Cuba: Decreto 349

Mingo Rijo
#16 por Mingo Rijo el 19/02/2019
#14 ¿Libertad de partidos políticos? Ves, ese es el problema de los neutrales, que por "la libertad" seríais capaz de darle libertad a la mafia asesina que es capaz de meter en la más absoluta miseria al 99% de la población para mantener su estatus faraónico ¿Defiendes eso? Entonces como no voy a defender yo un gulag para ti??

¿Que el comunismo lo tiene crudo para dar lecciones? Gracias al comunismo tú no hablas alemán. ¿O acaso te sigues creyendo que la alianza de EEUU ganó la 2GM? En cambio no entiendo el conformismo con el sistema capitalista cuando hubo países como la URSS, RDA, YUGOSLAVIA, hasta Afganistán!!! Donde tenían libertades que todavía nosotros soñamos con tenerlas como que nunca te falte un empleo, que nunca te falte una vivienda y , como mínimo, 2 semanas de vacaciones pagadas (en Yugoslavia eran 4 y era obligatorio tomar vacaciones) ¿Te sentirías menos libres porque te obligo a NO TRABAJAR durante un mes, seguirías cobrando tu sueldo, porque es nuestra "ideología"?? Es como ver a un esclavo quejarse de que le pegan flojo.

¿Has leído la constitución de la URSS del 36? Esa que dicen que Stalin diseño para aplastar al pueblo. Léela, a ver qué te parece. Yo no comprendo como no se está luchando con las armas en la mano por una constitución semejante. Tan solo con leer la parte de "derechos y deberes de los ciudadanos" es para echarse a llorar con la mierda de constitución que tenemos en esta mierda de país.
Subir
ok
#17 por ok el 19/02/2019
Mingo Rijo escribió:
¿Libertad de partidos políticos? Ves, ese es el problema de los neutrales, que por "la libertad" seríais capaz de darle libertad a la mafia asesina que es capaz de meter en la más absoluta miseria al 99% de la población para mantener su estatus faraónico


Te refieres a gente como Mao, verdad?
Subir
ok
#18 por ok el 19/02/2019
El tema se está desviando a política pura y dura.

Será que podemos hablar de las restricciones artísticas de cuba antes de que cierren el hilo?
Subir
udog
#19 por udog el 19/02/2019
Mingo Rijo escribió:
Entonces como no voy a defender yo un gulag para ti??


Con esto queda aclarado el asunto.

Mingo Rijo escribió:
URSS, RDA, YUGOSLAVIA, hasta Afganistán!!! Donde tenían libertades que todavía nosotros soñamos con tenerlas como que nunca te falte un empleo, que nunca te falte una vivienda y , como mínimo, 2 semanas de vacaciones pagadas (en Yugoslavia eran 4 y era obligatorio tomar vacaciones) ¿Te sentirías menos libres porque te obligo a NO TRABAJAR durante un mes, seguirías cobrando tu sueldo, porque es nuestra "ideología"?? Es como ver a un esclavo quejarse de que le pegan flojo.


Y veo que te lo tomas con humor, eso está bien.

Por cierto, efectivamente la segunda guerra mundial se ganó en gran parte por la participación de quienes previamente habían pactado con los que hablan alemán. Pero no te equivoques, la guerra terminó como terminó gracias a la participación de todos los que cayeron. No solo de los que a ti te caen mejor.

#18

Está dificil, esas restricciones vienen marcadas por el tema puro y duro.
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 19/02/2019
iosifancesevich escribió:
El tema se está desviando a política pura y dura.


Es que todo es política: la cultura, la economía...Por desgracia, el arte por el arte no existe Todo arte verdadero es arte político.
Cuando tú defiendes el liberalismo económico estás defendiendo una opción política, el Ibex, a Albert Rivera y Casado...Sí, hasta los de Vox se declaran liberales y están apoyados por USA y Trump.

Y no tengo ganas de discutir.

Cierre del hilo en 5, 4, 3....
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 19/02/2019
Espero, aunque con eso no se arregla el problema
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 19/02/2019
#21 Siempre va a existir, porque siempre habrá quien se oponga al abuso, la explotación y una falsa libertad, que es esclavitud factual para la mayoría. Siempre va a haber quien se oponga a la dictadura de los que ostentan el poder económico, a pesar de la aplastante propaganda de los que tienen los media y el dinero para imponer una mentalidad adicta al sistema.
Subir
udog
#23 por udog el 19/02/2019
Emilio escribió:
Y no tengo ganas de discutir.


Hombre, el tema inevitablemente acaba donde acaba.

#22

Jaj, para no querer discutir lo dejas servido!

De todas formas, en mi opinión hay que sentirse esclavo para serlo. No basta con que te esclavicen.
Y hay muchas modalidades de falsa libertad y explotación, para dar y tomar.
Subir
Emilio
#24 por Emilio el 19/02/2019
udog escribió:

Jaj, para no querer discutir lo dejas servido


No, de verdad, no es por discutir, solo expreso lo que pienso: yo no creo ni en el capitalismo ni en el comunismo de Estado, sino em un anarco-comunismo de carácter asambleario y libertario y cooperativista. Los sistemas de democracia liberal- capialista y comunismo de Estado son esclavistas (sentirse esclavo o no es irrelevante cuando uno no llega a fin de més o no tiene trabajo y tiene que pagar la comida, alquiler, electricidad, etc. teniendo que malvender su fuerza de trabajo)

Espero que los moderadores tomen esto no como un mitin, sino como la expresión de determinadas ideas. Creo en la libertad, y quien ama la libertad la quiere para todos y no solo para algunos.
Subir
Jota Arkham
#25 por Jota Arkham el 19/02/2019
Mingo Rijo escribió:
Donde tenían libertades que todavía nosotros soñamos con tenerlas como que nunca te falte un empleo, que nunca te falte una vivienda y , como mínimo, 2 semanas de vacaciones pagadas (en Yugoslavia eran 4 y era obligatorio tomar vacaciones)


Eso no es ninguna libertad, son concesiones del Estado hacia aquellos que esclaviza, con objeto de mantener una paz social que permita a la élite dirigente continuar con su actividad. Todo régimen autoritario que se precie aspira a cubrir las necesidades básicas de aquellos a quienes tiraniza, mientras coarta sus libertades y restringe el acceso a la información. A los esclavos dacios de Roma tampoco les faltaba un techo bajo el que dormir ni un trabajo «para toda la vida».
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 19/02/2019
Mingo Rijo escribió:
Donde tenían libertades que todavía nosotros soñamos con tenerlas como que nunca te falte un empleo, que nunca te falte una vivienda y , como mínimo, 2 semanas de vacaciones pagadas
Dí que sí, coño, que con Franco vivíamos mejor.... :desdentado:
Subir
udog
#27 por udog el 19/02/2019
#24

Ok! te creo.

Parece que coincidimos más en lo que no creemos que en lo que creemos, pero otro concepto que a mi si que me gusta es que tiene que haber de todo (en cuanto a pensamiento) para que las cosas progresen.
En cuanto a sentirse (o no) esclavo, yo creo que es más que relevante, es de capital importancia. Lo que veo inadmisible es que otros decidan lo que uno es o deja de ser. Que el paso por la vida que conocemos es finito, que menos que darle a los demás la patente de la decisión de cual es su condición.

Y volviendo al tema del hilo (relacionámdolo con la variedad y libertad de pensamiento), es que creo que esa variedad es la que permite el progreso. Que es cosa imprescindible para la supervivencia del ser humano ya que entraña adapatación.
Y las expresiones artísticas son parte de ello.
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 19/02/2019
udog escribió:
Lo que veo inadmisible es que otros decidan lo que uno es o deja de ser. Que el paso por la vida que conocemos es finito, que menos que darle a los demás la patente de la decisión de cual es su condición.


¿Tienen libertad de pasar o no pasar frio en invierno los que padecen de pobreza energética?
¿Tiene libertad un parado de elegir pagar o no pagar el alquiler, de no ser desahuciado por no poder pagar la hipoteca?
¿Tiene libertad de pensamiento político quien no ha tenido ninguna formación y sólo puede ver el politiqueo del fútbol y el telediario y no ve la manipulación de políticos delincuentes?
¿Tienes acceso a un museo si tu prioridad es dar de comer alguna cosa a tus hijos y no te llega ni para eso?

Miles de preguntas por el estilo...

La libertad implica responsabilidad y ética. Un anarquista dijo:"La anarquía es la máxima expresión del orden". Todo lo contrario de lo que los sistemas capitalista y comunista nos quieren hacer creer.

Poder elegir entre CocaCola y PepsiCola es una caricatura de la libertad. Se habla de "Libre Mercado", pero nunca se habla de "Esclavismo de Mercado".

Solo acepta ser esclavo el que no concibe posibilidad de emancipación.
Subir
teniente_powell
Emilio
#30 por Emilio el 19/02/2019
Claro, Teniente, si es que los parados son unos vividores, unos vagos y unos getas. ¿Cómo va a prosperar este país si los trabajadores no se dejan explotar?


(...)Hemos visto cómo el dinero se transforma en capital, cómo gracias al capital se produce plusvalor y del plusvalor más capital. Sin embargo, la acumulación de capital presupone el plusvalor, el plusvalor, la producción capitalista, y ésta, a su vez, la existencia de grandes masas de capital y fuerza de trabajo en manos de los productores de mercancías. Por tanto, todo este movimiento pareciera girar en un círculo vicioso, del cual sólo salimos si suponemos una acumulación “originaria”, previa a la acumulación capitalista (“previous accumulation”, como dice Adam Smith), una acumulación que no es resultado del modo de producción capitalista, sino su punto de partida.

(...) Esta acumulación originaria desempeña en la economía política más o menos el mismo papel que el pecado original en la teología. Adán mordió la manzana, y con ello el pecado se apoderó del género humano. Se explica su origen contándolo como un anécdota del pasado. En tiempos muy remotos había, de un lado, una élite laboriosa, inteligente y ante todo muy ahorrativa y, del otro, una pandilla de descamisados y holgazanes que dilapidaban todo lo que tenían y aún más. Es cierto que la leyenda del pecado original teológico nos cuenta cómo el hombre se vio condenado a ganarse el pan con el sudor de su frente; en cambio, la historia del pecado original económico nos revela cómo hay gente que no necesita sudar para lograrlo. Pero da lo mismo. Resultó así que los primeros acumularon riqueza, y los últimos no tuvieron finalmente nada que vender salvo su propia piel. Y de este pecado original data la pobreza de las grandes masas que aún hoy, pese a todo su trabajo, no tienen nada que vender salvo a sí mismas, y la riqueza de unos pocos, que crece constantemente, aunque éstos hace mucho que han dejado de trabajar (....)

Adivina de quien es el texto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo