¿Cuantos Cubases tengo que comprar?

kronosnhz
#16 por kronosnhz el 05/06/2007
Respecto a lo que he dicho antes de comprarme la version estudiante de Cubase Studio 4 en Thomann, no lo voy a utilizar para ganar dinero a costa de el en un estudio sino para mi home studio, me pondran alguna pega los de Thomann??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 06/06/2007
Pues la pega de si eres estudiante de algo relacionado con la producción musical, video,etc, supongo.

Saludos.
Subir
kronosnhz
#18 por kronosnhz el 06/06/2007
Hombre hasta ahi ya llego, el problema es que no lo soy, simplemente un aficionado a la musica que no tineen tanto presupuesto para el Cubase Studio 4 normal siquiera, se que si lo compro ene algun distribuidor oficial de cubase me pediran algo que cerciore que soy estudiante sin embargo si lo compro por Thomann, ¿Me pediran algo? simplemente me lo enviaran como cualquier otro pedido y pista no?
Subir
Waxko
#19 por Waxko el 06/06/2007
Yo trabajo de uan manera que igual os aporta algo en este tema.

Tengo dos PC y en el segundo tengo un CUBASE SX SE, de estos que vienen con otros paquetes. Ya se que es poco mas que una demo pero a mi por lo menos me permite trabajar repartiendo el trabajo entre los dos PC's.

En tu caso quiza deberias tener el CUABSE completo en tu casa para mezcla y todo eso y el SE en el estudio de tu colega.

Puede que no sea una solución pero por si acaso la aporto.

Suerte

Waxko
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 06/06/2007
kronosnhz @ 06 Jun 2007 - 12:08 AM escribió:
Hombre hasta ahi ya llego, el problema es que no lo soy, simplemente un aficionado a la musica que no tineen tanto presupuesto para el Cubase Studio 4 normal siquiera, se que si lo compro ene algun distribuidor oficial de cubase me pediran algo que cerciore que soy estudiante sin embargo si lo compro por Thomann, ¿Me pediran algo? simplemente me lo enviaran como cualquier otro pedido y pista no?

Te pedirán algún tipo de indentificación, en el caso de un estudiante será el carnet de la Universidad y tu DNI. Si fueras profesor, te piden una copia de la última nómina y el DNI. Por lo demás, no hay mucho más problema. Yo he comprado bastante software con ese tipo de licencia en diferentes sitios, y nunca me han puesto ningún "pero" una vez que he aportado la identificación que comento arriba.
Subir
kronosnhz
#21 por kronosnhz el 06/06/2007
Aha muchas gracias Sahul y muchas gracias Waxko, veré que puedo hacer. Un saludo!
Subir
BAC
#22 por BAC el 06/06/2007
vaya qque pena... pensaba que las licencias de estudiante, eran en plan "carnet joven" y cosas así, no que exigieran que fueras estudiante de sonido...


que pena... jeje


por cierto... no he entendido muy bien tu respuesta kronosnhz.

kronosnhz" escribió:

Legalmente: Si
Moralmente: No


a que te refieres con que no es moral?




por cierto, me parece buena idea la de Waxko, no se que es exactamente lo que no tiene el SE que si tenga el SX, pero seguro que me llegaría... jo, el problema es que perdí el CD del cubase se que me venía con mi tascam... a ver donde consigo ahora uno...

el SE no pide llave, no? eso estaría bien...
Subir
kronosnhz
#23 por kronosnhz el 06/06/2007
Me has entendiddo mal BAC quería decirque:

Si es ilegal ya que estas utilizando un soft pirata cuando deberias paragr de nuevo por el para poder trabajar en dos pc's al mismo tiempo


pero...

Moralmente no es malo ya que tu ya has pagado por tu Cubase y deberías poder utilizarlo en los pc's que quieras, no se porque narices te obligan a pagar de nuevo.




Usa el soft pirata en uno de tus pc's, mientras hayas comprado un cubase, puedes dormir tranquilo...pero no lo digas muy alto en hispasonic XDDD

un saludo!
Subir
wahya
#24 por wahya el 06/06/2007
yo les presto mi viejo carnet de estudiante !!!!!!
Subir
kronosnhz
#25 por kronosnhz el 06/06/2007
Muchas gracias wahya el problema es que hay que adjuntarlo junto a tu DNI para justificar que es tuyo XD muchas gracias de todos modos ;)
Subir
BAC
#26 por BAC el 06/06/2007
ah!!! vale vale lo entendí al reves...

de todas maneras entiendo que sea ilegal si lo voy a utilizar en dos ordenadores a la vez.

Pero si solo lo voy a usar en uno a la vez?

o poniendolo mas facil, solo tengo un ordenador, sería ilegal usar una versión pirata?

a lo mejor del cubase puede parecer una tontería, pero recuerdo el caso del ReBirth que aunque lo tengo original, al final dan ganas de meter la versión pirata que va igual de bien y no te obliga a tener metido el cd en el lector cdrom.
Subir
kronosnhz
#27 por kronosnhz el 06/06/2007
Hombre si solo lo vas a utilizar en un pc a la vez instala el original ¿no? XDD
Subir
Advent
#28 por Advent el 06/06/2007
Si tienes el original yo usaria este en casa y el pirata en el portatil.Si te quedas mas tranquilo te llevas una copia de la factura de compra (Por si las moscas). Realmente aunque sea pirata tu no lo usas de forma fraudulenta, lo que haces es no arriesgarte a perder la llave en un viaje.

Aunque el simple hecho de usar software crackeado ya es delito me parece.


Es triste tener que hacer cosas asi habiendo pagado 140000pts (Lo pongo asi porque a veces 800€ parece menos) por un programa....
Subir
solker
#29 por solker el 06/06/2007
Es una manera de complicarse la vida, jajaja

Si no se va a usar al tiempo en dos maquinas, se alterna la llave y listo, no se que tanta complicación, es lo mas comodo, sin estra pendiente de si el crack de marras va a hacer lo que tiene que hacer o va a estar mal programado.
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 06/06/2007
vai777 @ 05 Jun 2007 - 11:30 PM escribió:
Yo no invierto más en software.
Sinceramente es invertir en algo que no existe, y que encima a los dos meses se queda viejo y te cobran por la actualización. Es un abuso.



Lo unico que son eternas son las ideas y las horas de trabajo. Te advierto que los cacharros se estropean, y a actualizarte no te obliga nadie.

En la historia de mi empresa han intentado meternos desde siempre el paquete soft para pymes mas moderno. Pero ninguno hace lo que el nuestro, hay muchas horas de trabajo y no falla.

RM/COBOL-85 Runtime (Version 4.10.02) for DOS 2.00+. Configured for 001 user.
(c) Copyright 1985, 1989 by Ryan McFarland Corp. All rights reserved.
Registration Number: CB-3000-01141-01

Usage: RUNCOBOL name [options]
Options: [A=arguments] [C=configfile] [D] [K]
[L=libraryname] [M] [S=switches] [T=sortsize] [X=configmod]

De hecho todavia funcionaría en esta maquina, que fue mi primera. Yo tenia 12 años:

d3e4d548e867716b2acf292bc6af5-1285747.jpg

Todavía la tengo y todavía podría funcionar la empresa con él. Así que tu decides, o ser un esclavo del marketing tecnologico o no. Yo con Cubase LE (o incluso SE + Energy XT) tengo de sobras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo