¿A cuantos kbps soleis renderizar a mp3?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/12/2004
Hey:

Yo hace unos meses renderizaba mis mp3 a 128kbps, pero de un tiempo a esta parte lo hago a 160kbps, más que nada porque me dijeron que a mayor kbps, mayor calidad de sonido final (y claro, uno busca la mayor calidad de sonido posible)....

no sé si es un tema estúpido... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 30/12/2004
Yo los renderizo a wav y despues los convierto a MP3 para subirlos a las webs (128). Pero vamos, que me quedo con los wav, aunque ocupan un huevo. Cuantos mas Kbps ya sabes, mejor. No se pierden agudos.

Si vas a preparar una maqueta, vete quedantote con los wav.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 30/12/2004
Claro que a mayor ratio mayor calidad. Pero incluso a 320 deja mucho que desear. En altavoces patateros o en reproductores portátiles ya va bién.

Según para lo que lo quieras. Para escucharlo es mejor a 320. Si es para colgarlo u otros menesteres, te puedes permitir menores ratios.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/12/2004
Hey:

Para subirlos a internet suelo renderizar a 128, y para "guardarmelos para mi" o grabar una maqueta, antes lo hacia tb a 128, pero ahora a 160....

no contemplaba la posibilidad de renderizar a wav....
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 30/12/2004
Of cors, cuantos más Kb por segundo haya más información contendrá y más ocupará.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 30/12/2004
Quieres decir que guardas tus temas en MP3??? :shock:
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 30/12/2004
Alguien escribió:
no contemplaba la posibilidad de renderizar a wav....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: en serio? Tio, renderiza a wav desde YA.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 30/12/2004
A la hoguera con él :P
Subir
PhantisZ1
#9 por PhantisZ1 el 30/12/2004
Yo mantengo los archivos Wav a 24 bits y para el renderizado utilizo el 192Kbs, es el que me parece mantiene la mejor relacion calidad/espacio. Aunque como todos supondremos es un tema muy personal y a cada uno le bastara una calidad u otra.
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 30/12/2004
Skinny escribió:
Hey:

Para subirlos a internet suelo renderizar a 128, y para "guardarmelos para mi" o grabar una maqueta, antes lo hacia tb a 128, pero ahora a 160....

no contemplaba la posibilidad de renderizar a wav....

Será una broma no?..renderizar a mp3 y el bitrate a escoger es algo cómo que lo haces por que no hay otro remedio, y el bitrate máximo te lo marca normalmente el límite de donde lo vayas a subir, sea en bitrate o en mbs...para grabarlo en un cd pues lo clásico, un wav a 16 bit y 44 khz que siempre va a ser mejor que cualquier mp3 y además es el formato estándar de un cd.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/12/2004
glups.....

no tenia ni idea...

yo es que soy músico, no técnico :oops: :roll:

que vergüenza, madre... pues mi primera maqueta la grabé toda todita a mp3 y me decian que sonaba bien..... :D (benditos, está claro que mintieron, jejeejej)
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 31/12/2004
Pos seré tontolculo... pero yo no noto la diferencia entre un 192 Kbps y el wav ¬¬
Subir
solker
#13 por solker el 31/12/2004
Skinny escribió:
que vergüenza, madre... pues mi primera maqueta la grabé toda todita a mp3 y me decian que sonaba bien..... :D (benditos, está claro que mintieron, jejeejej)


No te creas q te engañaron, es decir, a la gente de a pie, :mrgreen: quiero decir los q no se dedican a esto, no miran si suenan agudos, si tiene cortes de grabes, etc ... a la gente le pones, algo q este equilibrado y que tenga cierta caldad, y ya le parece bien, ademas con las hifi de andar por casa q se colorea todo lo q le pongas, pues mira van palante ...

¿porque crees si no q compran los discos a los chinos (mayoritariamente son grabados de mp3)? pq mientras suen mas o menos no se preocupan de si suena mejor o peor, y mientras les suene mejor q una cinta ya estan contentos ...

Yo mismo, hacia mi maquietillas con un 4 pistas y tal, y luego con tarjetillas baratas, y no he notado tanto la diferencia, hasta q me compre los monitores, ahi si q lo noto y mucho ...
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 31/12/2004
Skinny, hostias tu q fuerte, lo siento, si decian q sonaba bien...es q sonaba bien ;) lo unico q podria haber sonado mejor.

Realmente la diferencia entre 128 y 192 se nota muchisimo, creo q lo minimo para escuchar musica agusto en un equipo decente es 192. rECUERDA, se pasa siempre siempre a wav, y a partir de ese wav sacas los mp3.
Subir
Knight
#15 por Knight el 31/12/2004
A mi a 192 kbps m suena bien. A 128 antes me sonaban bien, ahora noto bastantes errores a este bitrate. A bitrates mayores de 192 la verdad es que no noto mucha diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo