¿A cuantos kbps soleis renderizar a mp3?

Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 31/12/2004
Yo soy algo exigente con eso, no soporto los ruidillos metalicos del MP3, que se cuelan sobretodo en agudos, y en las colas de las reverbs.

Pero cuando paso a MP3 (mi musica o lo que sea) siempre a bitrate variable, con un maximo de 320Kbps y un minimo de 32 o 64 depende del codec, y en joint stereo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 31/12/2004
Cuando Pete "Muy Insomne" Namlook editó "The Namlook Collection I" conteniendo sus cinco primeros discos en MP3, consideró que entre 256 kbps y 320 kbps la calidad era alta (con ayuda del Instituto Fraunhofer).

Cinco horas y 14 minutos de música en un CD... No estaba mal antes de la llegada del DVD, los discos duros-reproductores o los iPods...
Subir
Briar
#18 por Briar el 31/12/2004
Uno de los CDs que están en forma de MP3 últimamente en mi reproductor en los viajes y los paseos, "Chant To Jah" de Sandoz, no muestra excesivo deterioro respecto al original, lo que demuestra el instinto y la sabiduría de Richard H. Kirk al grabar las cosas...
Subir
John
#19 por John el 31/12/2004
Si te pones en unos buenos monitores un mp3 a 192 kbps un mp3 y después el mismo tema en wav se nota.... yo creo que en unos estilos más que en otros, pero se nota.

Como ya han dicho por ahí los agudos están recortados, falta brillo...

Skinny, si tienes los temas en wav (guardandolos como master) luego puedes renderizar el mp3 en 128, 320 o xxx kpbs dependiendo para qué lo quieras a partir del mismo archivo wav.... otra ventaja

un sld
Subir
turquize
#20 por turquize el 31/12/2004
Yo pienso que en esto de la música muchas calidades sólo se aprecian cuando se comparan a conciencia. Pero desde luego deberías guardar tus temas en Wav, mucho mejor que en MP3.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/12/2004
Hey:

Gracias por los consejos. reconozco que soy un completo ignorante en cuestiones tan técnicas. ;)

saludos y feliz año a todos!
Subir
frascuelillo
#22 por frascuelillo el 31/12/2004
Yo creo que siempre se nota, aunque a partir de 250 si que es cierto que hay que compararlas a conciencia como dice turquize,, pero los platos de la bateria siempre tienen un sonido caracteristico incluso a320

Un saludo y feliz año!!!
Subir
turquize
#23 por turquize el 31/12/2004
Lo de los 320 o los 196, o los 96000 hz y los 41000 hz me recuerdan al debate de la leche. Esas personas que dicen que notan que la leche pascual es diferente a todas las demas y que son capaces de distinguirla.

Aunque con el tema de los MP3 si que es cierto que con respecto a algunos frecuencias altas caracteristicas por ejemplo de los platos llegan a sonar muy metálicas y frias en mp3. Aunque si lo pensamos bien a la hora de la verdad pocos nos sentamos delante de un equipo de alta fidelidad durante horas a escuchar musica, mas bien en el coche o en un mp3 portatil en el metro...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#24 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/12/2004
turquize escribió:
Lo de los 320 o los 196, o los 96000 hz y los 41000 hz me recuerdan al debate de la leche. Esas personas que dicen que notan que la leche pascual es diferente a todas las demas y que son capaces de distinguirla.



Yo soy de esos :D en serio, NOTO la leche Pascual aunque no me digan que es Pascual. como decirlo, es la PEOR leche que existe :? donde esté la Asturiana, por ejemplo...
Subir
turquize
#25 por turquize el 31/12/2004
Es que hay mucho gourmet musical jejejeje.
Subir
ArkaNoise
#26 por ArkaNoise el 31/12/2004
Skinny escribió:
Yo soy de esos :D en serio, NOTO la leche Pascual aunque no me digan que es Pascual. como decirlo, es la PEOR leche que existe :? donde esté la Asturiana, por ejemplo...


La leche Pascual será la peor... pero la publicidad es la más retro de todas 8) Sus anuncios televisivos perfectamente podrían ser de hace 20 años.
Subir
DJAdamz
#27 por DJAdamz el 31/12/2004
y eso xq no has oido los anuncios en la radio... :lol: :lol:
Subir
∃VOLUTION
#28 por ∃VOLUTION el 31/12/2004
un mp3 a 320kpbs me parece una auténtica animala, para eso es mejor ya el wav. A 192kbps es un bitrate mas que aceptable, tanto para la red como para escuchar en cualquier otro sitio.
Subir
ArkaNoise
#29 por ArkaNoise el 31/12/2004
DJAdamz escribió:
y eso xq no has oido los anuncios en la radio... :lol: :lol:


jajaja afortunadamente NO
Subir
DJAdamz
#30 por DJAdamz el 31/12/2004
weno, pues yo como la mayoria de la gente tengo mis temas en wave, y luego si los tengo que subir o cosas de este tipo le saco un mp3 del wave. en bitrate variable entre 128 y 320 kpbs y join stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo