¿Cuantos Cubases tengo que comprar?

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 06/06/2007
solker @ 06 Jun 2007 - 03:26 PM escribió:
Es una manera de complicarse la vida, jajaja

Si no se va a usar al tiempo en dos maquinas, se alterna la llave y listo, no se que tanta complicación, es lo mas comodo, sin estra pendiente de si el crack de marras va a hacer lo que tiene que hacer o va a estar mal programado.

La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que decís, tanto unos como otros. Al final todo se resume en que las compañías no se fían de los usuarios, ni siquiera de los que compran sus productos, y con los que podrían tener un poquitín de más manga ancha, aunque alguno que otro se la colara de vez en cuando.
Quiero decir: alguien que ha comprado su copia de Cubase es, normalmente, porque pretende ir por el camino recto. Si por una desgracia de estas pierde la llave, me parece una salvajada obligarle a comprar otra licencia, cuando es claro que ha obrado conforme a la legalidad, y tiene documentos que lo demuestran (factura de compra, registro, etc.).
Pero es que, aún en el caso que no lo fuera, y este usuario pretendiera sacarse otra copia por la cara, podrían implementarse fácilmente medios técnicos para desactivar la licencia "fraudulenta". Por ejemplo, ya que la llave USB lleva un identificador, se podría hacer que si tú denuncias la desaparición de la llave, Steinberg te da otra pero desactiva la antigua, de manera que cualquier nueva actualización no funcionaría en esa llave, o incluso podría caducar al cabo de cierto tiempo. Sería una forma limpia de que todo el mundo quedara contento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 06/06/2007
Eso es Sahul.

Yo por ejemplo el Reason lo tengo registrado en Propellerheads. Si pierdo los cds o les pasara cualquier cosa, tan solo tengo que pedir unos cds de repuesto, valen unos 30 euros lo que supone menos del 10% de lo que vale Reason.

Yo no tendría problema en llevarme la llave de Cubase por ahí, si supiera que en caso de perdida, robo o deterioro, podría hacerme con una llave por 50 euros, pero lo que no puede ser es que tenga que pagar 800 euros otra vez.


Que se decidan, ¿que es lo que vale 800 euros? la caja con un cd de instalación, el esfuerzo de crear un programa, una licencia de uso, un cacharrito usb...
Subir
exvirt
#33 por exvirt el 06/06/2007
Yo tengo una copia original de Cubase Se que me venía con el Yamaha MM6, si alguien la quiere...

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#34 por Jorge Ruiz el 06/06/2007
BAC @ 06 Jun 2007 - 10:27 PM escribió:
Yo no tendría problema en llevarme la llave de Cubase por ahí, si supiera que en caso de perdida, robo o deterioro, podría hacerme con una llave por 50 euros, pero lo que no puede ser es que tenga que pagar 800 euros otra vez.

A ver, son casos diferentes. Por robo o pérdida no tienes nada que hacer, a no ser que hayas asegurado la llave. Pero por deterioro o rotura te cambian la llave por otra sin ningún problema.
Subir
BAC
#35 por BAC el 07/06/2007
Sahul escribió:

A ver, son casos diferentes. Por robo o pérdida no tienes nada que hacer, a no ser que hayas asegurado la llave. Pero por deterioro o rotura te cambian la llave por otra sin ningún problema.




aaaaah, ok!!!!


vale vale, no lo sabía.

bueno, algo es algo.



y como va lo de asegurar la llave? es como un seguro de cualquier otra cosa en cualquier aseguradora? claro que digamos que el valor declarado serían los 800 euros de la licencia y no los 50 de la llave, no?



bien bien... es que quiero encontrar una solución a esto!




------------------------------------------
oye exvirt, va en serío lo del SE?


deja que me entere a ver que le falta del SX3 y te comento si me interesa, gracias!
Subir
exvirt
#36 por exvirt el 07/06/2007
Busca un post mi de hace poco en este mismo foro, preguntando como de capado está, y gracias a Sahul, no lo voy a sacar ni del plástico xD.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#37 por Jorge Ruiz el 07/06/2007
Alguien escribió:
oye exvirt, va en serío lo del SE?
deja que me entere a ver que le falta del SX3 y te comento si me interesa, gracias!

La versión de exvirt no es la SE, sino la LE, que es la que viene con algunas tarjeta. La LE es un SX1, y además bastante capadito...
Subir
exvirt
#38 por exvirt el 07/06/2007
Es verdad, cuando lo escribí estaba con bastante sueño ya...

Saludos
Subir
BAC
#39 por BAC el 07/06/2007
Ah... vale, pues entonces supongo que lo que yo tenía es un LE tambien.


Bueno, yo solo buscaría algo que sea compatible con mi SX3 un par de pistas de grabación a 96@24, ReWire para Reason y que pueda meterle un par de plugins (no instrumentos).

no gran cosa supongo, ni las herramientas de edición mas potentes, ni la mayoría de los efectos incluidos o mas de 8 pistas de audio. Bueno a ver que encuentro.


Gracias a todos por la ayuda!
Subir
solker
#40 por solker el 07/06/2007
Sahul @ 07 Jun 2007 - 10:35 AM escribió:
Alguien escribió:
La SE 3 no está nada nada mal, es el equivalente al actual Cubase Studio 4, es decir, la versión inmediatamente inferior a la grande. Pero la LE es un SX1, y además bastante capadito...


No se si es una errata, la equivalente a Studio 4 es la SL3
Subir
Jorge Ruiz
#41 por Jorge Ruiz el 07/06/2007
solker @ 07 Jun 2007 - 02:47 PM escribió:
Sahul @ 07 Jun 2007 - 10:35 AM escribió:
Alguien escribió:
La SE 3 no está nada nada mal, es el equivalente al actual Cubase Studio 4, es decir, la versión inmediatamente inferior a la grande. Pero la LE es un SX1, y además bastante capadito...


No se si es una errata, la equivalente a Studio 4 es la SL3

Cierto.
Subir
strato
#42 por strato el 07/06/2007
Hay mucha gente que ha tenido que recurrir a eso. La verdad es que parecemos tontos. Pagamos un pastón y encima nos tenemos que bajar versiones piratas para poder trabajar en el portátil. Si tengo un libro y me voy de viaje ¿es piratería fotocopiar un capítulo para no llevarme el tocho completo?
Subir
solker
#43 por solker el 07/06/2007
Si, y aparte siempre tenemos que tener lo mas y lo ultimo, cuando seguramente, en la mayoria de los casos, con menos tenemos bastante, yo lo comprobé con el SL3 y me di cuenta que no echaba nada en falta del SX y ahora el Studio 4 lo han mejorado bastante en cuanto a limitaciones (tambien es mas caro de lo que era el SL3) Yo desde luego, si no llega a ser por el rollo Mac-intel, hubiera seguido con el SL3, ya que tampoco necesitaba mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo