¿Cuántos vinilos tenéis? ¿Es suficiente tributo a la SGAE?

  • 2
Koitz_roller
#16 por Koitz_roller el 09/01/2006
A ver Zitro, para uso privado, puedes tener la musica que quieras sin tener el original, a eso se le llama copia privada (uso sin animo de lucro). Si los verderones te ven todos los discos copiados en tu coche, no tienes ni que argumentar que son copias de seguridad, solo que son para uso privado y sin animo de lucro. Distinto seria que te pillasen con 200 CDs del nuevo compact de Madonna. En este caso si te podrian acusar de trafico (pasa un poco como con las drogas, depende de la cantidad te pueden acusar o no, porque lo que esta penado es el trafico).

Otra cosa es usar copias privada para pinchar en una discoteca, por ejemplo, ya que eso seria animo de lucro y necesitarias el original (aunque curiosamente como bien dices en los discos pone que esta prohibida su difusion).

Sobre vender el vinilo de 2ª mano, supongo que estaras de broma al preguntar eso, porque esta claro que lo puedes hacer ;).

Y sobre el "tributo a la SGAE", yo compro CDs y DVDs sin canon siempre, es mas, he estado semanas sin CDs haciendome falta porque no encontraba sitios que vendieran sin canon. Ni un centimo a estos tios, que ya me jode suficiente ver estas siglas en los vinilos, grrrr.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
planetap
#17 por planetap el 09/01/2006
joer la tienda esa de bcn esta de pm.....alguno sabe mas tiendas online......yo los vinilos nacionales los compro a 8€ y los import a 10€....alguien los encuentra + baratos???????
Subir
Jack_89
#18 por Jack_89 el 09/01/2006
no biene al tema y siento desviar el hilo pero no me puedo resistir, algun sitio on-line que vendan cd's sin canon?

si no lo quieres revelar aki mandame un privado KOITZ, por favor.
estas personas son una banda de cabrones (perdon por lo de personas)

thanks. y saludos
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 10/01/2006
No hace falta privado, algunos colegas han comprado en http://www.nierle.com y les ha ido bien, aunque yo prefiero alguna tienda fisica de mi ciudad, es cuestion de buscar un poco. Las ultimas tarrinas que compre (hace 2 meses y todavia me duran :P) fueron una de 25 CDs Intenso por apenas 5 leros y otra de 25 DVDs Imprimibles por 12 de un pedido conjunto de colegas.

Salu2 a to2
Subir
iOgur
#20 por iOgur el 10/01/2006
Yo tengo como unos 946. Todos muy queridos, son mi colección. Pero lo quiero hacer una apreciación sobre el tema que despierta ZTR.

Cuando compras un mp3, compras algo digital que suena, para uso lucrativo o no, estas comprando un intangible. Cuando compras un cd, compras un tangible, pero un tangible con poco valor coleccionable, dado que los cd's tienen un coste inferior de producción que un vinilo y son muy fácilmente replicables.

Cuando compras un vinilo, no compras solo un tangible, estas comprando un producto de coleccionismo, que, aunque su formato sea de menor calidad que un cd, tiene un encanto que los que los coleccionamos desde hace años, valoramos mucho. De esto precisamente se aprovechan las productoras y sobre todo comercializadoras. El coleccionable historicamente es caro y lo será siempre.

Un vinilo conocido, pongamos un Like a flame o terratitanic que es algo que todo el mundo lo conoce.

lo tengo en mp3, bueno y que.
Lo tengo en cd, seguro que es un reeditado puesto que originales no se editaron, sonará mejor y lo pinchare de p. madre. Pero no es el original.
Lo tengo en vinilo. Seguramente reeditado, galleta blanca, sin nombre, seguramente ilegal, pero lo tengo en vinilo, noto su tacto, su magia.
Lo tengo en vinilo. Original. Tangible, valor incalculable para algunos, etc etc etc.

PRecisamente de esto, se aprovechan las productoras. El que no lo compre en su momento a 15 € precio de mercado, que lo compre a 100 € dentro de 10 años.

El vinilo forma parte de una cadena comercial muy al margen de los cd's o mp3, la prueba esta ver por ejemplo un gran vinilo en Gemm.com el precio en cd original y el precio en vinilo original. Suele ser de 10 veces mas.
Subir
Jack_89
#21 por Jack_89 el 11/01/2006
iOgur escribió:
aunque su formato sea de menor calidad que un cd


eso es un tema discutible, mas de una vez he leido textos, concretamente de la web de un forero PIPA que te expliaba con argumentods de peso que no es así. si su pagina funcionaria te pondria el texto, pero la web no esta colgada en la direccion que yo tenia.

gracias KOITZ por la pagina. esta de puta madre en precios.


saludos gente
Subir
SrMEKE
#22 por SrMEKE el 25/05/2007
Lo mas lamentable es que el gobierno permita que una sociedad privada recaude impuestos selectivos y que permita vilmente saltarse a la torera el principio de culpabilidad. Es una vergüenza.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 25/05/2007
Jodó, cuando he visto el título, he pensado "A ver quién es el tolai que ha abierto un hilo así, ya son ganas de crear polémica". Cuando he visto quién fue el autor, me han dado ganas de banearle, por buscabroncas. :evil:
Subir
SrMEKE
#24 por SrMEKE el 26/05/2007
Me aburria y me puse a rebuscar en el baul de los recuerdos....
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 26/05/2007
Yo, entraba directo para ver la que se avecinaba y el segundo post es mio ......

Pero esto esta rascatado de las profundidades cuando hubo la pólemica en el "otro" foro :P
Subir
Zitro mod
#26 por Zitro el 26/05/2007
Alanml @ 26 May 2007 - 12:36 AM escribió:
Pero esto esta rascatado de las profundidades cuando hubo la pólemica en el "otro" foro :P


A memory refreshing, plis, que nomacuerdo... eso sí, ¿os molestaría si cerramos este hilo? Es que tal y como está el foro últimamente, como para andar dando pie a que haya más polémicas.
Subir
groovefader
#27 por groovefader el 26/05/2007
[quote="Alanml @

PD : Yo tb pienso q Dr.kucho deja muxo q desear pero es el mas internacional junto a wally asi k hay q respetarlo pq se lo ha ganado[/quote]

el dj mas internacional (español)en materia de house es dj chuss...
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 26/05/2007
Alguien escribió:

[quote="Alanml @

PD : Yo tb pienso q Dr.kucho deja muxo q desear pero es el mas internacional junto a wally asi k hay q respetarlo pq se lo ha ganado


el dj mas internacional (español)en materia de House es dj chuss...
[/quote]

Mejor si, cierralo.
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 26/05/2007
OK; y que alguien banee a quien inició el hilo, por Dios... XD

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas