pero como toca defender el argumento de sin estudios se es músicos.

Aprende esto ya porque ese argumento no cuela: sin estudiar no se llega muy lejos, a menos que seas Jose Luis Moreno:

http://arbustoguerrero.blogspot.com/200 ... sante.html
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 28/09/2009
Jaja, Emilio, dejalos disfrutar la juventud, ya pronto tendran que madurar, ir a la universidad, tener un trabajo de traje y corbata con un jefe hallatola (halla to las cosas mal :mrgreen: ), tu ya tienes algo que nunca tendran, que es que te podras dedicar a esto siempre, a ellos mas temprano que tarde se les acabara la diversion, dejaran ambarazada a la novia y ya tendran que olvidarse de ensallos y esas cosas, porque van a tener que conseguir 2 trabajos, uno en macdonals y otro de barrendero. Pero te entiendo, imaginate que a mi me causa el mismo efecto leer tanto hilo de gente que primero se presenta como productor y luego lanza la pregunta de que es mejor Cubeis o prutuls, o como se le quita la voz a un tema, por ese lado estamos muy de acuerdo, pero hay casos y casos, solo una cosa, no creo que los rolling stones hallan comenzado de manera diferente a estos muchachos, no se, pero con el tiempo se me ha ido formando una imagen respecto a los musicos profesionales, practicamente los veo como viejos amargados y que gruñen por todo, espero estar equivocado, pero a veces los veo mas graves y serios de lo necesario.
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 28/09/2009
mikolopez escribió:
undercore escribió:
aquí te pongo un ejemplo de un tema musical hecho por alguien sin estudios ni títulos...dime donde falla musicalmente hablando, que lo mismo nos echamos unas risas

http://www.repeatoffender.co.uk/dj-infe ... e-kill.mp3


Es que llevas repitiendo ese error unos pocos de años under. Estudiar, no tiene porqué ser en la universidad, ni con libros, ni con profesores de prestigio. En casita se estudiar igual de bien, solo, y con un piano, o un cubase...

Tú sabes igual que yo y que todos que ese tema no está hecho en dos días, ni surge espontáneamente de la cabeza de cualquiera. Pero como toca defender el argumento de sin estudios se es músicos.

Aprende esto ya porque ese argumento no cuela: sin estudiar no se llega muy lejos, a menos que seas Jose Luis Moreno:

http://arbustoguerrero.blogspot.com/200 ... sante.html


Pero que tan lejos crees que queremos llegar haciendo musica? si yo ya tengo una profesion, la musica es mi pasion y todo, pero solo me satisface componer para mi, no me satisface ser famoso, ni enseñar a alguien, ni ser reconocido, ni que me paguen por esto, solo componer y luego sentirme orgulloso de mi creacion, quizas mostrarlas a los amigos, eso me entretiene, me distrae, me mantiene ocupado en mis tiempos libre y aunque tener todos los años de estudios que puedas tener tu no lo despresiaria, no por eso estoy incapacitado para hacer mi musica, yo entiendo perfectamente el punto que sostienen, pero por que no tratan de ser un poco mas flexible y aceptan que el musico profesional no es el unico tipo de musico que existe, no solo hay que ganarse la vida con la muscia para ser musico, ni dejar toda una vida en estudios, es verdad que al final, si te gusta esto terminas necesariamente investigando, aprendiendo por tu cuenta, estudiando respecto a la musica, de la manera mas informal posible, pero estudiando al fin y esta claro que existen musicos amateur y profesionales, por ejemplo al sur de mi ciudad, en los campos, la gente no sabe ni leer, pero todos saben tocar la guitarra y animar las fiestas, pero es muy injusto no poder llamarlos musicos, solo por que un par de caprichosos despotas se han querido apropiar del termino para si mismos. (perdon por decirlo de esa forma pero asi me nacio).
Subir
undercore
#65 por undercore el 28/09/2009
dios que soporifero...otro hilo sobre redefiniciones
Subir
Mikolópez
#66 por Mikolópez el 28/09/2009
Mande?

No veo relación entre tu respuesta y mi post la verdad, o es que necesito gafas nuevas...

Tú haces música como hobby: eres músico amateur, o aficionado, como prefieras llamarlo. No sólo no hay nada de malo en ello si no que además yo que me alegro por ti y por mí mismo por encontrar gente como tú apasionada por la música. :wink:

De ahí a llamar a alguien músico, sin que él mismo lo pretenda... Me dirás que pinta la palabra músico en el currículo del tipo que describías hace un par de posts: "musico es el que es capaz de hacer musica y ya, aunque sea solo una composicion la que se le atribuya, aunque caresca de total conocimiento de la muscia y jamas haya cobrado un pavo por ella"...

Mi hermana es capaz de hacer música, y no la hace porque no le da la gana, en definitiva, no quiere ser música. No creo que sea tan difícil de entender

harpocrates666 escribió:
si te gusta esto terminas necesariamente investigando, aprendiendo por tu cuenta, estudiando respecto a la musica, de la manera mas informal posible, pero estudiando al fin


.. pues díselo a under que no se entera. Yo esto lo tenía más que claro...

harpocrates666 escribió:
por ejemplo al sur de mi ciudad, en los campos, la gente no sabe ni leer, pero todos saben tocar la guitarra y animar las fiestas, pero es muy injusto no poder llamarlos musicos, solo por que un par de caprichosos despotas se han querido apropiar del termino para si mismos. (perdon por decirlo de esa forma pero asi me nacio)


¿Pero quién te lo impide? Llámalos como quieras! Pues anda que no conozco yo a buenos músicos que no saben escribir un do en un pentagrama, ni lo que es un piano roll! Parece que losl que separa a los músicos amateurs de los profesionales sois vosotros! Yo tengo claro que un músico amateur no se dedica a esto por entero, ni por dinero, por las razones que sean. Pero no me voy a tragar que un tipo que puso cuatro cuadritos en un secuenciador un día allende los tiempos es músico porque suena lo que hace, rectifico, lo que hizo y no volverá a hacer jamás. Y encima me los compares con los músicos del sur de tu tierra que seguro que nos sacan dos lagrimones a ti, a mí y a Chuck Norris...

Ni tanto ni tan calvo!

undercore escribió:
dios que soporifero...otro hilo sobre redefiniciones


Eso te pasa por no "estudiá" :lol:
Subir
Harpocrates666
#67 por Harpocrates666 el 28/09/2009
mikolopez escribió:
Mande?
No veo relación entre tu respuesta y mi post la verdad, o es que necesito gafas nuevas...

Tú haces música como hobby: eres músico amateur, o aficionado, como prefieras llamarlo. No sólo no hay nada de malo en ello si no que además yo que me alegro por ti y por mí mismo por encontrar gente como tú apasionada por la música. :wink:

De ahí a llamar a alguien músico, sin que él mismo lo pretenda... Me dirás que pinta la palabra músico en el currículo del tipo que describías hace un par de posts: "musico es el que es capaz de hacer musica y ya, aunque sea solo una composicion la que se le atribuya, aunque caresca de total conocimiento de la muscia y jamas haya cobrado un pavo por ella"...


La verdad es que tome el planteamiento de Emilio y el tuyo como uno solo, siendo que Emilio es un poco mas radical.

Alguien escribió:
Mi hermana es capaz de hacer música, y no la hace porque no le da la gana, en definitiva, no quiere ser música. No creo que sea tan difícil de entender


El ser capaz de algo implica tener la intension de hacerlo, bueno asumi que eso se subentendia, no hace falta ponerse suspicas en ese punto, que a quien no le interesa hacer musica, tampoco le interesara ser incluido en esta conversacion, es obvio que de aca estamos hablando de gente que por lo menos pretende ser musico.

Alguien escribió:

harpocrates666 escribió:
si te gusta esto terminas necesariamente investigando, aprendiendo por tu cuenta, estudiando respecto a la musica, de la manera mas informal posible, pero estudiando al fin


.. pues díselo a under que no se entera. Yo esto lo tenía más que claro...


A under le gusta llevar la contraria, jeje, mejor no discutir.

harpocrates666 escribió:
por ejemplo al sur de mi ciudad, en los campos, la gente no sabe ni leer, pero todos saben tocar la guitarra y animar las fiestas, pero es muy injusto no poder llamarlos musicos, solo por que un par de caprichosos despotas se han querido apropiar del termino para si mismos. (perdon por decirlo de esa forma pero asi me nacio)


Alguien escribió:
¿Pero quién te lo impide? Llámalos como quieras! Pues anda que no conozco yo a buenos músicos que no saben escribir un do en un pentagrama, ni lo que es un piano roll! Parece que losl que separa a los músicos amateurs de los profesionales sois vosotros! Yo tengo claro que un músico amateur no se dedica a esto por entero, ni por dinero, por las razones que sean. Pero no me voy a tragar que un tipo que puso cuatro cuadritos en un secuenciador un día allende los tiempos es músico porque suena lo que hace, rectifico, lo que hizo y no volverá a hacer jamás. Y encima me los compares con los músicos del sur de tu tierra que seguro que nos sacan dos lagrimones a ti, a mí y a Chuck Norris...

Ni tanto ni tan calvo!


Pero quien trajo a ese tipo de especimenes al cuento, si esos esta claro que no son musicos ni por asomo, ni siquiera vale la pena referirse a ellos, si es verdad que pululan por todos lados, musicos y productores y DJs que estan tan desconectados de este mundo como un chino de lo que se canta en las tierras del sur de mi pais. Pues a mi nadie me impide llamar musico a quien desee, solo tengo el problema de que hay cosas que no me cuadran, como que en un principio casi que se llegue a negar la existencia del musico amateur, pero ya veo que tu planteamiento iba por un lado diferente al de Emiliojori.
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 28/09/2009
A ver yo cuando hablo de estudios de música nunca hablé de superior de música, siempre me refería conceptos básicos, entiendase el grado medio, que es en parte lo que se trata en el post. Yo lo que digo es que para hacer música medianamente decente y con fundamento hay que saber la teoría básica, que en este caso para mi entender sería el grado medio. Yo sería un hipócrita si dijese que sin saber teoria se puede hacer música de calidad, por que, es que, No Es Posible!!! pero como vas a hacer una modulación si no sabes como modular según de que tonalidad vengas, en que acorde estés, que escala vengas tocando o a que tonalidad quieras cambiar, utilizando que escala etc?? de oido? pues es que no, es que es imposible llegar hasta ese punto de oido. Alguien que pudiese conseguir eso sería inhumano, simplemente por que para hacer este tipo de cosas hay que saber la teoria. De oido puedes tocar lo típico, o reproducir alguna cosa que ya esté compuesta, pero nunca entenderlas ni poder hacerlas.
A ver quien se saca de oído el claro de luna de Beethoven, o la Campanella? o mejor!! a ver quien compone algo como estes dos temas sin saber teoría básica, ponerme solo un caso de toda la existencia del ser humano en el que haya una sola persona que consiguiese hacer algo asi.

Mirar un caso de esactamente autodenominación de músico/compositor, en la info pone claramente, Músico/compositor. Ahora escuchar lo que suena y decirme, 1º, donde está el músico y 2º donde está el compositor.

http://www.myspace.com/erickfeles

es que ...
Subir
undercore
#69 por undercore el 28/09/2009
emiliojory escribió:
O sea, que si yo ahora me voy a darle patadas a un balón al campo de al lado ya soy futbolista?
Yo no digo que haya que tener unos conocimientos de la hostia, pero si unos conocimientos básicos, entendamos como básicos por lo menos hasta acabar el grado medio.


ahi queda a las claras de que llevas hablando todo el hilo...DE ESTUDIOS OFICIALES

por cierto, en ningun momento he dicho que no se tengan conocimientos previos...de hecho lo dije quoteando un post de harpo

asi que mas prestar atencion a lo que los demas escribimos please.
Subir
undercore
#70 por undercore el 28/09/2009
undercore escribió:
de acuerdo en todo

tal vez no tanto en "aunque caresca de total conocimiento de la muscia "...mas que nada porque algo tiene que saber...por lo menos que hay "teclas del piano" que suenan muy bien juntas y otras no tanto :juas:


me autoquoteo para que quede constancia

por cierto, leyendo tu analisis del tema no me has demostrado nada, lo unico que has hecho es analizar el tema desde tus gustos musicales

anda que decir que el tema es repetitivo...en fin, para analizar algo hay primero que saber los parametros en los que se analiza...no puedes analizar un tema de ese estilo usando parametros de otros...solo te falto decir que no habia un solo de guitarra

la idea era que dijeses donde hay fallos armonicos, melodicos...me referia a fallos claros como desafinacion entre melodias, fallo de ritmo etc etc etc

una prueba de que sin tener "el grado medio" se puede hacer musica...y bastante buena

por cierto, dj inferno aparte de dj es compositor/productor y copropietario de un sello
Subir
Mikolópez
#71 por Mikolópez el 29/09/2009
emiliojory escribió:
Yo lo que digo es que para hacer música medianamente decente y con fundamento hay que saber la teoría básica, que en este caso para mi entender sería el grado medio.


Pues no estoy de acuerdo con ciertas cosas. Vamos a ver. Teoría, teoría, lo que se dice pura teoría, no "hay que saber", entre otras cosas porque la teoría musical es en muchos casos una síntesis de la práctica musical. Así que lo fundamental es en realidad la práctica, la experimentación, la vivendia de la música.

emiliojory escribió:
Yo sería un hipócrita si dijese que sin saber teoria se puede hacer música de calidad, por que, es que, No Es Posible!!! pero como vas a hacer una modulación si no sabes como modular según de que tonalidad vengas, en que acorde estés, que escala vengas tocando o a que tonalidad quieras cambiar, utilizando que escala etc?? de oido? pues es que no, es que es imposible llegar hasta ese punto de oido.


Alguna vez lo he comentado en algún debate. De oído se hace toda la música, ya que no deja de usarse por mucha "teoría" que usemos.. El oído decide y en muchos casos justifica las excepciones de las reglas que dicta la teoría. Precisamente la mayoría de los músicos con los que he tratado que no tienen ni puñetera idea de lo que es una modulación, son precisamente los que más la practican, es lo que tiene a veces apilar acordes al tun tun (o sólo por que suena bien). Lo dicho arriba el oído experimentado puede muchísimo más que una mente entrenada sin esperiencia.

emiliojory escribió:
A ver quien se saca de oído el claro de luna de Beethoven, o la Campanella? o mejor!! a ver quien compone algo como estes dos temas sin saber teoría básica, ponerme solo un caso de toda la existencia del ser humano en el que haya una sola persona que consiguiese hacer algo asi.


Pues mira, yo mismo! A poco de que mi padre me comprara el piano Hupfeld (malísimo que era el podre) y de tanto escuchar mi primera cinta de música clásica (con un par de sonatas del sordo de Leipzig). Pero vamos, que no es por tirarme flores, ya que son muchos los músicos "de oído" que he encontrado (sobre todo en el flamenco) que sin saber escribir una puñetera nota se tocan cuatro temazos de Vicente Amigo o Paco de Lucía, que no por ser "folklore" son más fácil de tocar que la sonata de Beethoven.

Hay muchas maneras de hacer muy buena música sin pasar por el conservatorio. Lo que no creo es que se pueda hacer música sin currárselo un poquito.
Subir
--31852--
#72 por --31852-- el 29/09/2009
undercore escribió:
emiliojory escribió:
O sea, que si yo ahora me voy a darle patadas a un balón al campo de al lado ya soy futbolista?
Yo no digo que haya que tener unos conocimientos de la hostia, pero si unos conocimientos básicos, entendamos como básicos por lo menos hasta acabar el grado medio.


ahi queda a las claras de que llevas hablando todo el hilo...DE ESTUDIOS OFICIALES

por cierto, en ningun momento he dicho que no se tengan conocimientos previos...de hecho lo dije quoteando un post de harpo

asi que mas prestar atencion a lo que los demas escribimos please.


Esactamente es lo que dije en el ultimo post que puse. Te has molestado en leerlo?
Subir
Mikolópez
#73 por Mikolópez el 29/09/2009
undercore escribió:
aquí te pongo un ejemplo de un tema musical hecho por alguien sin estudios ni títulos...dime donde falla musicalmente hablando, que lo mismo nos echamos unas risas


¿Y qué pinta el "sin estudios" en esta cita tuya? Hay que ser más consecuente... :wink:
Subir
Malve
#74 por Malve el 29/09/2009
Under, no me extraña que en las noticias de derechos de autor y demás tengas esas opiniones viendo el concepto que tienes de los músicos...

Hay muchísimos músicos que estudian como burros durante 10 / 15 y más años aun... una amplia mayoría de los músicos que se dedican profesionalmente a la música han estudiado música (académicamente o de forma autodidacta) en algún momento de su vida... unos más y otros menos.

Que no hace falta estudiar tanto como un médico para hacer el Crispy Bacon, vale perfecto, pero salvo excepciones muy raras dudo mucho que nadie componga algo como "La Novena" sin haber estudiado música... Y muchos años además.


Y no todas las profesiones tienen los temarios tan brutales que puedes tener en la música... ya me dirá tu un futbolista que estudia mucho eh... si no saben leer la mayoría tío.
Subir
undercore
#75 por undercore el 29/09/2009
mikolopez escribió:
undercore escribió:
aquí te pongo un ejemplo de un tema musical hecho por alguien sin estudios ni títulos...dime donde falla musicalmente hablando, que lo mismo nos echamos unas risas


¿Y qué pinta el "sin estudios" en esta cita tuya? Hay que ser más consecuente... :wink:


hombre, si no leemos los hilos completos pasa lo que pasa

aqui emiliojory, ha defendido esa tesis, sin estudios (al menos el grado medio) no eres musico, punto pelota

por eso puese un ejemplo de alguien que hace musica y no tiene ni grado medio ni naa, para que viera el error de pensar asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo