q no se nota?? si se nota si
no sera apreciable de 128 o 164 a 192 eso si. pero de cualkier mp3 a wav si se nota
Hombre, yo nunca guardaría un Master en MP3, ni a 320Kbps.
Yo opino que a 128K se nota que falla en agudos, a 160 casi nada, a 192 parece que a ratos, a 225 no consiguo notar nada y menos ya a 320.
Pero es que todo va en función para lo que lo vayas a usar, si es para musiquilla que metes en tu Diskman de MP3, a 128Kbps y para hacer camino.. ya te va bien.
Ahora, yo seré un poco mas exigente y la quiero a 160Kbps.. con esa calidad me va mucho mejor y ya no le meto la manía de que hay Flanger... para el CDMP3 del coche p.ejemplo, 160Kbps como mínimo.
Para LP's o CD's que ni me van ni me vienen, a 160-192Kbps.
Para LP's o CD's que me gustan mucho, a 225Kbps.
En cambio, para tener algo mejor guardado.. 320Kbps, seguro que no falla, pero nunca un Master, pq eso sería dejarlo recortado.
Si le dais un objetivo, a la calidad... vereis que todos lo Bitrates son buenos y útiles, para cada opción y asi tb ahorrais espacio.
MF.
yo estoy con Mf, depende para que se vaya a usar. s voy a ponerme los cascos y salir a la calle me vale perfectamente mp3, ¿necesitas tanta calidad de sonido, caundo estas escuchando la musica y el sonido del tren en el que vas a la vez (usuario de transporte publico)...
claro, si estoy en mi casa y voy a estar mas atenta a una escucha, tal vez necesite algo mas de calidad...
y si ya estoy mezclando, produciendo, etc... pues toda la posible...
de todas maneras cro que hay mucha neura con la calidad de sonido...
atenta????? asi q eres otra hispasonica??? jej
ha sido un error al escribir, es atento realmente...
lo siento nenuko...
meca.... jjeje MF, no me jodas q soy un tio je y mi nombre no viene de la colonia , viene de en algun sitio del norte q dicen el uko uka mucho, na mas me piro vampiro, al sobre ta lueeeeeeee
el q dice q diferencia un mp3 codificado a mas de 260kbs me parece q deberia hacer alguna prueba. q algun conocido le ponga el mismo tema en wav y mp3 a ciegas y a ver si averigua de cual se trata. pedazo de monitores y pedazo de orejas q tendria q tener.
vamos, hagan la prueba señores...
Para una pagina web, que esta en flash y uds saben tienen soniditos y musiquita de fondo, que bitrate se recomienda? (sabemos que no debe depesar mucho pero que el audio se escuche por lo menos bien)