¿Cuántos vinilos tenéis? ¿Es suficiente tributo a la SGAE?

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 06/01/2006
Veréis, a raíz de ver el hilo ese de OnlyHouseMusic.org, en el que cierto productor de renombre y repercusión nacional entró a recomendar que la gente no se bajase música en las redes P2P, me ha entrado una disquisición analógica neuronal de aúpa.

Hoy en día, comprar legalmente un MP3 en inet te puede costar algo así como un euro. Sin embargo nosotros, amantes del vinilo, pagamos por ese mismo corte (los vinilos de los que pinchas más de un corte se pueden contar con cuentagotas) la friolera de entre 7 y hasta 15 euros.

Además, para pasarlo a digital, es decir, hacer la pura definición de lo que es una COPIA DE SEGURIDAD, estamos pagando religiosamente el canon con el que sufragamos los gastos por piratería de la SGAE.

La pregunta es: ¿de cuántos vinilos se compone tu cabina? Porque si multiplicas ese número por una media de 8 euros c/u, sale un buen pico.

Y luego, otra cuestión igualmente curiosa que en otros foros más digitalizados se podría obviar: ¿es ilegal vender un vinilo de 2ª mano? Porque, imaginémonos que me compro un vinilo que está de actualidad, sonando fuerte. Pago por él 12 euros. Pasado un mes, me canso. El vinilo aún se vende en las tiendas, pero hay un chaval que, por lo que sea, no puede o quiere pagar esos 12 euros, y yo le ofrezco el mío por 9. Resulta que es un disco menos que se vende, y yo sí lo habría hecho por lucrarme; ¿sería legal?

Por último, hay una frase que sale mucho en los originales, sobre todo de vídeo: "...quienes transmitan o reproduzcan públicamente parte de la obra...". Es decir, ¿si yo le cuento a alguien el final de Saw, es un delito? ¿Si yo tarareo por la calle el Hung Up de Madonna, es un delito?

Hala, pues eso, brainstorm de opiñones, y número de vinilos, para que nos duela la sangría...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 06/01/2006
la verdad eske sale caro por eso la creacion de sites como beatport.com ,pero tienes razon los amantes del vinilo han de pagar mas que no lo veo justo, tb piensa que la fabricacion de vinilo es mas caro que la de cds, grabador de cds 30 € grabador de vinilo hay dos para comercializar sino me ekivoko y valen uffffffffffffff
Pero no hay derecho amantes del vinilo os apoyo!!!!!!!

PD : Yo tb pienso q Dr.kucho deja muxo q desear pero es el mas internacional junto a wally asi k hay q respetarlo pq se lo ha ganado
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 06/01/2006
Alanml escribió:
PD : Yo tb pienso q Dr.kucho deja muxo q desear pero es el mas internacional junto a wally asi k hay q respetarlo pq se lo ha ganado


Eh, eh... ¿quién ha dicho Dr. Kucho? Yo me refería al productor Sarasete, con el que acabo de tener una conversación (¿cuela?)

Ahora fuera coñas, yo creo que pagar el minuto a euro está bastante exagerado.

Pero lo más importante, creo yo, es que la propia SGAE y algunos productores infravaloran la propia música. ¿Por qué? Porque algunos consideramos la cultura, y, por ende, la música, como un bien de primera necesidad. Acabo de leer que el McDonalds no regala hamburguesas a los pobres. Claro, porque una hamburguesa no se puede copiar, pero ¿a alguien le parecería mal que erradicásemos el hambre con una copiadora de hamburguesas? Si vamos más allá del comentario jocoso, cuando alguien necesita comer, se le intenta ayudar. Cuando alguien necesita ayuda médica, se le intenta curar. Si alguien no sabe leer, se le intenta enseñar. ¿Es la cultura un bien de lujo, o algo básico?

Porque yo, seguiré comprándome vinilos, aunque me cuesten un riñón. Pero ¿y el chavalito que no es capaz de encontrar el Right in the Night por menos de 60 euros, y lo mismo si se le diesen medios sería un fiera? O, ¿el chaval virtuoso que no tiene dinero para una guitarra propia? ¿No deberíamos darle una guitarra?

Esa actitud de pagar bajísimo a los productores -por lo que tengo entendido- y de demonizar a los consumidores, me parece un poco falta de respeto por parte de la SGAE. Y lo que ya me ponía de los nervios era el anuncio en el que comparaban una violación con duplicarse un CD. Supongo que nadie de la SGAE tiene una hija o mujer que ha sido violada. Con esto quiero decir que calificar de delito lo que ni siquiera llega a ser una falta, me parece totalmente absurdo.

Por otra parte, todos sabemos que hay páginas en las que te puedes bajar música en mp3 de alta calidad pagando un módico precio. Si, por ejemplo, la Guardia Civil te inmoviliza el coche, y descubre en tu cargador de CD/MP3 un disco con estos tracks, ¿cómo argumentas que es legal?

En resumen, decían que duplicar un cassette no era delito porque no era una copia idéntica al original; ¿si digitalizo con mi tarjeta de sonido un vinilo al año de estar usándolo, es decir, con ruidos, hisses, pops, clicks, sin que ya sea una copia idéntica al original, y lo distribuyo, es delito?

Hay tantas lagunas... y tantos meganes...

Disculpad mi ignorancia.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 06/01/2006
Por cierto, ¿citar un mensaje de otro forense es un delito?


Ah, y, por cierto, que sepáis, para que nadie se lleve a engaños, que no tengo ni he tenido emule, kazaa, azureus, etc, etc. Ni siquiera messenter, cuñao.
Y soy de los que si no tiene un tema en vinilo, no lo pincha en CD, ni aunque el CD sea original (putada cuando salían los de OverDrive/Attica, porque el Lady Chatterley no lo meto en ninguna sesión por mi maldita manía)
Subir
Chux
#5 por Chux el 06/01/2006
Pues io debo tener como unos 600 vinilos en casa (y unos 10 cds bajados de inet que uso en las sesiones) osea, casi un kilo en musika. A eso sumale todo el equipo, osea, un coche nuevo xD
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 06/01/2006
Yo ahora mismo tendre unos 500 vinilos (he vendido unos 200) y 150 cds.He estado una temporada sin comprar vinilos xq es una locura a los precios que se han puesto,y la gente que como yo no se gana la vida solo con esto,pues nos cuesta bastante llegar a fin de mes gastandote 200€ mensuales solo en vinilos.
Me han recomendado una pagina de internet en la que venden los vinilos casi a mitad de precio,y ahora estoy volviendo a comprar algo,y lo que me gusta pero no puedo comprar,pues en cd.
Lo que se hecha bastante de menos es ir a la tienda,el trato que te dan,hablar con otos dj´s...¡¡Pero es que es una ruina!!
Subir
mutech
#7 por mutech el 06/01/2006
Yo tendre unos 400 vinilos y habre vendido 500 o asi, una pasta...
Ahora pincho con FS2 alternandolo con los vinilos, y lo unico q puedo decir es q la SGA# apesta (q conste q como pongo es la SGA# y no otra asociacion) :wink:

Por cierto Zitro, el de OHM para mi q es un tio q se tiene como nick el presidente de la SGAE y se lo pasa bien picando a la gente, tiene algunos comentarios q son muy buenos, como el dice, el FS2 hay q donarlo a una ONG para los dj sin recursos...
Subir
Vareland
#8 por Vareland el 06/01/2006
Pues si os digo la verdad no tengo ni idea de los vinilos que tengo, tambien tengo muchos cd's, no lo voy a negar, pero el 99% de ellos son para uso personal en casa, y los tengo por no haber podido encontrarlos en vinilo (OUT OF STOCK grrr como odio esa frase en las tiendas online.... :evil: ).

Asi a ojo le echo unos 300/350.... todo se resume en muchos €€€€ !!

Carlosrubio escribió:
Me han recomendado una pagina de internet en la que venden los vinilos casi a mitad de precio,y


Oye, y si no es mucha molestia...... :oops: podrias decirnos que pagina es ??? :lol:
Subir
mider
#9 por mider el 06/01/2006
Me imagino que será http://www.web-records.com en la que los vinilos están desde 6 euros, eso sí, tienes que hacer pedidos mínimos de 100, que si te juntas con otro colega yo creo que llegas de sobra.

Un saludo.
Subir
dirtydex
#10 por dirtydex el 06/01/2006
jeje pues yo como 10 cd de compilaciones (por cierto uno de ellos de beat freak recordings,buenazzooo!!!) y 0 viniles jajaja!!! pero les explico... y vivo en Mexico, mas especificamente en Monterrey, Nuevo Leon, y aqui solo hay una tienda "especializada" de vinilos, pero bueno, si a ustedes les cuesta promedio 8 leros un vinilo, a mi me vale lo doble... imaginen!!... claro, a eso le agregas que no tengo platos (turntables) donde tocarlos, pero espero este año hacerme de un par, o almenos 1 plato, y alterno con los cd`s.
Subir
epsilonte
#11 por epsilonte el 07/01/2006
yo tengo unos 500 vinilos,y nunca termino de pagar mi deuda con la SGAE :(
Subir
planetap
#12 por planetap el 08/01/2006
Yo sinceramente he vuelto a pinchar despues de unos 3 añitos sin comprar musica.....durante estos 3 años he cambiado de estilo...y gracias a la gran variedad de musica que conseguia por internet....antes....me dejaba unas 5 o 6 pelas / 30 ,40 euros....ahora que he vuelto a comprar musica compro 6 vinilos y de 70 euros no baja....ME ESTOY PENSANDO SERIAMENTE PASARME A LOS CD´S.....CREO QUE DENTRO DE POCO NI EN TATO VA A COMPAR VINILOS....A DIA DE HOY ESTOY APOSTANDO POR LA CONVIVENCIA DE LOS DOS FORMATOS....MUCHAS PASTA 1500 PELAS POR UN VINILO NACIONAL...¿SIGUE EL CORTE INGLES DE CALLAO VENDIENDO VINILOS?.....YO COMO COMPRABA EN EL MADRID ROCK....JEJEJE...
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 08/01/2006
Alguien escribió:

Oye, y si no es mucha molestia...... podrias decirnos que pagina es ???

http://www.decodermuzique.com.Para que te slagan bien tienes que ir personalmente a buscarlos al almacen,merece la pena.
X cierto,esta en barcelona...
Subir
Vareland
#14 por Vareland el 08/01/2006
Vaya tan cerquita, en la calle Feliu Casanova num. 11. en mi antiguo barrio de Sants. Habra que provar que tal esta la tiendecita. De momento ya esta entre mis marcadores del Firefox.

Gracias CarlosRubio !!!
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 08/01/2006
Hala!!A disfrutar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas